ropa Salomon S/Lab ropa Salomon S/Lab

Test Ropa Salomon S/Lab: Mix and Play

Con este eslogan, la casa francesa nos presenta su nueva colección de ropa Salomon S/LAB que hoy te presentamos en nuestro blog: será casi imposible no poder crear una combinación de prendas a nuestro gusto, ya que podemos elegir entre muchas opciones. ¿Quieres saber más?.

En este artículo analizaremos concretamente 3 de las prendas que forman parte de la colección de ropa Salomon S/Lab:

CAMISETA S/LAB SENSE TEE

Con tan solo 40 gramos de peso y la opción de adquirirla en 3 colores distintos, la Sense está fabricada en 100% Poliester en la zona del cuerpo y en un 77% poliamida y 33% elastano en sus inserciones.

Si esto no te dice nada, tienes que saber que…

  • El Poliéster es una fibra muy resistente de secado rápido.
  • La Poliamida o Nylon es un compuesto textil ligero, resistente, de secado rápido gracias entre otras cosas a su capacidad de absorber la humedad.
  • Y el Elastano que, como su nombre indica, se caracteriza por ofrecer una buena elasticidad.

Gracias a esta composición, ya sabemos antes de probarla que estamos ante una prenda muy ligera y fresca, con gran transpirabilidad. Por tanto, será ideal para días de buen tiempo en los que las temperaturas no sean muy bajas. Se diferencian dos partes: por un lado, la zona superior del pecho, de un color diferente al resto de la camiseta, y la inferior.

SALOMON S-LAB SENSE TEE M

A la hora de colocárnosla notamos que la zona superior es más ceñida que la inferior, posible ventaja cuando corremos con mochila para evitar roces aunque esta camiseta no se ha concebido para carreras largas de resistencia. La parte inferior es más holgada, lo que hace que parezca que corremos sin ella.

Tecnología incorporada 

Esta camiseta de la colección de ropa Salomon S/Lab incorpora 2 tipos de tecnología:

  • Advanced Skin Active Skin: le otorga a esta prenda más comodidad, a la vez que nos protege algo del frío eliminando el exceso de humedad de nuestro cuerpo.
  • 37`5: La función de esta tecnología es mantener nuestra temperatura corporal en esos valores (37,5), mediante partículas de origen natural que van a proporcionar la humedad y temperatura ideal para el cuerpo. Además, harán que el secado sea hasta 5 veces más rápido que el de otros compuestos.
  • Micro perforaciones: Con el objetivo de ayudar a una mejor transpirabilidad, en la zona del pecho se aprecian una serie de agujeros que crean una forma de flecha invertida.

SALOMON S-LAB SENSE TEE M

PROS

  • Extrema ligereza.
  • Capacidad de secado muy rápida.
  • Mínimas costuras evitando posibles roces.
  • Sensación de correr sin nada.

CONTRAS

  • Talla algo justo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

Sabemos que las comparaciones son odiosas pero podríamos decir, y será válido para las prendas posteriores que analizamos en este post, que llevar esta camiseta de la colección de ropa Salomon S/Lab será como sacar el coche de los Domingos.

Por su extraordinaria ligereza, habrá que ser cuidadosos a la hora de su utilización, usándola para carreras en las que los caminos o pistas estén limpias de ramas o argoma y en las que se pueda correr con lo justo en condiciones de tiempo más bien favorables. Si eres de los que les gusta correr con la sensación de no llevar nada encima esta será, sin dudarlo, tu mejor opción.

PANTALÓN S/LAB SHORT 6M 

El hermano mediano de los tres componentes de esta gama, con 3 posibilidades en cuanto a color: negro -el más sufrido-, azul claro y, para los más atrevidos, rojo. 40 gramos de peso que se componen de un 73% Poliamida y un 27% de Elastano para mayor elasticidad.   

¡Ojo! Es una pantaloneta que carece de braga con lo que habrá que agenciarse cualquiera de las mallas o Bóxer que la marca francesa vende por separado.

Tecnología incorporada

Al igual que la camiseta, los S/Lab Short llevan incorporada la tecnología Advanced Skin Active Dry y la Motion Fit, lo que les confiere un muy buen ajuste sin comprometer nuestra movilidad a la hora de correr. Destaca la combinación de mínimas costuras con termosellados en zonas más conflictivas como las aberturas laterales -en perneras-, que facilitaran la libertad de movimiento.

La cintura carece de cordaje de atado, que es sustituido por gomas laterales y termosellados de silicona tanto en la parte delantera como trasera: éstos evitarán que se nos deslicen hacia abajo. No os recomendamos usar riñoneras o cinturones que no sean el Modular Belt de la casa -el que se une a través de los corchetes y da mayor firmeza al conjunto- por cuestiones de roce: para evitar este problema, usad el cinturón fabricado expresamente para ello por Salomon.

ropa Salomon S/Lab

Acabados

Este pantalón de la colección de ropa Salomon S/Lab es sencillo, sin bolsillos -hará falta la malla o el cinturón- y con 5 franjas reflectantes –muy buen detalle- en uno de sus lados. Estas franjas se ubican en un lateral de la pernera izquierda, paralelas a la abertura que va termosellada y facilita nuestro movimiento. El pantalón es rematado en todo el contorno inferior con termosellados en los que, al ir tan holgados, no hemos apreciado ningún signo de desgaste.

