outfit Salomon de trail running outfit Salomon de trail running

Tu outfit Salomon de trail running para este otoño-invierno

Ni el viento, ni el frío, ni la lluvia, ni el barro van a hacer que desistamos de practicar nuestro deporte favorito. El “secreto” es llevar una buena equipación para protegerte de los elementos. Te hablamos del chubasquero Salomon Bonatti Pro, la camiseta Salomon Sense Tee y la pantaloneta Salomon Sense Short, que son nuestra propuesta outfit Salomon de trail running para este otoño- invierno


En esta época del año muchas veces no es fácil decidir qué capas ponerse encima para salir a correr por el monte. Primero vienen las preguntas: ¿Hará frío? ¿Se levantará algo de viento? ¿Y si se cierra y se pone a llover? ¿Y si luego sale el sol y me sobra todo? Y luego vienen las reflexiones: ¡Bah! Si solo voy a salir un rato da igual lo que me ponga, si tampoco me voy a alejar tanto de casa, así que si cambia mucho el tiempo me vuelvo y listo… Os suena todo esto, ¿verdad?

Pues os voy a proponer un conjunto de chubasquero, camiseta y pantalón corto con el que acertaréis el 95% de las veces. Siempre hay que guardar un pequeño margen de error 😉 Estoy hablando del chubasquero Salomon Bonatti Pro, la camiseta Salomon Sense Tee, y la pantaloneta Salomon Sense Short. Ahora os cuento por qué funcionan tan bien.

 

 Salomon Bonatti Pro

 

 Salomon Bonatti Pro

La chaqueta Salomon Bonatti Pro es una prenda impermeable y transpirable, y además muy ligera. Este sería el resumen rápido, pero si la analizamos un poco más en detalle encontraremos que tiene:

  • Un bolsillo con cremallera en el pecho.
  • Detalles reflectantes para que se nos vea mejor por la noche.
  • Y una cremallera de apertura completa también impermeable.

 Tu outfit Salomon de trail running para este otoño-invierno: Salomon Bonatti Pro

En cuanto su ajuste y comodidad, al ser una prenda Active Fit está diseñada para que se ajuste al cuerpo y garantizar la comodidad y libertad de movimientos durante toda la actividad.

Tiene gomas en la cintura y los puños, pero yo destacaría sobre todo la capucha que se adapta sin necesidad de cordones ni tiradores gracias a una goma en la zona de la nuca y a otra goma en la zona de la visera, y la espalda que tiene un pliegue que le permite aumentar de tamaño para poder llevar la mochila de trail running bajo el chubasquero y mantener así todo seco.

Otro detalle a remarcar es la flexibilidad para regular la ventilación. Si corres con chubasquero y empieza a hacer calor, lo primero que haces es bajarte la cremallera. Hecho esto, todos hemos sufrido la incomodidad de que el chubasquero se va llenando de aire y se nos empieza a caer o escurrir, ¿verdad? Pues este modelo trae un botón en la parte del pecho que te permite correr con la cremallera bajada sin que el chubasquero quiera escapar.

 Tu outfit Salomon de trail running para este otoño-invierno: Salomon Bonatti Pro

Y, por último, casi lo más importante en un chubasquero: ¿aguanta bien el agua? La respuesta es un SÍ en mayúsculas.

La chaqueta Salomon Bonatti Pro es una prenda de Pertex® Shield de 2,5 capas. Es decir, al usar el tejido Pertex® Shield se consigue una protección duradera contra el viento y el agua con una gran transpirabilidad permitiendo reducir la acumulación de condensación dentro de la prenda.

Y, para minimizar el roce y desgaste de la membrana, se ha recurrido a una imprimación interior que consigue una prenda de 2,5 capas más ligera, más flexible y más comprimible que un chubasquero de senderismo. ¡Ah! Aprovecho para comentar también que esa imprimación interior tiene un tacto muy agradable cuando está en contacto con la piel al usarlo con una camiseta de manga corta.

¿Mucha información de golpe? Aquí te dejo las características técnicas del chubasquero a modo de resumen:

  • Chubasquero con cierre de cremallera completa e impermeable.
  • Tejido elástico Pertex® Shield de 2,5 capas con estampado de carboncillo.
  • Costuras termoselladas.
  • Diseño Active Fit.
  • Cintura, puños y capucha con visera con gomas elásticas.
  • Bolsillo con cremallera en el pecho en el que se puede guardar la propia chaqueta.
  • Peso: 187 g en talla S.

 

Salomon Sense Tee

Salomon Sense Tee

Y seguimos contándote cuál puede ser tu outfit Salomon de trail running para esta época de frío y lluvia con, sin duda, una de mis camisetas favoritas. Con un peso de 73 g, es muy ligera y tiene un cuello amplio perfecto para cabezones como yo. Al igual que el chubasquero, tiene diseño Active Fit y algunos detalles reflectantes para que se te vea mejor de noche.

Pero lo más destacable sea quizás su tejido 37.5® que consigue que se seque muy muy rápido. Dicen que hasta cinco veces más rápido que otros tejidos similares y por mi experiencia, yo me lo creo. Otras ventajas de este tejido elaborado con materiales naturales es que:

  • Tras los lavados no pierde propiedades.
  • No irrita la piel.
  • Y ayuda a reducir los malos olores.

Salomon Sense Tee: Tu outfit Salomon de trail running para este otoño-invierno

Aquí tienes sus características:

  • Camiseta de manga corta con cuello amplio.
  • Tejido 37.5®
  • Diseño Active Fit.
  • Peso: 73 g en talla S.

Salomon Sense Short

Confeccionado con el mismo tejido 37.5® que la camiseta es prácticamente como correr sin nada. Es una pantaloneta con un tiro de 7”, elástica en las cuatro direcciones, con un calzoncillo interior tipo slip, un bolsillo frontal, y con detalles reflectantes. Y todo esto en tan solo 85 g de peso. 

En el bolsillo frontal podremos llevar el móvil, algún gel o barrita, o incluso hasta un bidón blando de 250 ml.

Tu outfit Salomon de trail running

Estas son sus características:

  • Pantaloneta corta de 7”
  • Tejido 37.5®
  • Diseño Active Fit.
  • Peso: 85 g en talla S.

Y si quieres completar tu conjunto outfit Salomon de trail running con unas zapatillas perfectas para los días fríos o de lluvia, echa un vistazo a las Salomon Sense Ride 3 GTX Invisible Fit

 

Que el otoño y el invierno no te dejen en casa. ¡Nos vemos en las montañas!

Tu outfit Salomon de trail running

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon ambassador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *