Rudy Project DEFENDER fotocromáticas Rudy Project DEFENDER fotocromáticas

Review Rudy Project DEFENDER: visión perfecta en todo momento

La capacidad de ventilación y de adaptación al rostro y a las zonas en sombra / zonas abiertas son las características más importantes que tienen que tener unas gafas de ciclismo fotocromáticas. ¿Quieres saber qué sensaciones nos han dado las Rudy Project DEFENDER? ¡Sigue leyendo!

Tras mucho tiempo sopesando la opción de probar unas gafas fotocromáticas, si algo tenía claro era que, llegado el momento, la inversión sería importante: en este tipo de productos, hay que apostar por las marcas más potentes del mercado.

Por supuesto que existen gafas fotocromáticas de precios más económicos, pero para la práctica de la Mountain Bike más pura necesitaba un producto que se adaptase a los cambios de luz con la mayor eficacia posible.

La marca Italiana Rudy Project es una de las mejores. Especialista en gafas y ahora también en cascos, día a día evolucionan mostrándonos la mejor tecnología del mercado.

 

 

 

Totalmente personalizables y adaptables al 100%

 Nunca he sido partidario de las gafas con marco en la parte baja. Al ser de facciones menudas, las gafas no me suelen cerrar bien en la zona del pómulo. Y ver continuamente el marco en la parte baja me molesta, puesto que me resta visión.

Pero no me imaginaba que las Rudy Project DEFENDER fotocromáticas se me adaptarían a la perfección, tanto que apenas percibo el marco inferior, ni tan siquiera cuando miro hacia abajo.

 

Rudy Project DEFENDER

 

Tanto el puente nasal como las patillas son moldeables para que se adapten con precisión a tus facciones, lo que las convierten en unas gafas con un ajuste perfecto.

Además, la marca ofrece multitud de colores, para complacer a todos los públicos. Pero no solo eso, sino que sus componentes como la patilla, puente nasal, marco inferior… etc. son intercambiables para que la “customices” a tu gusto.

 

Rudy Project DEFENDER

 

Sensaciones tras probar las Rudy Project DEFENDER

¡Entremos en harina!

Partía de una posición algo incrédula respecto a lo que esperaba conseguir con gafas fotocromáticas. Tal vez me había establecido un nivel muy exigente, puesto que hablamos de precios muy altos, que arañan el bolsillo. Y, por tanto, esperaba que cada euro estuviese justificado.

He de comentar, que mis gafas habituales son unas Rudy Tralyx, expresamente pensadas para días con sol. Por lo que partía de tener unas gafas de alta calidad, pero que, al practicar MTB, en las entradas y salidas de zonas oscuras (como pueden ser zonas de árboles), si me encontraba con tramos muy técnicos, me veía en serias dificultades.

Y esto porque la visión cuando llevas gafas de sol no es capaz de adaptarse a esos cambios de luz con tanta velocidad: incluso en zonas muy oscuras, no llegas a ver como deberías.

Y para ello la mejor forma de hacer una comparativa no es otra que probar el producto por donde acostumbras a practicar MTB y sabes que tus otras gafas no cubren tus necesidades.

 

Zunbeltz MTB

 

Lo primero que me dejó boquiabierto es la capacidad de ventilación de las Rudy Project DEFENDER.

Con este modelo te puedes olvidar del viejo truco de separar las gafas en subidas para que evacúen la condensación porque el tratamiento anti vaho de los cristales, así como el circuito de perforaciones de ventilación para el flujo del aire, son sencillamente espectaculares.

 

detalle de las gafas

 

Respecto al cambio de luz de los cristales, que era lo que realmente quería probar, esperaba ver un oscurecimiento visual en los cristales de manera rápida, pero no.

La sensación tanto en zonas de sombra como en zonas abiertas viene a ser que en ambas partes hay la misma luz. No eres consciente de cómo las lentes se oscurecen y se aclaran, y la visión en todo momento es perfecta.

A pleno sol estas gafas te ofrecen la calidad de unas gafas tope de gama y ocurre exactamente lo mismo para zonas oscuras. En mi última carrera con barro el pasado 4 de octubre, en ningún momento me planteé quitarme las gafas.

Si aún tienes dudas, puedo decirte que merece la pena cada céntimo del precio de las Rudy Project DEFENDER.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rudy Project DEFENDER

 

¿Te has quedado con ganas de más? Te proponemos estos otros post:

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *