Under Armour HOVR SONIC 3 Under Armour HOVR SONIC 3

Test Under Armour HOVR Sonic 3, zapatilla para ritmos exigentes

Lo nuevo de UA, la Under Armour HOVR Sonic 3, es un modelo desarrollado para ritmos exigentes en media y larga distancia para runners de peso ligero y medio y, al mismo tiempo, ritmos exigentes para runners de peso más alto en distancia más corta. ¿Quieres saber cómo es y lo que te ofrecen? ¡Sigue leyendo!

Antes de hablar de las Under Armour HOVR Sonic, comenzamos repasando un poco la historia de la compañía. La norteamericana Under Armour inició su camino en el calzado deportivo sobre el año 2006 y su comienzo en el mercado norteamericano como marca multi deporte abrió grandes expectativas en el negocio de las marcas deportivas.

En muy poco tiempo consiguieron gran presencia en el mercado. La ropa informal y cómoda, la imagen de marca muy acorde con gran parte de la población de EE.UU., y el gran abanico de deportes en los que comenzaba a dejarse ver esta marca a nivel profesional ayudó a una rápida expansión por gran parte del mercado norteamericano.

En Europa, como suele ser normal, todo ha costado un poco más, y ahora comenzamos a poder disfrutar de modelos más específicos y de más calidad dentro de cada deporte.

Under Armour HOVR SONIC 3

En el mundo del running ya acumulan varios modelos con gran aceptación y contrastada calidad. Su último lanzamiento son estas Under Armour HOVR SONIC 3 que, personalmente, me han sorprendido gratamente.

El modelo carece de una estética agresiva: una imagen correcta y actual acompañada con tecnología y materiales de calidad que ofrecen ese buen rendimiento del producto.

Cómo es la Under Armour HOVR SONIC 3

A la hora de calzarlas antes de salir a hacer nuestro primer rodaje, llama la atención el ajuste del modelo: calza muy ajustada de talla, tanto de largo como de ancho, así que los runners que tenemos pie estrecho y pequeño estamos de enhorabuena. Si no es vuestro caso, igual conviene tirar de media talla más. (Calzo un 7 USA, 40 europeo)

Hablamos de un modelo desarrollado para ritmos exigentes en media y larga distancia para runners de peso ligero y medio y, al mismo tiempo, ritmos exigentes para runners de peso más alto en distancia más corta.

También es verdad que el modelo está orientado a runners con eficiencia en la pisada de medio pie: la tecnología UA HOVR proporciona sensación de gravedad cero para mantener el retorno de la energía y minimizar los daños causados por el impacto.

refuerzo puntera

 

  • Energy Web: el modelo incluye una especie de malla que recubre algunas zonas de la espuma que forma la media suela, y su función es minimizar la vibración y reducir el riesgo de daño muscular y devolver la energía utilizada.
  • El upper está confeccionado con microthead, malla técnica de última generación, elástica, ligera y con un gran ajuste, además de proporcionar un secado rápido.
  • Lengüeta integrada en el upper por medio de dos piezas elásticas, para mantener ese ajuste ceñido al pie, además de ojales para los cordones de material plástico también incrustados en el material de la malla.
  • En la parte trasera destaca un gran contrafuerte externo con el logo de la marca en uno de los laterales, y en la parte superior de esta encontramos una zona muy trabajada.
  • El refuerzo interior va muy bien situado en la zona que recubre la base de los maleolos y la zona de inserción del tendón de aquiles en el talón.

 

detalle

 

  • La parte superior y más externa es más ligera y con un corte más escotado, no cabe duda de que así han gestionado muy bien el conseguir 289 gramos de zapatilla, reforzando realmente las zonas necesarias.
  • Una base de espuma blanda situada encima de la media suela y una confortable plantilla sobre esta aportan una gran sensación de tacto: suave, cómodo, y dinámico.
  • La estructura de la suela exterior también tiene su aporte de calidad: goma Blown Rubber con muchas muescas de flexibilidad verticales combinados con canales guía horizontales entrecortados.

 

suela

 

Un hueco vaciado de material en la parte del talón deja una especie de herradura que conecta con la parte media del pie para favorecer una cómoda transición.

Under Armour HOVR SONIC 3 nos ofrece además conexión con Mapmyrun: un pequeño chip incrustado en la media suela de la zapatilla conecta con la app y nos aporta datos para cuantificar la cantidad y calidad de tus sesiones de entrenamiento.

Conclusión

Zapatilla para ritmos exigentes, runners de peso medio-ligero con pisada eficiente de medio pie, sesiones de entrenamiento de las que dejan dolor de piernas, pero buen sabor de boca y una conciencia tranquila de saber que lo has dado todo.

  • Pisada: neutra
  • Drop: 8 mm
  • Apoyo: medio pie, pero también protege el talón para momentos de fatiga o menos eficiencia en la pisada.
  • Uso: entrenos exigentes y más o menos largos dependiendo de la fisionomía y eficiencia
  • Estabilidad: es estable dentro de las características de una zapatilla rápida, también se adaptan bien las plantillas correctoras.

 

Puntuación de las Under Armour HOVR SONIC 3 (sobre 5)

  • Amortiguación, 4’5
  • Estabilidad, 4
  • Ligereza, 4,8
  • Respuesta, 4,5
  • Flexibilidad, 4
  • Agarre, 4
  • Superficie, asfalto

Under Armour HOVR Sonic 3

Durante esta review, he preferido no utilizar términos como competición y sustituirlo por rendimiento y eficiencia, ya que con los tiempos que corren y los efectos y consecuencias del COVID-19, parece ser que no competiremos de forma inmediata. Pero ello no quita que nos podamos quitar la pelusilla apretando el ritmo de vez en cuando de forma controlada.

¡Ánimo y a disfrutar de este zapatillón!

Por Ritxar Fernández, técnico deportivo y entrenador de atletismo y triatlón. Tester y especialista runner en Forum Sport.

 

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hola, cual de todas estas me recomiendan para entrenar, tanto para largas distancias como también para pasadas rápidas.
    Soy corredor ligero, Peso 65 kg y tenia unas asics ds trainer que me rindieron bastante bien.
    en Argentina se consiguen a este precio los siguientes modelos:

    Asics Gel-Kaiteki: 103 Dólares
    Asics Gel-Excite 6: 103 dólares
    Asics Gel-Moya: 105 dólares
    Under Armour Charged Pursuit 2: 107 dólares.
    Nike Downshifter 9: 109 dólares
    Salomon Sonic Aero: 119 dólares.
    Nike Runallday 2: 119 dólares
    Nike Quest 2: 125 dólares
    Nike Renew Run: 141 dólares
    Nike Zoom Winflo 6 141 dólares.
    Under Armour HOVR Sonic 2: 141 dólares
    Nike Zoom Rival Fly: 147 dólares
    Under Armour Hovr Sonic 3: 152 dólares.

    Perdón por la cantidad de modelos. de algunos encontré información y de otras no. No se cuál es mejor de todas más alla del valor.
    Por lo que pude ver, las salomon sonic aero tienen bastante tecnología y me las imagino muy parecida a las ds trainer.
    Después hay otros modelos que no se si cuentan con más o menos tecnología que la mencionada y si conviene desembolsar más por algún otro modelo.
    Muchas gracias y espero su ayuda.

    1. He tenido las Pegasus 37 y estas son más blandas. La parte más amortiguada de las Pegasus es el talón, mientras que las Sonic 3 no son tan amortiguadas como las Pegasus. Yo utilizo las Sonic para cuando corro más rápido, pues son menos blandas.