PROS

  • Muy elásticos y ligeros.
  • Secado muy rápido, incluso me atrevería a decir que repelen en parte del agua (probar a bañaros con él, las gotas de agua parece que se deslizan).
  • Totalmente transpirable.
  • Sensación de ligereza increíble.

CONTRAS

  • Carecen de cordón de ajuste con lo que hay que elegir el tallaje muy bien.
  • Hay que tener mayor cuidado que con otras prendas en cuanto al lavado y secado (al aire es lo ideal).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

Al igual que sucede con la camiseta, utilizaría este pantalón de la colección de ropa Salomon S/Lab para carreras de distancias cortas que no requieren llevar excesivo material o alimentación. Si bien es verdad que no sufrirá tanto como una camiseta sobre la que una mochila rozaría, también lo es que, al ser tan ligero y haberle apurado tanto el material, cualquier enganchón o roce excesivo por movimientos repetitivos dañaría esta maravilla salida de la fábrica de Salomon.

Recuerda que puedes adquirirlo en 4” (30 gramos de peso en rojo o negro), en 9” (50 gramos de peso en negro o morado), o en 6’’:  yo particularmente me decanto por esta última medida ya que el corto es demasiado corto -marcas paquete estilo torero- y el largo se me desliza un poco a la hora de apoyar las manos sobre los muslos en cuestas con mucha inclinación .

Pero como siempre decimos, lo mejor es pasar por cualquier tienda Forum Sport y probárselos todos para tomar una decisión.

ropa Salomon S/Lab

MALLAS S/LAB SUPPORT HALF TIGHT

Imprescindibles para correr con cualquiera de los tres pantalones si no quieres acabar con dolor en tus partes. Esta, al igual que el Short 6” de la colección de ropa Salomon S/Lab, sería la “hermana mediana” de las tres posibilidades (el Sense Boxer es el más corto y con menor compresión y la Exo Half Tight es la más larga y compresiva para tiradas de más horas) que nos ofrece la casa francesa.

42 gramos de peso repartido en 4 zonas con diferentes porcentajes de tejidos: el cuerpo con 72% de Poliamida (Nylon) y 28% de Elastano; 2 bolsillos con 80% de Poliamida  y 20% de Elastano; cintura con 59% de Poliamida y 41% de Elastano y las parte interior de calzoncillo con 92% de Poliéster (fibra más resistente) y 8% de Elastano.

Como vemos, Salomon ha invertido mucho tiempo en conseguir las mejores combinaciones de tejidos  de su colección de ropa Salomon S/Lab, con el fin de evitarnos posibles roces en función de la zona.

Tecnología incorporada

Incorpora tecnologías Advanced skin y 37,5 para conseguir esa magnífica capacidad de mantener una temperatura idónea en nuestro cuerpo al tiempo que obtenemos una prenda con una rapidez de secado impresionante.

Acabados

Tres corchetes delanteros y tres traseros son los encargados de crear la unión para el Modular Belt. Se combinan costuras planas con gomas de silicona en cintura y parte baja de las perneras para darnos un plus de agarre. Unos refuerzos en forma de tiras tanto en la zona del muslo como en la parte isquiotibial conseguirán que el ajuste a nuestras piernas sea perfecto.

ropa Salomon S/Lab

Rematarán la malla dos bolsillos laterales con capacidad suficiente para meter algún gel o barrita. Incorporan cada uno de ellos un pequeño tirador para facilitar la acción de abrirlos y cerrarlos.

ropa Salomon S/Lab

PROS

  • Ajuste muy bueno.
  • Cómodos a la vez que ligeros.
  • Secado relativamente rápido.
  • Comprimen lo justo para que no se suban.
  • Costuras planas y suaves.

CONTRAS

  • Delicadas a la hora de lavarlas y secarlas (no usar secadora).
  • Bolsillos algo justos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MODULAR BELT 

Podréis pensar que este accesorio no es necesario para vuestra ropa Salomon S/Lab porque correréis con mochila pero, aun siendo así, no está de más tenerlo ya que le da al conjunto un plus de estabilidad. 18 gramos de peso, repartido en un 72% de Poliamida y un 28% de Elastano, lo que le confiere ligereza, resistencia y elasticidad.

Incorpora la tecnología Advanced Skin Active Dry para facilitar su secado y protegernos del frío. 4 bolsillos, -dos laterales más pequeños, el delantero y trasero-  hacen que tengas la opción de llevar todo lo necesario contigo, siempre y cuando no sean carreras muy largas. Se pueden llegar a meter flashes en los más grandes, aunque puede que cuando vayan llenos a tope nos molesten algo por el movimiento debido al peso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un consejo: colocaros los corchetes traseros que unen el cinturón con el pantalón antes de ponéroslos ya que una vez los tengáis puestos se os hará muy difícil encajar los tres corchetes traseros.

…y ya si todo esto lo combinas con unas Sense Ride en tus pies, ¡la experiencia será completa! 😉

ropa Salomon S/Lab

Por Roberto Garay, tester y especialista de running en Forum Sport.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Cómo evitar un golpe de calor cuando corres en verano – Athletics