¿Son necesarios los bastones de Trekking?

Se suele decir que los seres humanos comenzamos a andar ”a cuatro patas” y acabamos haciéndolo de la misma manera: en la infancia gateamos, buscando con esos cuatro apoyos la estabilidad que todavía no conseguimos andando erguidos. Y cuando las articulaciones, los músculos que las mueven y nuestro equilibrio se van deteriorando por el paso del tiempo, recurrimos a la ayuda de un bastón, primero, y de un par de ellos, o de muletas, después, para seguir moviéndonos.

Parece claro que los bastones de trekking pueden ser muy útiles pero, ¡profundicemos en su análisis!

Etiquetas: , ,

Ordesa: Descubre la Senda de los cazadores

En la ruta de hoy nos adentramos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para conocer el sobrecogedor cañón formado por diferentes plegamientos y elevaciones de hace más de 60 millones de años, moldeado posteriormente por la erosión glaciar.

Descubriremos excepcionales miradores del valle, diferentes cascadas, pastos y ríos que nos dejarán enamorados (si no lo estamos ya) de uno de los parajes más especiales de los Pirineos.

Etiquetas: , , , , ,

Guía para elegir tu calzado de montaña de verano

El diseño y especialización vividos durante los últimos años en el sector del calzado hace que a día de hoy dispongamos de una colección francamente abrumadora. Esta ha tomado prestadas tecnologías de otras modalidades como la escalada y el running para adaptarlo a diferentes actividades de montaña. En las siguientes líneas os mostraremos cómo no fallar en la elección del calzado de montaña de verano: algo que afectará directamente a tu salud, rendimiento y comodidad.

Etiquetas: , , , ,

¿Cómo conseguir agua potable en la naturaleza?

Cuando programamos una excursión es habitual que, de forma automática, incluyamos alguna cantimplora o botella con agua en la mochila. Si lo hacemos bien, calcularemos cuánto tiempo dura la salida, nos informaremos de las temperaturas que se esperan para ese día y si en el camino que seguiremos hay fuentes con agua potable. Pero en más de una ocasión puede ocurrir que alguna de esas previsiones sea equivocada y se nos acabe el agua “de confianza” que llevamos a cuestas.

Etiquetas: , , ,

Test Adidas Terrex Swift R – GTX: entre el senderismo y el trail running

El gigante germano se sube al carro de las actividades de montaña: ha venido para quedarse y nos presenta su gama Terrex integrando su ‘know-how’ del material deportivo al mundo de la montaña.

En paralelo a su línea Terrex de Trail running, con la línea Outdoor consiguen más solidez en la pisada, mejor protección y comodidad manteniendo un peso más que aceptable para el senderismo ligero y rápido. Las nuevas Adidas Terrex Swift R – GTX, son el punto de unión de dos mundos: el del senderismo clásico y el del trail running, ofreciéndonos un producto con las ventajas de cada uno.

Etiquetas: , , , ,

Test Salewa Pedroc 2 SuperLight: una chaqueta para subir más rápido

Si eres de los que te apasionan las ascensiones rápidas y el trail running, sabes de sobra que una chaqueta cortavientos ligera y de calidad debe ser una prioridad; más aún cuando la meteorología no está totalmente garantizada. O incluso estándolo, sabes que ese viento en la cima o los largos descensos harán que pierdas temperatura.

Etiquetas: , , ,

Cómo usar la cuerda auxiliar en tus trepadas de montaña

Muchos montañeros encontramos en las ‘trepadas’ (no escalada) algo realmente atractivo. Se trata de una manera fantástica y divertida de llegar a un gran número de cimas, cuyas vistas no podríamos llegar a disfrutar de otra manera. En ocasiones se piensa que es mucho menos comprometido que la escalada o alpinismo con cuerda propiamente dicha; pero no quita que esté exento de riesgos potenciales.

Etiquetas: , , , , , , ,

Cómo vestirse en primavera para ir a la montaña

Probablemente sea ésta la estación del año en que más difícil es acertar con el vestuario. El tiempo es muy cambiante, y en el mismo día puede el sol puede calentar mucho por la mañana y llover y hacer frío por la tarde. La tierra y el mar siguen con las bajas temperaturas del largo invierno recién pasado así que, cuando se nubla o se levanta algo de viento, enseguida nos queda claro que verano, verano, no es.

Etiquetas: , , , ,