Polar Vantage V2 Polar Vantage V2

Test Polar Vantage V2: te conoce mejor que tú mismo

Polar pone el listón muy alto con el nuevo Polar Vantage V2: un smartwatch multisport ultraligero con registro de la FC en la muñeca, GPS, test de rendimiento y registro de la recuperación. La nueva creación de Polar te ofrece todos los datos que necesitas conocer sobre tu entrenamiento, de la manera más precisa: ¡Conócelo a fondo en nuestro test!

Acabado ultraligero con tecnología de última precisión para poder cuantificar el trabajo y rendimiento de nuestro entrenamiento diario. Estamos hablando del nuevo Polar Vantage V2.

El aporte de datos es el caballo de batalla de la mayoría de los fabricantes de tecnología de precisión, y el nuevo Polar Vantage V2 destaca por la cantidad de información que nos aporta de cada sesión de entrenamiento que realizamos.

 

Polar Vantage V2

 

Pero da un paso más: gracias a sus funciones Premium, nos ayuda a utilizar esos datos para optimizar el resultado de nuestro trabajo diario.

Como usuario eso es lo que busco: la mayor cantidad de datos indicadores posibles, de cara a optimizar mi entrenamiento. Y también facilidad y sencillez a la hora de obtenerlos, interactuando de forma intuitiva. En esto, Polar es líder indiscutible.

Diseño Polar Vantage V2

En cuanto al diseño destacamos:

  • El peso ultraligero con un diseño elegante, que hacen de él un excelente compañero para cualquier momento en tu día a día.
  • Materiales de fabricación Premium, como la nueva carcasa de aluminio que aligera muchísimo el peso del Vantage V2.
  • Las cómodas correas de silicona, que garantizan un buen ajuste y una aceptable transpiración con sus perforaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Polar Vantage V2

La clave del éxito en el entrenamiento es obtener la combinación perfecta entre tu esfuerzo, descanso y asimilación de cargas para seguir progresando día a día, y para lograr ese equilibrio tenemos la herramienta perfecta con el Polar Vantage V2.

Funciones Polar Vantage V2

Como funciones generales destacadas de este reloj GPS multideporte encontramos:

  • Registro avanzado de FC en la muñeca, con tecnología Precisión Prime, adaptable a cada deporte y sensor que necesites en tu entrenamiento. Me gustaría resaltar que, dentro de los monitores de FC testados hasta ahora con sensor en la muñeca, la precisión que tiene es tope de gama.
  • Batería de larga duración, hasta 40 horas en entrenamiento continuo y con diferentes opciones configurables hasta 100 horas.
  • GPS integrado. Glonass, Galileo y Qzss, ágil y rápido de localizar.
  • Brújula y altímetro barométrico
  • Pantalla táctil color, de gran calidad y visibilidad, cristal gorilla y revestimiento anti huellas.

 

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

 

Optimización de entrenamiento

Y si nos referimos a las (muchas) funciones de optimización de entrenamiento, el Vantage V2 nos ofrece:

  • Running test, para personalizar tus zonas de potencia y FC.
  • Cycling test. Para calcular tus zonas de potencia y cálculos de umbral.
  • Training Load Pro. La clara definición te ayuda a entender cuánto has entrenado y cómo afecta ese esfuerzo a tu cuerpo.
  • Recovery pro. Controla tu recuperación para continuar con tu entrenamiento.
  • Leg Recovery test. Para saber si estás listo para afrontar un entrenamiento de alta intensidad.
  • Nightly Recharge, nivel de recuperación de las actividades y estrés diario.
  • Tecnología Komoot, para planificar tus rutas.
  • Controlador de música y funciones varias de Smartwath, como previsión del tiempo, notificaciones etc…
  • Running power, entrenamiento con potencia en tus sesiones de running, una interesante opción para poder compaginar también con la información de tu FC.
  • Sleep Plus Stage. Analiza las fases de tu sueño para poder tener una clara visión de tu recuperación nocturna.
  • Recordatorios de alimentación. El nuevo Vantage V2 nos ayuda a mantener los niveles de energía de nuestro cuerpo para no llegar a fases de agotamiento. En todo momento sabrás lo que necesitas y lo que vas consumiendo.
  • Hill spliter. Herramienta que da información sobre tu rendimiento en subidas y bajadas, detecta automáticamente cambios en velocidad, distancia, altitud y te muestra los datos.
  • Guía de entrenamiento Fitspark, planes de entrenamiento diarios preparados y confeccionado en base a tu recuperación, orientados al Fitness y gimnasio.
  • Posibilidad de interactuar con Strava live.
  • Programas de entrenamiento de running gratuitos en base a tus objetivos.
  • Más de 130 perfiles de deporte variados y personalizados para cada deporte; es decir un multideporte en toda regla. Aporta tanta información que abarca gran cantidad de perfiles de deportista en cada deporte, desde ocasional hasta profesional.
  • Métricas de natación, distancia, FC, estilo de natación, brazadas y tiempo de reposo.
  • Ejercicios respiratorios Selene. Técnicas de respiración y relajación para controlar tu estrés.
  • Running index, ya conocido, pero continuamente mejorado, control de VO2max en carrera en todo momento.

