Cómo elegir tus gafas de sol de montaña

Contar con unas buenas gafas de sol de montaña para proteger nuestros ojos es fundamental porque, como sabes, en el monte existe una mayor exposición a las radiaciones solares. Si, además, tu aventura discurre por elevadas altitudes y terrenos nevados, el riesgo se multiplica exponencialmente. Por eso en este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente tus gafas de sol de montaña.

Salomon X Ultra 3 GTX, un 4×4 en tus pies

Cada vez nos gusta más ir cómodos y ligeros al monte, pero no hay que olvidar lo importante que es ir correctamente equipado para las aventuras que queremos disfrutar en la montaña. No es lo mismo realizar un trekking suave por un valle que intentar alcanzar alguna cumbre. Por suerte, gracias a las Salomon X Ultra 3 GTX no tendrás que cambiar de calzado para ningún plan.

Tras probarlas en media-alta montaña y en caminos un tanto descompuestos, puedo asegurar que se trata de un calzado muy equilibrado, con una buena protección y agarre, y que al contar con la membrana de Gore-Tex mantendrá siempre secos tus pies.

Salomon Drifter Loft Hoodie, reversible y cálida

Pasar frío en la montaña nunca debería ser una opción. Tan importante es elegir correctamente las capas a llevar durante nuestras actividades, como la ropa de abrigo para cuando hacemos un alto en el camino o alcanzamos nuestro objetivo.

Anteriormente, ya hablé de la chaqueta Salomon Drifter Mid Hoodie en este otro post. Como recordaréis, la Drifter Mid Hoodie es una prenda de abrigo que puede usarse como segunda o tercera capa. En esta ocasión, manteniéndonos en la familia Drifter de Salomon, voy a hablar de la Drifter Loft Hoodie. Una chaqueta que aporta mayor calidez, incluso mojada, gracias a su relleno Stormloft y que también es reversible.

Cómo no mojarse los pies en la montaña

No mojarse los pies en la montaña es el objetivo de todo senderista cuando emprende su camino en los fines de semana de otoño e invierno. En este post te contamos tres maneras de conseguirlo a la vez que nos preguntamos… ¿Por qué, por lo general, cuando compramos ropa para la lluvia nos fijamos más en el tronco que en las piernas?

Las 5 mejores chaquetas de montaña para el otoño 2018

¿Buscas una prenda para protegerte del mal tiempo, el viento y el frío? Hemos recopilado para ti una lista con las mejores chaquetas de montaña para el otoño 2018: son chaquetas concebidas para diferentes usos (alpinismo, trekking, también uso urbano…), así que comparamos sus características, materiales y tipo de construcción para que puedas elegir sin temor a equivocarte: ¡Echa un ojo a estas 5 propuestas!

Etiquetas: , , , , , ,

Garmont, Odlo, E9 y Gabel se suman a la familia Forum Sport

En Forum Sport comercializamos más de 60 marcas de montaña, pero estas cuatro que te presentamos hoy se acaban de unir a nuestra familia. Bien sea por sus tecnologías, su innovación, su compromiso con la sostenibilidad medioambiental o social y, por supuesto, por la calidad de sus productos, es un placer dar la bienvenida a nuestras tiendas a Garmont, Odlo, E9 y Gabel: 4 marcas de montaña con personalidad propia ¿Quieres conocerlas un poco mejor?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Paraguas en la montaña: ¿Sí o no?

¿Es conveniente usar el paraguas en la montaña? ¿En qué situaciones? En nuestro post de hoy te contamos las ventajas e inconvenientes, te hablamos sobre los paraguas específicos para trekking y te damos una serie de consejos para su uso. Nuestro bloguero Kepa Lizarraga se posiciona claramente en el sí…¿Y tú?

Test Merrell Moab FST2 GTX: comodidad absoluta

Si eres un senderista que busca comodidad en el calzado y al que le gusta andar muchos kilómetros por caminos de media montaña, te presentamos unas zapatillas que pueden resultarte de lo más interesantes: Las Merrell Moab FST 2. Nuestros colegas americanos de Merrell han renovado su exitosa versión aligerada de las Moab, demostrando así que los clásicos nunca mueren.

Ser mujer en la montaña: consejos para hacer pis y hacer frente a la regla…

En términos de igualdad, la montaña va muy por delante de la sociedad en general. Leyendas como Lynn Hill en la escalada o Edurne Pasabán en el alpinismo se ganaron el reconocimiento y el respeto de sus colegas masculinos mucho antes de lo que ha sucedido en otros deportes.

Por desgracia –o no, porque también forma parte de lo que supone ser mujer-, la montaña sigue presentando para nosotras alguna dificultad adicional respecto a nuestros compañeros de aventura…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,