¿Por qué apostar por ropa de montaña libre de PFCs?

Si estás en este blog es porque amas la montaña y la naturaleza, y precisamente por ello seguramente tratas de tener una conducta respetuosa con el Medio Ambiente: sin embargo, y de manera inconsciente, a veces podemos perjudicar el medio natural incluso con la propia ropa de montaña que llevamos: en este post te hablamos de los PFCs: qué son, por qué son lesivos para el Planeta y cómo cada vez más marcas están apostando por diseñar sus colecciones con ropa de montaña libre de PFCs.

Hitos: El ancestral arte de marcar el camino

¿Qué son los hitos? ¿Para qué sirven? ¿Qué ventajas tienen? ¿Cuál es su origen? ¿Podemos usarlos en la montaña para decir “Yo estuve allí”? Te lo contamos todo en este post que ni va a marcar un hito ni es desde luego un mojón, pero al que te recomendamos echar un vistazo para saberlo todo sobre los hitos.

Polainas: consejos para no fallar al elegirlas

La nieve, el agua y el barro, pueden calarnos incluso las mejores botas del mercado. No porque el agua pueda con nuestra bota (que también si la sometemos muchas horas), sino porque el agua o la nieve se cuelen por la parte superior de la caña. Las polainas cubren esta parte y nos protegen de:

  • La zona del empeine, los cordones y los pliegues, como tiene muchas arrugas, es bastante propensa a la entrada de agua.
  • Si se moja el pantalón, el agua irá subiendo poco a poco y terminaremos empapados hasta las rodillas. Es probable que se cuele agua/nieve por la parte superior de la caña fastidiándonos el día.
  • Ascensiones sobre nieve o travesías bajo una lluvia intensa, hay ocasiones que las polainas debieran ser casi obligatorias.

¡Aquí tienes varios consejos para no fallar al elegirlas!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Pantalones impermeables en la montaña: cómo elegirlos y cuándo usarlos

¿Os habéis fijado en que aguantamos mejor el frío en las piernas que en el tronco? Cuando andamos, los grupos musculares que más trabajan generan más calor, y éste compensa las pérdidas debidas al frío ambiental. Pero todo tiene un límite.Cuando las condiciones en la montaña se vuelven duras, pueden superar nuestra tolerancia y es entonces cuando necesitaremos unos pantalones impermeables que nos den un extra de protección. 

En este post te damos las claves para elegirlo correctamente y te recomendamos el TRX2 SHELL PRO PANT, de Trangoworld, como ejemplo de unos excelente pantalones impermeables.

Etiquetas: , , , , , , ,

Chaqueta para la montaña: ¿Me la pido de Pluma o de Fibra?

¿Esta Navidad te vas a pedir una chaqueta para la montaña? ¿Cómo quieres que sea? Caliente, claro. Pero empiezas a mirar las etiquetas en las tiendas y hay muchas opciones que suenan parecidas: Plumífero, chaqueta insulada, fibra, plumón… ¿qué diferencia tienen? Esta es una pregunta muy habitual a la que queremos contestarte en este post para que puedas elegir la prenda que mejor se adapte a tus necesidades ¡Toma nota!

#MePidoMontaña: ¡Las mejores ideas para regalar a tu amigo invisible montañero!

Así que este año habéis decidido hacer en vuestro grupo de montaña lo del amigo invisible montañero: ¡Qué buena idea parecía cuando se os ocurrió! Hasta que llega la fecha, tienes miles de cosas que hacer y poco tiempo para decidir. Afortunadamente, aquí estamos nosotros para sugerirte las mejores ideas para regalar a tu amigo invisible montañero, ordenadas por presupuesto. ¡Allá vamos!

Primer fin de semana de esquí: ¿Cómo llegar bien preparado físicamente?

¿Quieres evitar las molestas e incómodas agujetas tras el primer fin de semana de esquí? Si la respuesta es SÍ, en este post recogemos una serie de ejercicios que te ayudarán. Recordad que el esquí supone un requerimiento físico importante y por este motivo hay que llegar a las pistas en buenas condiciones y con un trabajo previo.

Etiquetas: , , , , ,

Cómo elegir tus gafas de sol de montaña

Contar con unas buenas gafas de sol de montaña para proteger nuestros ojos es fundamental porque, como sabes, en el monte existe una mayor exposición a las radiaciones solares. Si, además, tu aventura discurre por elevadas altitudes y terrenos nevados, el riesgo se multiplica exponencialmente. Por eso en este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente tus gafas de sol de montaña.

Salomon X Ultra 3 GTX, un 4×4 en tus pies

Cada vez nos gusta más ir cómodos y ligeros al monte, pero no hay que olvidar lo importante que es ir correctamente equipado para las aventuras que queremos disfrutar en la montaña. No es lo mismo realizar un trekking suave por un valle que intentar alcanzar alguna cumbre. Por suerte, gracias a las Salomon X Ultra 3 GTX no tendrás que cambiar de calzado para ningún plan.

Tras probarlas en media-alta montaña y en caminos un tanto descompuestos, puedo asegurar que se trata de un calzado muy equilibrado, con una buena protección y agarre, y que al contar con la membrana de Gore-Tex mantendrá siempre secos tus pies.

Salomon Drifter Loft Hoodie, reversible y cálida

Probamos la Salomon Drifter Loft Hoodie. Una chaqueta que aporta mayor calidez, incluso mojada, gracias a su relleno Stormloft y que también es reversible. ¿Qué te juegas a que es uno de los regalos estrella de estas Navidades? Y es que pasar frío en la montaña nunca debería ser una opción. Tan importante es elegir correctamente las capas a llevar durante nuestras actividades, como la ropa de abrigo para cuando hacemos un alto en el camino o alcanzamos nuestro objetivo.