Polar Vantage V2 te conoce mejor que tú mismo

 

Algo también a destacar es que cuenta con toda la gama de complementos y accesorios para cada deporte.

Además, tienes posibilidad de interactuar con otros usuarios en redes sociales, aunque hoy en día ya es habitual en producto Premium, es un valor añadido también para muchos usuarios.

En algunos perfiles como el ciclismo y triatlón, necesita acoplar algunos sensores externos de la marca, por ejemplo, velocidad y cadencia.

Está claro que para sacar provecho de toda esta información que nos aporta el nuevo Polar Vantage V2, hace falta algo de tiempo y dedicación. 😉.

 

Datos del resultado de cada entrenamiento

Para poder entender la evolución del entrenamiento, os recomiendo hacer el seguimiento a través de la App, Polar Flow.

En mi caso, nunca antes había tenido en mi muñeca derecha la posibilidad de recoger tantos datos de mis sesiones, y lo que valoro de mis sesiones en un primer vistazo: tiempos, parciales, recuperación, frecuencia cardiaca, max, min, media, cadencia, zancadas, zonas de trabajo de cada parámetro, fases de recuperación, distancia, desnivel y ritmo.

Polar Vantage V2

Toda esta información me da una primera impresión del resultado de mi entrenamiento y después, con más tranquilidad, en mi ordenador observo la evolución en gráficas y planifico mis próximas semanas de entrenamiento.

El nivel de inteligencia y capacidad de transformación de nuestros estímulos para convertirlos en datos que aporta el Vantage V2 ha marcado un antes y un después en mi experiencia como runner desde hace ya muchos años.

He tenido oportunidad de probar y utilizar cantidad de material. De Polar he seguido su evolución y conocemos de primera mano su calidad y servicio. Ahora toca disfrutar de todo esto y esperar que nos traerá el futuro. Mientras tanto seguimos haciendo kilómetros con el nuevo Vantage V2.

 

Polar Vantage V2

 

Valoración personal Polar Vantage V2

Hemos testado el Polar Vantage v2 en entrenamientos variados de ritmos, fraccionados, carrera continua y desniveles.

  • Nos ha resultado fácil e intuitivo, y cómodo de utilizar. Las lecturas en pantalla son configurables, claras, precisas de interpretar durante el entrenamiento.
  • Hay una evolución entre el Vantage 1 y el nuevo Vantage V2. A nivel estético tienen similitudes, pero un 20% más ligero que el anterior y una mejor calidad del táctil de la pantalla, pueden ser características mejoradas destacables.
  • El software tiene cambios y mejoras en algunas funciones como hemos detallado, todo con una clara visión: seguir evolucionando y mejorando.
  • Para campos de mejora, cuesta hacer el primer enlace con algunas marcas de Smartphones. Una vez enlazado ya no hay problema conecta a la primera.

Puntuación:  9,5 sobre 10.

 

Por Ritxar Fernández, técnico deportivo y entrenador de atletismo y triatlón. Tester y especialista runner en Forum Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *