Reebok OSR Harmony Road Reebok OSR Harmony Road

Test Reebok OSR Harmony Road: Best Debut!

Reebok ha sorprendido esta primavera con su original y completa trilogía de zapatillas para running: Harmony Road, Sweet Road y Harmony Racer.

Reebok OSR Harmony Road

Harmony road, proporciona al corredor la máxima movilidad y amortiguación en cada zancada, con una zapatilla duradera en el tiempo y apta para mil batallas en un peso contenido de 300gr y 10mm de drop.

 

Reebok OSR Harmony Road

Sweet Road, perfecta como zapatilla mixta, amortiguación equilibrada y notable transición en un peso de 247 gr y 8mm drop. 

 

 

Reebok OSR Harmony RoadHarmony Racer, la voladora de la trilogía. Perfecta para competición y buscar tus mejores resultados. Ligera (184 gr) y muy reactiva, con un drop cercano al suelo de 4mm.

 

 

Entre todas ellas nos centramos de lleno en el modelo distinguido con la etiqueta «Best Debut» de Marzo 2017 por la revista Runner’s World. Se trata de las Reebok OSR Harmony Road, que podemos ver en este vídeo.

El secreto del excelente equilibrio entre movilidad y amortiguación de este modelo reside en su mediasuela.

Reebok OSR Harmony Road

¿Qué secretos esconde?

La respuesta es Kooshlan foam, bien visible en su talón. Kooshlan foam es un material de TPU que proporciona  una  amortiguación más elástica, consistente y duradera que en combinación con EVA gana en reactividad en cada zancada.

Reebok OSR Harmony Road

Su diseño se basa en Trizon. Tres zonas de amortiguación que se fusionan y actúan conjuntamente en tres momentos diferentes de manera suave, rápida y estable: Impacto, transición y propulsión.

Reebok OSR Harmony Road

¿Cómo se comporta su mediasuela al correr?

Aunque a priori su diseño sea de zapatilla de entrenamiento,  se puede correr a ritmos ligeros y rápidos, lo que la situaría incluso dentro de la gama de zapatilla mixta. La sensación al correr es fluida, cómoda y flexible. Excelente elección para distancias largas a ritmos medios o entrenamientos mixtos en los que tienes una buena amortiguación pero sensación de ligereza en la pisada y notable retorno de energía.

Reebok OSR Harmony Road

¿Qué sensaciones ofrece su upper?

El corte superior de las Reebok OSR Harmony Road está confeccionado con SmoothFuse. Es una malla muy ligera, sin costuras y bien acabada a base de termosellados. La sensación es de gran comodidad, frescura y óptimo ajuste. Muy importante de cara a largas tiradas y temperaturas propias de esta temporada.

Reebok OSR Harmony Road

Su interior libre de roces es amplio para los dedos y confortable para el tobillo dejando un tacto muy agradable y flexible. El collar que rodea el talón y su lengüeta presentan un acolchado transpirable y suave al contacto.

Reebok OSR Harmony Road

¿Qué prestaciones ofrece el diseño de su suela?

Las Reebok OSR Harmony Road incorporan un compuesto de caucho de gran durabilidad y resistente a la abrasión. Llevan un refuerzo en la zona del talón, desarrollado en goma de carbono, y mediante el cual esta zapatilla de running garantiza una mayor y mejor tracción.

Vemos como toda la transición de la pisada, empezando por el talón y siguiendo con su borde externo e interno, se conecta con una fila de tacos de gran tamaño asimétricos que garantizan una transición estable, fluida y con un notable gripp en todas las superficies, sorprendiendo incluso en condiciones de lluvia intensa.

Reebok OSR Harmony Road

¿Cómo solucionan las Reebok OSR Harmony Road el efecto de transición en la pisada?

Power Zone”. Su diseño se basa en el rendimiento del antepié, con un soporte en el primer metatarso para potenciar la respuesta de la zapatilla durante la última fase de la zapatilla, el despegue. Gracias a esta tecnología esta zapatilla nos permite correr a ritmo ligeros sin gastar un exceso de energía.

Reebok OSR Harmony Road

Como conclusión, con un peso sobre 300 gramos, y un drop de 10 milímetros, las Reebok OSR Harmony Road están concebidas para corredores de pisada neutra, y de peso medio-alto, como zapatilla de entrenamiento diario, tanto para ritmos medios como entrenamientos algo más rápidos sin prescindir de una alta comodidad, amortiguación equilibrada y transpirabilidad.

Reebok OSR Harmony Road

  • Marca:Reebok
  • Modelo: OSR Harmony Road
  • Peso: 300 gr (8,5 UK)
  • Drop: 10mm
  • Uso: asfalto
  • Distancias: medias y largas
  • Características principales: amortiguación, comodidad y respuesta.
  • Detalles: Kooshlan foam, power zone, upper Smooth Fuse
  • Usuario: corredor de pisada neutra de peso medio/alto que busca una zapatilla de entrenamiento/competición para cualquier distancia.

Por: Dani Oneka (Corredor, Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *