Ultraboost Light Ultraboost Light

Ultraboost Light: más ligeras y dinámicas que nunca

En el décimo aniversario del lanzamiento del BOOST, la tecnología con la que adidas reinventó el concepto de amortiguación y comodidad, llega la Ultraboost Light. Un modelo de diseño renovado y materiales innovadores para hacerla, en su mediasuela, un 30% más ligera que su predecesora. ¡Las hemos probado y estamos deseando contártelo todo sobre ellas!

Novedades Ultraboost Light

Ultraboost Light está diseñada para proporcionar máxima amortiguación, comodidad y, por qué no, respuesta. La culpa la tienen, principalmente, los cientos de cápsulas BOOST de su renovada mediasuela, que te impulsan con energía en cada zancada.

“Correr más ligero sin penalizar la amortiguación” ha sido la máxima a la hora de rediseñar la Ultraboost Light. A simple vista podría parecer que no hay mucho cambio…

…pero, al contrario, nos encontramos ante la primera zapatilla en incorporar Light BOOST en la mediasuela. Se trata de un compuesto con lo mejor del Lightstrike de la familia de las veloces Adios y del BOOST, sinónimo de amortiguación y comodidad.

 

Ultraboost Light

 
VER MÁS
 

Este último modelo rompe la barrera de los 300 gramos. Una demanda de la mayor parte de sus incondicionales, a quienes las versiones anteriores -incluso runners de peso elevado- les costaba, a veces, mover con fluidez.

El resultado, la versión más ligera hasta la fecha de la saga Ultraboost para satisfacer las necesidades de los runners más exigentes que lo quieren todo: amortiguación, dinámica, estabilidad y comodidad.

 

Ultraboost Light

 

Suela: rediseño del sistema L.E.P. para optimizar el impulso

En la suela continúa el gran aliado de este y muchos otros modelos de adidas, la apuesta fija que garantiza unas altas prestaciones en seguridad: el caucho Continental™ con compuesto Better Rubber de alto rendimiento que proporciona, además, una tracción superior para correr de forma segura tanto en suelo seco como mojado.

El Continental es, sin duda, uno de los pluses de la marca germana y ha ido perfeccionándose con los sucesivos modelos para lograr, con la mínima cantidad de material, las máximas prestaciones.

 

Ultraboost Light

 
VER MÁS
 

La otra clave en la suela es el sistema L.E.P. (Linear Energy Point), que ha sido rediseñado para optimizar el impulso que proporciona la nueva tecnología Light BOOST.

Esta pieza abarca, como dos franjas en paralelo, desde la parte posterior del mediopie hasta prácticamente la misma puntera y aporta estabilidad y respuesta notables en un modelo de su segmento.

 

Ultraboost Light

 

Mediasuela Ultraboost Light: Lightstrike + BOOST, combinación imbatible

Ya no hay que hablar de BOOST, sino de LIGHTBOOST. Este nuevo compuesto pretende ser una combinación de lo mejor de las dos tecnologías que aplica adidas en sus modelos. Dirigida en esta ocasión a un segmento que prima la comodidad, pero sin renunciar a una buena experiencia de carrera:

  • El Lightstrike es el responsable, en los modelos más rápidos y agresivos, de ese nervio y respuesta que requieren los ritmos más vivos para mantener un alto rendimiento en entrenamientos y carreras.
  • El segundo, por supuesto, el BOOST, sinónimo de amortiguación y comodidad, de confort y suavidad.

 

Ultraboost Light

 
VER MÁS
 

El LIGHTBOOST está concebido para correr con comodidad, fluidez y dinamismo, para disfrutar de cada zancada.

Repartido de forma generosa por toda la zapatilla, envolviendo incluso el talón, protege el pie, pero sin proporcionar un peso extra que lo pudiera lastrar.

Su drop es de 10 mm. con una altura en talón de 22 mm y de 12 m en antepié y 295 gramos para la talla 9 USA. Como veis, la diferencia es más que notable respecto a las anteriores Ultraboost.

 

Ultraboost Light

 

Upper: ajuste y comodidad óptimos

En tejido PRIMEKNIT+. Ligero y flexible, de tacto muy agradable y con un ajuste óptimo para todo tipo de pies. Diseñado para ofrecer comodidad, seguridad, sujeción y estabilidad, pero sin agobiar.

Una única pieza que incorpora la lengüeta y, sobrepuestas a ambos lados del mediopié, las 3 bandas de adidas formando unas piezas más rígidas para aumentar la estabilidad y servir de zona de anclaje a los cordones.

 

Ultraboost Light

 
VER MÁS
 

La propia envoltura del LIGHTBOOST en el talón, junto a las dos piezas en los laterales del mismo, sujetan esa zona para avanzar de forma segura y estable.

En la línea de sostenibilidad que sigue desde hace ya un tiempo adidas, la nueva ULTRABOOST LIGHT presenta una huella de carbono un 10% menor, inferior a cualquier otra versión anterior.

 

Ultraboost Light

 

Corriendo con la Ultraboost Light

Incluso los más escépticos con esta saga ya se habrán dado cuenta de que nos presenta una línea más continua y equilibrada, con cada parte integrada en un todo.

La sujeción y agarre son más amables, el upper tiene el punto de estructura justa para que no se escape el pie, pero tampoco se sienta preso.

Donde más hemos notado la diferencia respecto a otras Ultraboost es, precisamente, donde ha habido el gran cambio.

Donde tenía que haberlo, en la dinámica.

 

Ultraboost Light

 

Una amortiguación más firme, sorprendente para quien venga de la 20 ó 21 e incluso la 22 y para quienes identifiquen estos conceptos de mediasuelas tan amplias con falta de energía.

Retorno de energía que se aprecia, transiciones más fluidas y sensaciones que recuerdan a otros segmentos de zapatillas, pero con la protección y estabilidad necesarias gracias al LIGHTBOOST y el L.E.P principalmente.

Si algo habría que destacar en este modelo es que han conseguido integrar de forma relevante cada una de las partes que la componen, que ninguna hace la guerra por su cuenta y están perfectamente ensambladas y fundidas para proporcionar una experiencia de carrera agradable.

Ese es el secreto, comportarse como una pieza única para un objetivo común: correr bien, correr a gusto, disfrutando de kms en soledad oyendo tus pasos o del arte de sincronizarlos con más runners.

 

Ultraboost Light

 

¿Para qué tipo de runner son las Ultraboost Light?

Para quien busque alguna de estas cosas (o todas):

  • Devorar kms y kms con fluidez.
  • Sentir seguridad y estabilidad, pero sin quedarte clavado en cada paso.
  • Apreciar el retorno de energía y las suaves transiciones.
  • Tener su modelo de referencia, el que podría usar todos los días, toque lo que toque, incluso carreras.

Y, sin duda, para fans de UB, porque esconde pequeños-grandes cambios que, lejos de asustar, les harán más fieles a su zapa favorita.

 

Ultraboost Light

 

La Ultraboost Light llega para cautivar a runners de peso medio y alto y ritmos tranquilos que no renuncien a su dosis de dinamismo…

…pero también como opción para aquellos otros de ritmos elevados y más livianos que necesiten un modelo acogedor en el que refugiarse los días que no hay que apretar los dientes en unas series o carrera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

NOTAS

  • Comodidad: 9,5
  • Impulso: 8,5
  • Ligereza: 8,5
  • Estabilidad: 9,5
  • Respuesta: 8,5
  • Tracción: 9,5

 

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport.

¿Quieres conocer otros modelos de adidas? ¡Échale un vistazo a estos post! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *