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Las mejores luces diurnas para bicicleta: ¡Hazte visible!

Aunque las luces diurnas para bicicleta no son obligatorias, hoy en día ya todo el mundo recomienda llevarlas: mejoran tu visibilidad y, por tanto, tu seguridad. ¿Hacen falta más razones? En este post te recomendamos algunas de las mejores luces diurnas para bicicleta que puedes encontrar en Forum Sport.

Por qué llevar luces diurnas para bicicleta

 

1. 8 de cada 10 accidentes ciclistas se producen durante el día

Estudios como el de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil indican que los accidentes se han reducido en un 25% desde que los coches llevan luces diurnas.

Lo mismo vale para los ciclistas: la mejor forma de que un conductor te vea es llevando una luz diurna. Además, por supuesto, de vestir ropa ciclista de colores vivos y que incorpore detalles reflectantes.

 

2. Mejora de la visibilidad

La mejora de visibilidad que el ciclista consigue con luces diurnas para bicicleta es particularmente relevante en invierno: niebla, lluvia, nubosidad…son condiciones que juegan en contra de la seguridad del ciclista en carretera, por lo que incorporar un destello visible a tu bicicleta en forma de luz trasera es MUY aconsejable.

 

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  • Como sabes de sobra, ni todas las carreteras son anchas y rectas, ni el tráfico está siempre despejado: hay zonas de sombras, curvas que te hacen aparecer y desaparecer de la vista del coche que va por detrás de ti… En esas circunstancias, algo tan sencillo como una luz roja que te haga destacar del resto de elementos del paisaje te aporta un importante plus de visibilidad y, por tanto, de seguridad.

Gracias a los LED-s de última tecnología, los fabricantes han podido desarrollar luces diurnas para bicicleta con suficiente potencia para que podamos ser vistos durante el día.

 

luces diurnas para bicicleta

 

 

¿Qué deben tener las luces diurnas para bicicleta?

 

  • Suficiente potencia – con 50 lúmenes de potencia es suficiente para que se vea bien con luz diurna – para que se te vea bien desde una distancia segura.
  • Contar con un modo especial de parpadeo irregular que llama la atención mucho más fácilmente que un parpadeo constante o una luz fija.

 

luces diurnas para bicicleta

 

¿Cuándo se deben usar las luces diurnas para bicicleta?

Los pilotos traseros que te vamos a proponer tienen funciones para usar de día y también de noche: el modo de noche normalmente es algo menos potente, para permitirte así estirar la duración de la batería.

El modo de día es más efectivo en jornadas nubladas o lluviosas, pero también destaca en días despejados.

Normalmente suelen venir con varios modos que nos ayudan a ajustar nuestra luz a las diferentes condiciones meteorológicas o de luz.

 

luces diurnas para bicicleta

 

 

Todas son impermeables y vienen con baterías recargables, cable de USB y los soportes necesarios para montarlos en la ropa/mochila, o en la bici.

Se pueden acoplar tanto en la tija del sillín cómo en la vaina izquierda del cuadro (tiene que ser en la vaina izquierda porque circulando en el lado derecho de la carretera la vaina derecha está tapada por la rueda).

 

luces diurnas para bicicleta

 

1. BLACKBURN DAYBLAZER 550: insuperable relación calidad-precio

No hace mucho, un faro de 550 lúmenes por este precio habría sido un sueño imposible: menos de 40 € con todas las características que tiene es una muy buena relación calidad / precio.

Este foco de pequeño tamaño, 60 gramos, ofrece 550 lúmenes. Con el llamativo modo de conducción diurna BLITZ para captar la atención de los automóviles.

Su cuerpo es ligero y resistente. Permite una inmersión completa en agua, sumergibilidad IP-67 (30mns a 1 metro de profundidad), y es resistente a la entrada de polvo.

Gracias a su diseño tiene una amplia visibilidad lateral: el Dayblazer 550 pone la luz donde los ciclistas más la necesitan.

Sus baterías de iones de litio se recargan mediante USB en 3 horas.

Cuando estés usando el foco, puedes saber el nivel de carga según el color del led del botón de encendido:

  • Verde: si tiene más del 75%.
  • Naranja: entre 25 y 75%.
  • Rojo: si te queda menos del 25% de batería.

Su autonomía puede llegar hasta las 12 horas de uso en el modo estroboscópico.

Viene con un soporte giratorio que permite ajustar la luz para centrarla en la carretera.

Fabricado en silicona, el soporte se adapta a manillares de 22 a 35 mm. Como opción, puedes adquirir un soporte para montar el foco encima del casco.

 

luces diurnas para bicicleta

 

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2. CATEYE VIZ 150: autonomía hasta 70 horas

Compatible con la mayoría de las tijas de sillín (redondas o aerodinámicas, hasta 130 mm. de diámetro) o de vainas de cuadro, se fija rápidamente y sin herramientas gracias a su banda de caucho de gran flexibilidad y resistencia.

El peso de esta luz es de tan sólo 22 gramos.

 

luces diurnas para bicicleta

 

Podrás orientar tu iluminación tanto en vertical como en horizontal, sin necesidad de quitar el soporte.

¡Te beneficiarás de una potencia que va desde los 15 a los 150 lúmenes para una autonomía de 5 a 70 horas, suficiente para recorrer bastantes kilómetros con total seguridad!

Tiene una función muy interesante: si se va agotando la batería, se pone en modo ahorro y siguen parpadeando los leds de los extremos de forma alterna aproximadamente 1 hora para que te dé tiempo a poner a cargarlo.

El Cateye VIZ 150 ofrece un puerto USB para una carga rápida de sus baterías de Ion-Litio de 500 mAh en solo 3 horas.luces diurnas para bicicleta

luces diurnas para bicicleta

 

3. CATEYE VIZ 450: 450 lúmenes de potencia

La luz trasera más brillante de CatEye. Me ha encantado este modelo. Te puede parecer que igual es mucho dinero para una simple luz, pero si la pruebas verás que es una gran inversión.

El ViZ450 cuenta con 5 LED, visibilidad de 300 grados, tecnología de lentes OptiCube ™ y la brutal potencia del modo Daytime Hyperflash.

Hermano mayor del modelo VIZ 150, coincide en la mayoría de las cualidades de éste y mejora algunos aspectos importantes:

  • Batería de 1000 mAh.
  • Potencia desde los 40 a los 450 lúmenes, teniendo desde 5 hasta 65 horas de autonomía.
  • Su carga completa se realiza mediante micro Usb en 3,5horas.

Su peso se eleva un poco -hasta los 45 gramos-. Al igual que el VIZ 150, podremos colocarlo igualmente en horizonal o en vertical y tanto en tijas de sillín tradicionales (redondas) cómo en las aero, gracias a su banda de caucho que se ajusta hasta los 130 mm de diámetro.

luces diurnas para bicicleta

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4. BLACKBURN DAYBLAZER 125: la más potente

La más potente de todas las luces diurnas para bicicleta que hemos probado: 125 lúmenes con tres potentes leds.

Para poder alimentar esos leds, viene con una batería bastante grande. Es el modelo más grande y más potente de los que hemos probado: con sus 86 gramos pesa casi 4 veces más que el modelo de Cateye e ilumina casi tres veces más.

Lo malo es que en el modo ahorro la batería tampoco dura más de 6 horas.

También viene con la carcasa robusta de aluminio, pero lo que destaca es su potencia: se ve igual de bien que la luz trasera de los coches.

La recomendamos para salidas con mucha luz natural y en carreteras muy transitadas. No tiene modo de parpadeo irregular.

 

luces diurnas para bicicleta

 

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5. BLACKBURN DAYBLAZER 65: ideal para desplazamientos cortos

El hermano pequeño de la Dayblazer 125: la mitad de peso, la mitad de potencia, pero aproximadamente la misma duración.

La carcasa es de plástico y los leds son menos potentes, pero de la misma calidad: con su potencia de 65 lúmenes se ve lo suficientemente bien. Ideal para desplazamientos cortos por ciudad.

Los modelos de Blackburn se distinguen de otras marcas en que, en lugaR de llevar muchos leds menos potentes, llevan pocos pero muy luminosos.

Este modelo, por ejemplo, solamente lleva 2 leds e ilumina lo mismo que modelos con 15-16 leds.

 

luces diurnas para bicicleta

 

 

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6. CATEYE AMPP 500: convierte la noche en día si es necesario

El faro delantero CATEYE AMPP 500 recargable es una muy buena opción a un precio ajustado. Cateye ha cuidado mucho que tenga una visibilidad lateral máxima y que sea robusto, compacto y potente.

Tiene una batería recargable de iones de litio de 2200mAh que se carga mediante USB.

Puedes saber la carga que tiene gracias a su  indicador de batería baja (se ilumina en rojo con menos del 20% de batería restante).

Su tiempo de recarga varía entre aproximadamente 4-8 horas (recarga USB2.0).

La potencia de este Cateye llega hasta los 500 lúmenes en el modo High. Se puede decir que si lo necesitas se hace de día en plena noche: ahora bien, en ese modo la batería te durará como mucho una hora y media.

Si lo que necesitas es que se te vea, utiliza el modo Flash de 250 lúmenes y tendrás batería para hasta 50 horas de uso, asegurándote que serás muy visible.

Podrás colocar tu foco en cualquier manillar de un diámetro entre 22 y 35 mm. y tiene sistema para retirarlo con mucha facilidad.

 

luces diurnas para bicicleta

 

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Ahora que ya conoces las mejores luces diurnas para bicicleta, te invitamos a echarle un vistazo a estos otros post para completar tu equipamiento de cara al invierno:

 

Por Norka, Responsable Taller centralizado Forum Sport

6 comentarios

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    1. Amplia variedad y muy interesante para hacernos ver…Saludos a los responsables de el Artículo…

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  2. Una batería aguanta más tiempo en carretera si el encendido es fijo o intermitente? Luces LED. Gracias.

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