Chaqueta Santini VEGA MULTI Chaqueta Santini VEGA MULTI

Chaqueta Santini VEGA MULTI: protección total frente a la lluvia y el viento

Primera experiencia con la Chaqueta Santini VEGA MULTI. Prometía la cosa nada más verla emperchada, pero no siempre las cosas son lo que parecen. Así que la hemos probado bajo el frío y la lluvia…y el resultado ha sido espectacular: ¡Sigue leyendo!

Día lluvioso y frio, el termómetro marcaba 8º C, era el día perfecto para probar la chaqueta que prometía ser la salvación para entrenar en invierno.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Bajo esta chaqueta con corte Slim fit, al más puro estilo italiano, únicamente utilicé una térmica de gama muy sencilla, sin grandes propiedades, que pronto supe que me sobraba.

Tal vez no al comienzo del entrenamiento, pero sí en cuanto el cuerpo tomó la temperatura de deporte. Fue una sorpresa comprobar de lo que era capaz esa chaqueta finita.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Os diré que la Chaqueta Santini VEGA MULTI se puede utilizar sin necesidad de añadir ninguna prenda por debajo.

Pero si queréis añadir algo por aquello de estar acostumbrados a las “tres capas”, con tan solo un maillot transpirable o una camiseta interior transpirable se va genial.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

La Chaqueta Santini VEGA MULTI es esa prenda que estás deseando que pruebe tu amigo, el que siempre dice eso de: “no puede valer tanta pasta! Se ríen de vosotros….” Porque sabes, que si la prueba, tendrá que pedirte perdón el resto de su vida.

Y, sí amigos, hablamos de que esta prenda vale 239€ de PVP. ¿Es la prenda que todo ciclista debería tener? NO, pero tampoco una bicicleta de 3, 4 u 8.000 €.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Ahora…. si haces muchos kilómetros, o estás a un nivel deportivo alto… O si eres de los que cuando el parte meteorológico anuncia agua te tiras de los pelos, porque sabes que el rodillo no compensa un día de ruta, sabrás apreciar cada céntimo de esta chaqueta.

Es más, estoy seguro que se la recomendarás al resto de la “grupeta”.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Descripción Técnica de la Chaqueta Santini VEGA MULTI

¡Sé que soy un pesado! Pero no la compraría si no existiese en color llamativo.

Porque en esta época del año, saber que eres visto a distancia ayuda a ir más tranquilo sobre el asfalto.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

El corazón de esta herramienta de sumar kilómetros se llama Powershield Pro de POLARTEC.

Esta membrana TRI-Capa mantiene al ciclista alejado de la lluvia, al tiempo que elimina la humedad por sudoración, hasta en los momentos de mayor exigencia.

Bajo un tejido elástico y cómodo, lejos de esos tejidos ruidosos y rígidos.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Si además todo esto viene desde la casa POLARTEC, que lleva siendo desde hace muchos años la etiqueta que garantiza la optimización de nuestro calor corporal, a estas alturas os estaréis haciendo una idea de que no se trata solamente de una chaqueta “chula”.

La parte trasera está creada en felpa Superoubaix, recubierta de una capa de poliuretano hidrorrepelente, lo que nos ofrece otro extra frente a los días más adversos.

Pero, como siempre decimos, la excelencia se demuestra cuando se cuidan los detalles más pequeños y la Chaqueta Santini VEGA MULTI dispone de todos esos detalles.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

El cuello dispone de una altura justa, que nos permite la protección de la garganta ante el frio en los descensos.

En cuanto a su diámetro, es ajustado pero sin molestar a la hora de tragar.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

En lo que a la cremallera se refiere, en esta ocasión se han decantado por un tirador de cremallera en formato arandela. Eso nos permite tirar de él con mayor facilidad, pese a llevar guantes voluminosos de invierno.

A su vez, esto nos facilita su bajada y subida en tramos de ascenso y descenso, pudiendo regular mejor el calor corporal.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Los puños ergonómicos se ajustan a la perfección a las muñecas, sin permitir que se escape nuestro calor o se introduzca el aire frío contra el que chocamos en el propio avance de nuestra práctica deportiva.

Dispone de tres grandes bolsillos para dar cabida a otras prendas, utensilios o alimentos que podamos necesitar durante el entrenamiento.

Y otro extra central, especialmente aislado y termosellado, para introducir nuestro teléfono móvil, sin miedo a que pueda sufrir daños por mucho que nos caiga “la tormenta del siglo”.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Y por último, ese faldón trasero que llama la atención nada más verlo.

Este faldón es la prolongación de material perfecto y necesario para evitar en gran medida la salpicadura continuada de nuestra rueda trasera. Algo que tal vez no hayas echado en falta nunca, pero que una vez lo pruebas lo agradeces… y de qué manera…

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

La conclusión final de esta chaqueta es muy simple: gracias a ella he podido salir a entrenar pese a estar lloviendo con intensidad.

Los chubasqueros te quitan el agua, pero resultan incómodos y no transpiran….

Y las chaquetas de abrigo generalmente repelen el agua pero a intensidades bajas de lluvia.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Ahora imagínate que te digo que con 8º C en la calle y con lluvia, estás deseando salir pero la opción más apetecible es la de tumbarse en el sofá.

Pero que hay una chaqueta que es como llevar un maillot de manga larga y vas a estar confortable, seco y calentito.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

Pues esa chaqueta que te aleja del sofá se llama VEGA MULTI y es de Santini.

Y recuerda…los entrenos con mal tiempo, cuentan X2!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Chaqueta Santini VEGA MULTI

 

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport 

 

Más ropa interesante para subirte a la bici este invierno:

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Frío en la bici: 12 reglas de oro para poder evitarlo