Test ropa trail Neak Peak: eficiencia para tus entrenos de invierno

Neak Peak nos viste de arriba abajo este invierno para ir al monte a la última moda, con toda comodidad y un atractivo diseño. Todo ello, unido a un precio muy económico, convierte esta indumentaria de invierno en una seria candidata a la hora de formar parte de nuestro vestuario runner.

NEAK PEAK JAITER: CHUBASQUERO RUNNING MUJER

Chubasquero impermeable abierto, con cremallera y puños elásticos. La tapeta de la zona del cuello cubre la cremallera evitando el rozamiento en la barbilla. Está formado en un 100% de poliéster.

Incorpora detalles reflectantes en color gris en la parte del pecho, en una de las mangas y también una línea que cubre toda la espalda de un lado a otro. Posee dos elásticos negros en cada una de las mangas para introducir los pulgares y evitar que la manga se suba.

La cremallera cierra a un lado y las costuras están muy bien selladas. Con tecnología HydroDry, combina una gran resistencia al agua con una óptima transpiración. Posee además unas aberturas de ventilación en la parte trasera para evitar que tu cuerpo se sobrecaliente.

La primera sensación al probármela es satisfactoria, no parece tirar por ningún sitio. Aprecio, no obstante, cómo el fit es más ceñido en el cuerpo que en las mangas. Por un lado puede ser una ventaja para tener buena libertad de movimiento en los brazos, pero encuentro las mangas algo largas para mí aun siendo la talla XS.

Los elásticos de la muñeca y cintura permiten un buen ajuste además de evitar la entrada de aire, manteniendo así el confort interno. Por otro lado, la parte trasera es algo más larga que la delantera para darnos una mayor protección, sobre todo cuando vamos curvados en las subidas. La visera de la capucha no termina de convencerme estéticamente y, aunque lleva una goma elástica para que no se mueva, en alguna ocasión se ha movido tapándome un poco los ojos.

Viene con un único y pequeño bolsillo de cremallera en la zona del pecho, donde encontramos una bolsita en la que podemos introducir el chubasquero en escasos segundos. Prenda muy ligera y fácilmente plegable, facilitando y haciendo más cómodo su transporte.

No tenemos excusa para no llevarla en nuestras salidas montañeras, en el mismo cinturón de hidratación o en una pequeña mochila: el clima es muy traicionero, sobre todo ahora que se acerca la primavera, y esta prenda nos puede sacar de un apuro sin notar apenas que la llevas encima.

Me parece muy buena elección por ser bonito, ligero y cómodo, sin olvidarnos de su precio económico: pocos impermeables encontramos en el mercado a este precio. Funciona bien de segunda capa e incluso de tercera, dependiendo de la temperatura.

Además, es un buen aliado para los días de carrera cuando las cosas se ponen feas. Buen impermeable con sus limitaciones, no lo recomiendo para salidas muy largas con muchísima lluvia. Para mi gusto, añadiría algún bolsillo más.

NEAK PEAK MAGELA LIBERTY: CAMISETA TÉCNICA MANGA LARGA MUJER

La Neak Peak Magela Liberty es una camiseta técnica de manga larga y corte entallado, abierta hasta el pecho con media cremallera. Puños y cintura con vivo elástico para un mayor ajuste en estas zonas. El cuello es alzado y con una tapeta que cubre la cremallera para evitar rozaduras en la barbilla. Está compuesta de un 90% de poliéster y un 10% de elastano.

Con un vistoso color morado, las zonas negras en axilas y laterales son inserciones de paneles de mallas para una mayor transpirabilidad. Además, presenta unos detalles reflectantes con el logo de la marca en el pecho, en la parte trasera y en una de las mangas.


La tecnología Heatselft, confeccionada en una fibra hidrófoba, nos ayuda a mantener el calor corporal. La camiseta es muy agradable al tacto y se puede usar con o sin otra debajo. En días fríos yo la suelo usar como «capa base», ya que proporciona una buena transpiración y es ideal para sentirse caliente, seco y confortable. En cambio, si sospecho que a mitad del entrenamiento me va a sobrar, la uso a modo de sudadera para poder quedarme en camiseta de manga corta.

Es una prenda que, una vez puesta, resulta suave y cómoda. Queda pegadita pero sin llegar a comprimir. Posee buena capacidad térmica y los puños tienen unos orificios para los pulgares que aumentan la cobertura y ayudan a proteger las manos del frío. Al ser concebida como primera capa, no posee bolsillos.

En cuanto a la durabilidad, tengo que decir que ha aparecido alguna bolita en la zona de la cintura debido al uso de un cinturón de hidratación. El resto de la camiseta permanece intacta tras varios usos.

Prenda cómoda y confortable, ideal para correr en días más fríos y con un buen sistema de transpirabilidad. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en días lluviosos tendremos que llevarnos algo impermeable si no queremos acabar mojados. Al ser fácil de combinar con otras capas como cortavientos o membranas, resulta una prenda muy polivalente.

NEAK PEAK OTRE W: MALLA PIRATA RUNNING MUJER

La Neak Peak Otre W es una malla pirata ceñida al cuerpo con la cintura elástica ajustable mediante un cordón interior. Los bajos también son elásticos dando lugar a un pantalón ajustado apto para trail, running o cualquier actividad aeróbica. Compuesta en un 82% de Nylon y un 18% elastano.

De color negro, con las costuras en rosa además de planas para evitar así roces o irritaciones. Los elásticos que protegen los bolsillos y el cordón de la cintura son de color morado y viene con detalles reflectantes en color gris a ambos lados, uno con el logo de “Neak Peak” y otro en la otra pierna con unas rayas a la altura de la cadera, seguido del logo “Trail Running Series”.

Está integrada con tecnología DryLeak, tejido que favorece la evacuación de la humedad para mantenernos secos. Además, la transpiración está favorecida por unos paneles de mallas laterales que hay detrás de las rodillas.

Al ponérnosla, notamos un buen ajuste y confort que se suma a una absoluta libertad de movimientos. Asimismo, la malla recubre la zona media del abdomen proporcionando así una sensación de vientre plano sin llegar a apretar.

Tiene un bolsillo lateral abierto y dos bolsillos traseros muy pequeñitos que también son abiertos, protegidos todos ellos con una goma elástica. El hecho de estar abiertos aporta la ventaja de un rápido acceso, aunque no nos da tanta seguridad como una cremallera (si queremos llevar una llave por ejemplo).

El bolsillo lateral es el más amplio para poder introducir algún gel o barrita.

Tiene buena capacidad transpirable aunque si llueve se mojan con facilidad. Al ser una prenda bastante ligera no se notan nada pesadas. La largura “pirata” nos ofrece la posibilidad de usarla tanto en días calurosos como en días más frescos. Eso sí, su capacidad térmica es reducida, por lo que no la recomiendo para días muy fríos ni alta montaña.

Buena elección si estamos buscando unas mallas sencillas a la vez que confortables y con un buen ajuste a nuestras piernas. Ideales para la práctica del running ya que para trail echo de menos algún tipo de compresión.

En conjunto, como decía al principio, estas tres prendas Neak Peak son una opción muy interesante tanto por sus prestaciones como por su excelente relación calidad-precio. Dentro de unas semanas publicaremos una segunda parte de este post en el que testaremos más ropa Neak Peak: serán productos más orientados a la temporada de primavera.

Por: Marta Antoñana (Corredora, tester y especialista de running en Forum Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *