Vuestro Top Ten de canciones para hacer running

Correr con o sin música es un debate eterno entre la comunidad runner, y seguro que entre tus amigos/as hay defensores de ambas posturas. Mientras que hay estudios que demuestran que correr al ritmo de la música puede incluso modificar tu zancada y mejorar tus tiempos, otros defienden que te impide escuchar tu cuerpo adecuadamente –algo muy importante a la hora de saber dónde están tus límites- y, por supuesto, otros factores externos como vehículos, personas…que pueden provocar situaciones molestas y cortar tu ritmo de entrenamiento.

Como no podía ser de otra forma, en FORUM SPORT también hay personas que corren con o sin música: en este post vamos –por esta vez- a ponernos del lado de los que corren con música: hace unas semanas lanzamos un concurso en nuestro Facebook con el objetivo de conocer qué canciones os gusta escuchar mientras practicáis vuestra Pasión Por Correr y ya es hora de hacer una compilación de las diez que más veces nos recomendasteis.

Así que éste es el Top 10 de las canciones que, a día de hoy, más escuchan los miembros de la comunidad de Facebook de Forum Sport mientras practican su Pasión Por Correr:

10. «Born to run», de Bruce Springsteen

Ninguna de las canciones de este Top10 necesita presentación. Tampoco la canción que da título a uno de los mejores álbumes de la historia del rock, la canción que lo empezó todo para Bruce: “Tramps like us, baby we were born to run”.

9. «Can’t stop the feeling», de Justin Timberlake

Una de las canciones de este verano, que en su primera semana vendió 379.000 copias digitales sólo en Estados Unidos. De esas que te hace saltar de la cama y lanzarte a por el día.

8. «Don’t stop me now», de Queen

Pongámonos de pie, que vamos a hablar de Freddie Mercury y una de sus míticas creaciones. Hablamos de la canción que eligieron los espectadores de “Top Gear” (el programa de la BBC) como «la mejor canción para conducir de la historia», así que ¿cómo no incluirla en tu playlist?.

7. «Cómo te atreves a volver», de Morat

Nadie discute que los colombianos son el grupo del momento, el grupo del verano. Y el mismo subidón que esta canción provoca en fiestas y discotecas, lo experimentas tú también cuando suena durante tus entrenos.

6. «Sultans of swing», de Dire Straits

Otra de esas canciones que lo empezaron todo. Si eres fan de los Dire, sabrás que es una canción que el grupo ha ido evolucionando desde la primera vez que se grabó en 1978 (y así se puede comprobar en las grabaciones en directo a lo largo de los 80 y los 90) hasta hoy. Evolución es la palabra clave también para ti. ¡Mira cuánto corrías cuando empezaste y mírate ahora!

5. «Thunderstruck» + «Highway to hell» de AC / DC

Ambas canciones son himnos de los australianos: vosotros no os habéis podido decidir sólo por una, y nosotros tampoco: ¿son tus entrenos de running una autopista al infierno?

4. «Vive la Vida» + «Speed of Sound», de Coldplay

La primera fue canción del año en los Grammy 2009. La segunda ganó el premio al mejor sencillo británico en los Brit Awards de 2006. Ambas son canciones motivacionales mil veces usadas en todos los deportes. Por ejemplo, es bien conocido que en 2009 Guardiola utilizaba el “Viva la Vida” para motivar a su Barça. Y lo cierto es que no les fue mal…

3. «La bicicleta», de Carlos Vives y Shakira

El vídeo de esta canción logró un millón de reproducciones en 16 horas, así que poco más se puede decir del buen rollo que transmite esta canción. Porque, al final, ¿no es eso también en parte lo que buscamos cuando corremos?

2. «Eye of the tiger», de Survivor

La canción que todo el mundo conoce como Banda Sonora de «Rocky III» (seguro que más gente que la que ha visto la película). Lo que quizá no sepas es que Stallone utilizó este tema porque Queen no le dio permiso para usar su “Another One Bites the Dust”, que era la primera opción de Sly. El resto es historia.

1. «Duele el corazón», de Enrique Iglesias

No todos han pillado que la canción del verano 2016 va en realidad sobre el running: “Con él (y aquí podéis poner cualquier otra afición que no sea el practicar tu Pasión Por Correr) te duele el corazón y conmigo (el running) te duelen los pies”. Pero todos deducimos que la protagonista de la canción se va a acabar quedando con el running: “(El otro) Tal vez te da dinero y tiene poderío, pero no te llena, tu corazón sigue vacío. Pero conmigo rompe la carretera” ¡Pues eso!

¿Qué te parece la lista? ¿Nos hemos olvidado de alguna? ¡Ayúdanos a completarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *