4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB 4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

Disfrutar del paisaje mientras lo recorres tranquilamente en tu bici montaña y descubrir toda su riqueza y diversidad. Es precisamente lo que vas a sentir en estas 4 rutas por Parques Naturales de Catalunya. ¡Anímate!

Cualquier día es bueno para salir con tu bici de montaña y recorrer senderos, y ahora que se acerca el buen tiempo, y que apetece hacer más kilómetros todavía, recorrer los Parques Naturales de Catalunya es una buena opción para hacer deporte y turismo al mismo tiempo.

 

4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

 

Nos fijamos en las rutas que puedes hacer con tu MTB que propone la Agencia Catalana de Turismo con diferentes exigencias y características: para recorrer en familia, de más de un día, de dificultad baja, o incluso intensa.

RUTA 1. Vuelta al Montsant

Avisamos ya de primeras: Esta ruta es para estar en forma porque hay que dar la vuelta al Parque Natural de la Serra de Montsant.

 

4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

 

Es una ruta circular de unos 100 kilómetros que pasa por los nueve municipios que lo rodean.

El recorrido tiene una dificultad media-alta, y se recomienda hacerlo en dos días.

El punto de salida y llegada de la ruta se encuentra junto a la cartuja de Scala Dei, espacio emblemático del Priorat. Predominan las pistas forestales y los senderos. Pasarás junto a acantilados que te dejarán boquiabierto, casas de pueblos como Cabacés o Cornudella de Montsant que retan a la montaña… Y de premio, una buena comida acompañada de una copa de vino del Priorat. Buen plan, ¿a que sí?

 

Montsant

Sierra de Montsant. Foto: Agència Catalana de Turisme

 

RUTA 2. Por el Cadí-Moixeró

De las 4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB es la más exigente. Si la comparamos con la primera, es todavía de un nivel más difícil.

Se trata de dar la vuelta al Parque Natural del Cadí-Moixeró. Pasa por el Paraje Natural de Interés Nacional del Massís del Pedraforca, por los valles y los pueblos y recorre, en muchos tramos, los caminos tradicionales que iban de un pueblo a otro.

 

4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

 

La salida y la llegada están en la Seu d’Urgell y transita por Fórnols, Bagà y Martinet. Hay que tomárselo con calma, ya que son más de 220 kilómetros que se hacen en, aproximadamente, 24 horas. Una buena opción es recorrerla por tramos y así poder parar en los pueblos y refugios con encanto del camino. Si lo prefieres, esta es una ruta que también se puede hacer a pie.

 

Cadí-Moixeró

Parque Natural del Cadí-Moixeró. Foto: Agència Catalana de Turisme

 

RUTA 3. Por el bosque de Virós

Uno de los bosques más grandes del Parque Natural del Alt Pirineu es el Bosque de Virós. Abetos, hayas y pinos hacen una perfecta simbiosis con los restos de hornos y talleres de la época romana y minas abandonadas que nos transportan directamente al pasado metalúrgico de la zona.

 

4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

 

La ruta tiene poco más de 12 kilómetros con un desnivel de 405 metros, así que está al alcance de todo el mundo. Atrévete a recorrer en tan solo una hora y media uno de los espacios mejor conservados del parque.

 

Parque Natural del Alt Pirineu

Parque Natural del Alt Pirineu. Foto: Agència Catalana de Turisme

 

RUTA 4. Ruta de las lagunas en el Delta de L’Ebre

Se trata de una ruta más suave apta para hacerla con toda la familia: la ruta de las lagunas del Parque Natural del Delta de l’Ebre.

 

4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB

 

Tiene la salida en la Casa de Fusta del parque y es un recorrido de 26 kilómetros que puedes realizar tranquilamente en unas cuatro horas. Se dan por supuesto las paradas para hacer fotos y la observación de aves desde los miradores que hay a lo largo del camino. No te preocupes por la estacionalidad de la fauna, en esta zona encontrarás aves durante todo el año.

El recorrido en bicicleta pasa por las lagunas de L’Encanyissada y La Tancada, así como entre algunos de los famosos arrozales de la zona.

Ojo al viento porque, en ocasiones, hay rachas fuertes. Además, según la época del año, no olvides llevar sobre todo repelente de mosquitos y protección solar para que el día sea redondo.

 

Delta del Ebro

Lagunas en el Delta de L’Ebre. Foto: Agència Catalana de Turisme

 

Y ahora que ya te hemos contado la 4 rutas por Parques Naturales de Catalunya que puedes hacer con tu MTB, solamente hace falta que escojas una … ¡o todas!

 

¿Ganas de más rutas?

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: CINCO PARAÍSOS TURISMO CICLOTURISTA PARA ESTE VERANO (II)