Las 5 mejores rutas para hacer en Otoño

La llegada del otoño viene acompañada de la vuelta a la rutina, menos horas de luz, temperaturas más frías… ¿no suena muy tentador verdad?

Aunque resulte sorprendente, esta estación nos regala uno de los mejores paisajes en montaña, ofreciéndonos panorámicas con un sinfín de tonalidades, luces tenues, sonidos únicos y bucólicos caminos llenos de hojas y ramas secas… ¡Te presentamos las 5 mejores rutas para hacer en otoño!

Etiquetas: , , , , , ,

La importancia de los detalles en las prendas de montaña (I)

Cuando decidimos renovar el vestuario para actividades en el medio natural sabemos qué prenda nos hace falta, de qué material queremos que sea y, ¡seguro!, hasta qué precio estamos dispuestos y dispuestas a pagar.

Pero, a la hora de enfrentarnos a las sugerentes estanterías de nuestra tienda Forum Sport, nos puede ocurrir que el contenido nos deslumbre con su colorido y algunos detalles nos pasen desapercibidos. El objetivo de este post es que aprendamos a prestar atención a esos detalles, que tan importantes pueden ser para una experiencia perfecta en la montaña.

Etiquetas: , , , , , ,

5 excursiones con nuestros pequeños por el País Vasco y Navarra

Ir al monte con los niños es una buena manera de conectarlos con la naturaleza, fomentando que trabajen su creatividad y experimenten nuevas sensaciones. Te proponemos 5 excursiones fáciles donde además de andar, nos empaparemos de historia, fantasearemos con seres mitológicos y lo combinaremos con otras actividades culturales.

Etiquetas: , , , , ,

#VueltaAlDeporte…¿qué tal haciendo senderismo?

Al finalizar las vacaciones, al igual que cuando se acaba el año, son momentos en que nos hacemos la firme propuesta de cambiar de vida…¡a mejor! El calor, la tentación de dejarse arrullar por el sonido de las olas y la caricia cálida de la brisa han conseguido postrarnos en un estado de sedentarismo a ultranza; de vagancia…

¡Que ya no podemos mantener! ¡Hay que ponerse las pilas! Nuestro cuerpo necesita hacer algo de ejercicio para mantenerse sano y en buena forma.

Cómo escoger el lugar perfecto para acampar

El lugar donde emplazas tu tienda de campaña es un aspecto importante en cualquier trekking: puede contribuir a que la experiencia sea divertida…o puede ser fuente problemas si no escoges el lugar adecuado. A continuación te mostramos una serie de consejos que te ayudarán a escoger el lugar perfecto para acampar.

7 Trekkings por Pirineos que no te puedes perder

Una de las mejores maneras de conocer el Pirineo, y con ello a ti mismo, es caminar por los valles, dormir bajo las estrellas, admirar la belleza de la naturaleza y compartir historias con la gente local. A continuación, te mostramos 7 trekkings por Pirineos que no te puedes perder.

¡Elige la que más te guste, y ponte a prueba con una de estas propuestas!

Valle d’Aosta: Gran Paradiso (4.061m) – ¡Atrévete con tu primer cuatromil!

Si los Picos de Europa, Pirineos o un sinfín de montañas han sido escenario de muchas de nuestras aventuras, la punta Madonna será el pico de referencia para intentar nuestro primer cuatromil o aclimatarnos para ascensiones de mayor altura como el Mont Blanc o el Monte Rosa. Su carta de presentación: una arista rocosa que culmina en la cima más representativa de los Alpes Graianos.

Etiquetas: , , , ,

Cómo adaptarse a la altitud en la montaña

Cada vez más personas acuden a lugares y cimas de gran altitud, poseídas por su atractivo. Que el entorno de las montañas es mágico no es una afirmación mía. Desde la antigüedad es sabido, y lo confirman gran cantidad de monumentos megalíticos y las referencias que muchas religiones hacen ellas. Y lo cierto es que tienen sobre nuestro organismo una gran influencia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Fotografía de montaña: equipo básico

Somos muchos los que sentimos pasión por la fotografía y la montaña. El móvil o una cámara compacta nos pueden sacar de algún apuro, pero lo que nos gusta es ir con nuestra cámara réflex y volvernos a casa con el mejor recuerdo posible. Ya sabemos que el sensor y la calidad de la óptica marcarán la diferencia. Y aquí es donde empieza el gran dilema. ¿Qué me llevo? ¿Qué equipo necesito para sacar fotos en la montaña? La respuesta no es fácil y dependerá mucho del tipo de fotografía que nos guste hacer.

Etiquetas: , , ,

Taillón (3.144m) – Un tresmil con historia

Cuenta la leyenda que Roland, sobrino de Carlomagno, huyendo de la derrota de la batalla de Roncesvalles vencido por los vascones (agosto del 778), se dirigió hacia las grandes montañas Pirenaicas. Mientras huía de los vascones, después de pasar por Ordesa, estando ya acorralado y creyéndose muerto, lanzó su espada a la montaña y partió la colosal muralla de roca que le cerraba el paso. Fue tal el golpe que abrió una brecha por la que pudo escapar a su País. Dicen que todavía pueden verse las huellas de sus dedos sobre la piedra.

Etiquetas: , , , , ,