Bonatti Pro WP Bonatti Pro WP

Test Salomon Bonatti Pro WP: ¿la mejor chaqueta de Trail Running del mercado?

La chaqueta Bonatti Pro WP es una prenda impermeable para trail running y senderismo que, junto a su espectacular confort y su perfecta adaptación al movimiento, la convierten en una prenda referente en su categoría.

Para aquellos que no conozcáis la gama Bonatti, decir que es una membrana impermeable y transpirable, muy ligera y de diseño minimalista. Su aspecto es más parecido a un cortaviento que a una chaqueta impermeable, debido al tacto agradable de su tejido y a su ligereza.

Para aquellos que ya conozcáis la gama Bonatti, deciros que esta nueva edición presenta unas novedades muy interesantes, que seguro que os ayudarán a decantaros por ella si estáis pensando comprar una chaqueta impermeable de Trail Running.

  • Tejido Pertex Shield +: mayor impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Fuelle en la espalda: permite llevarla sobre la mochila.
  • Tacto más agradable
  • Cremallera central impermeable

Por el test realizado, puedo constatar que es una chaqueta increíblemente agradable al tacto: parece que no lleves nada, tanto por su gran confort como por la textura de sus materiales.

No molesta en ningún punto, ni haciendo saltos ni grandes zancada y brazadas: es una chaqueta que se adapta a la perfección al movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bonatti Pro WP: la chaqueta más usada en la Ultrapirineu

Esta chaqueta será seguro una nueva superventas de la marca francesa: la chaqueta Bonatti ya tiene gran reputación entre los corredores de trail: duplicar la impermeabilidad-transpirabilidad, el detalle de la espalda y la capacidad del bolsillo, junto a la mejora de la cremallera impermeable, hacen que esta chaqueta esté en las quinielas como una de las favoritas de los corredores.

Como detalle, puedo asegurar de primera mano que el modelo Bonatti fue el más visto en el mostrador de verificación de material en la pasada UltraPirineu 2017, y también la chaqueta más usada por todos los participantes.

Bonatti Pro WP

Puntos Fuertes de la Bonatti Pro WP

  • Impermeabilidad-Transpirabilidad muy alta (el doble de la exigida en el reglamento de carreras ultratrail)
  • Durabilidad y resistencia al desgarro
  • Confort y adaptación al movimiento
  • Bolsillo

Puntos Débiles:

  • Ajuste de la capucha en la nuca (para aquellos corredores que quieran mayor sujeción de la misma)

Para los puristas del peso, decir que esta chaqueta pesa 190gr y que queda muy recogida y compacta en formato “auto-porte” del bolsillo del pecho.

Bonatti Pro WP

¡Una chaqueta que cuando corres parece que no lleves nada!

Un detalle importante al que pocos dan importancia es el color oscuro en zonas como las muñecas y el cuello: este cambio de color no sólo le da un toque estético, sino que también hace que la prenda sea más sufrida en estas zonas de mucho rozamiento (el color “Acid Lime” se agradece ya que estás partes se ensucian rápidamente).

Cómo lavar la Bonatti Pro WP

Un aspecto que no se tiene en cuenta normalmente hasta que lo tienes que hacer: decir que esta prenda SÍ SE PUEDE LAVAR. Y se debe lavar de esta manera. Importante:

  • Lavar a máquina y agua hasta 30ºC y centrifugado normal
  • No limpiar, es seco
  • No usar detergente en polvo
  • No usar suavizante
  • No usar lejía
  • Secado a máquina a temperatura baja
  • Recomiendo no planchar

 (Instrucciones según la marca, ver etiqueta)

Las prendas técnicas pierden sus propiedades si su lavado es incorrecto, así que cuida el material y tendrás chaqueta para años.

Bonatti Pro WP

FICHA TÉCNICA

  • Membrana Pertex Shield +: Esta membrana combina a la perfección la relación impermeable-transpirable tan importante para el corredor, con un valor de 20.000mm/20.000mm de columna de agua. Pero esta membrana no sólo destaca por esta característica, sino que es una prenda muy duradera con una protección impermeable y cortaviento. Obviamente, costuras termo-selladas.
  • Ajuste MotionFit: El patronaje de esta chaqueta se adapta a la perfección a los movimientos y permite total libertad al corredor.
  • Acabados: El confort de los acabados en cintura y puños con ajuste elástico son uno de los aspectos más destacados de esta prenda. También cuenta con una capucha preformada, con una pequeña visera -con ajuste frontal muy agradable- que cubre a la perfección el campo de visión en caso de tormenta. Las costuras son también un gran fuerte de esta prenda.
  • Cremallera O’reach: Cremallera siliconada con alto rango impermeabilizante.
  • Bolsillo con cremallera: Situada en pecho izquierdo, de tamaño importante, con agujero para poder pasar cable de auriculares. El carro se mueve a la perfección para ser subido o bajado con una sola mano sin tener que sujetar la chaqueta. El bolsillo nos servirá también para guardar/transportar la chaqueta.
  • Fuelle espalda (nuevo): El diseño de la espalda posee un pequeño fuelle en la parte central y longitudinal de la espalda que permite al corredor llevar la mochila bajo la chaqueta. Esto también nos permitirá proteger la mochila, ya que son tejido y mucho menos resistentes al agua.
  • Reflectante 360º: Situados en el brazo derecho, espalda y en el logo en la parte frontal.

 

Bonatti Pro WP

Si te gusta tener las mejores prendas, sin duda la Bonatti Pro WP es una adquisición obligada: una chaqueta impermeable de esta calidad no sólo evitará que te mojes, sino que también te dará seguridad a la hora de salir a correr. ¡Y eso no tiene precio!

IMPERMEABILIDAD: 5/5

CONFORT: 5/5               

DURABILIDAD: 5/5

LIGEREZA: 5/5

Por Juli Sala Nacho Sacau, testers y colaboradores de Tail Running de Forum Sport)

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que les équipes deviennent vraiment super en contestant l’autre, je veux que ce soit le r?le [Lin] pour orchestrer l’infraction, appeler les bonnes choses, obtenir les gars dans les bons endroits.

  2. Hola buenas,acabo de adquirir una chaqueta salomon bonatti pro de color negra en la página sportsshoes,me estoy fijando en las fotos de la página salomon y la chaqueta trae en las mangas líneas reflectantes que la mía no las trae y estoy en duda si es verdadera o no? por lo demás es igual no se si devolverla o no me podéis aclarar la duda?

  3. Sin duda siguen sin solucionar el.ajuste de la capucha, con lo fácil que es poner un tensor de goma, como por ejemplo tiene la Montane. La unica solución es llevar una gorra debajo, sino es imposible ver cuando le cae agua de veras. El fuelle de la espalda funciona si te pides una talla mas grande si adquieres tu talla no da desi lo suficiente. El ajuste en puños tambien es insuficiente.