Zegama Salomon Camp Zegama Salomon Camp

Así fue el Zegama Salomon Camp: 3 días inolvidables de trail running

Arrieta Haundi (Zegama), del 6 al 8 de mayo. Zegama Salomon Camp.

Tres días de trail running por el entorno de la Zegama-Aizkorri, la carrera de las carreras de trail, dan para mucho.

Aunque parecía que este día no iba a llegar nunca, por fin vuelve la Zegama presencial y la segunda edición del Camp de Zegama. Si el trail running es tu pasión en este post te resumimos en qué ha consistido este fin de semana que han pasado 22 clientes de Forum Sport con cuatro atletas top como Oihana Kortazar, Jokin Lizeaga, Aritz Egea y Sara Alonso.

 

 

Capitaneados por Oihana Kortazar damos la bienvenida a una experiencia que será inolvidable para quienes tuvimos la oportunidad de vivirla. El campamento base está en Arrieta Haundi una casita rural que vive la Zegama de forma especial y es que todos y todas las corredoras que completan la carrera pasan obligatoriamente por delante de la casa. Todo un privilegio 😉.

 

Zegama Salomon Camp

 

Viernes 6 de mayo en Zegama Salomon Camp

Llegamos y en el porche de la casa nos espera un “welcome pack” de Salomon, Forum Sport, 226 y Suunto, regalos que nos vendrán genial para los entrenamientos del sábado y del domingo. Empezamos a romper el hielo, Oihana nos lleva a nuestras habitaciones y nos vamos presentando.

En el comedor nos espera Jokin Lizeaga para hablarnos de seguridad en la montaña para que cuando salgamos a entrenar lo hagamos de forma segura.

En 2018 Jokin sufrió un grave accidente mientras competía en Asturias en donde desde la sima en la que pasó horas atrapado se despedía mentalmente de su familia. Desde entonces su vida ha cambiado mucho y todavía sigue sufriendo las secuelas físicas y mentales de ese fatal accidente.

Una charla muy íntima y personal en la que nos invita a vivir el momento, valorar lo que tenemos y a pedir ayuda cuando estemos mal. Una charla de las que no se olvidan, te ponen la piel de gallina y que tod@s recordaremos.

¡Gracias Jokin por compartir con nosotros tus pensamientos!

 

Zegama Salomon Camp

 

Sábado 7 de mayo

A las 7:00 de la mañana empiezan a aparecer en el comedor lxs primerxs corredorxs, algunx todavía con la legaña en el ojo. Nos espera un desayuno potente para coger fuerzas, toca entrenamiento con Aritz Egea y Oihana.

Aprovecharemos que el recorrido de hoy no es muy técnico y que no hay barro para probar las nuevas Salomon Ultraglide.

 

Zegama Salomon Camp
Salomon Ultra Glide es la combinación perfecta entre comodidad y amortiguación.

 

Saldremos de Beunda para subir a Aratz, bajaremos a la cueva de San Adrián y llegaremos corriendo hasta el alojamiento. Nuestro Suunto 9 Peak  de test nos dice que han sido 21km, 1.030 metros de ascenso y 1392 metros de descenso.

 

Zegama Salomon Camp

Zegama Salomon Camp
El Suunto 9 Peak es una joya a nivel de diseño y todo un titán de la resistencia.

 

Hoy para comer nos esperan unos ricos bowls de Goxo Poke que devoramos. Un café, bizcocho casero que nos ha hecho María Luisa, la dueña de Arrieta Haundi que nos cuida como a sus hijxs, y sobremesa para hablar con Aritz y Oihana de su día a día como padre/madre, sus trabajos, sus entrenamientos y lo que supone competir a los niveles que lo hacen ellos.

Mucho esfuerzo y sacrificio para ellxs y para sus parejas y familias que siempre les acompañan y apoyan.

Toca movernos un poco para hacer hambre. La gente de Goierri Turismo nos ha preparado una rica cena en una sagardotegi de Zeriain pero antes toca pasarnos por la feria del queso de Idiazabal, ¡una perdición para quienes nos encanta el queso!

 

 

Zegama Salomon Camp: Domingo 8 de mayo

Suena el despertador a las 6:30 y hoy parece que nos cuesta un poco más levantarnos. La sagardotegi y los “txotx” de anoche se notan pero aún así a las 7:00 puntuales estamos en el comedor para desayunar.

Nos calzamos las Salomon Sense Ride 4, una muy buena opción para hacer Zegama si no hay barro y si buscas una zapatilla amortiguada y a correr (nunca mejor dicho).

Hoy haremos una de las partes más míticas de la carrera, de Sancti Spiritu a Aizkorri, visita obligada en este camp, el cresterío y una bajada de 4 kilómetros que bautizamos como “ostiagorri” (con este nombre os podéis hacer una idea de cómo es) para llegar al alojamiento, casi 12 km con 800 metros positivos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esto se termina pero desde Goxo Poke nos han preparado una despedida muy especial. Además de encargarse también de la comida del domingo, nos tienen preparada una sorpresa para tener un final de Camp perfecto.

Flores, mensajes personalizados con nuestros nombres y música en directo con Sara Azurza e Iker Lauroba.

 

Zegama Salomon Camp

 

Tres días intensos, unos cuantos kilómetros en las piernas, pocas horas de sueño, risas y sobre todo grandes momentos.

No podemos despedirnos sin dar las gracias a las marcas que han colaborado con este camp, a todos los y las participantes, a Oihana Kortazar por encargarse de la organización y logística y al staff que hizo posible que todo saliera perfecto.

  • Atletas: Oihana Kortazar – Jokin Lizeaga – Aritz Egea – Sara Alonso
  • Salomon Staff: Jon Agirrezabalaga – Jose Irurozqui – Dani Oneka – Adriana Andino – Biel Rafols
  • Forum Sport: Izaskun Casas
  • Vídeo y fotografía: Isusko Barrenetxea – Borja Amondarain – Igor Quijano

Esta experiencia no se puede contar, hay que vivirla, ¿te vas a perder el próximo Camp?

 

Zegama Salomon Camp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *