Nike React Infinity Run Nike React Infinity Run

TEST NIKE REACT INFINITY RUN: 100% CÓMODAS, REACTIVAS Y ESTABLES

Probamos las Nike React Infinity Run, un modelo que Nike ha diseñado con el objetivo de reducir las lesiones de las y los corredores. Descubre la nueva obra maestra de la marca de Oregón.

En esta época de buscar el límite, de grandes proezas sobre el asfalto con zapatillas increíbles, no hay que olvidar que muchos runners tenemos otros objetivos distintos, otras prioridades. Sin dejar de soñar, por supuesto, buscando retos y peleando por conseguirlos. Pero para ello necesitamos correr a gusto, sin lesionarnos y disfrutando de cada zancada.

Nike, la marca que lidera la revolución de las superzapas, con sus placas de carbono y uppers de cuento, también quiere ponerse al frente de aquellas que priorizan la reducción del riesgo de lesiones sin perder una gran experiencia de carrera y una respuesta suave y enérgica.

Y para ello lanza la Nike React Infinity Run, que a simple vista nos recuerda levemente en su silueta por esa forma de balancín a otras de la familia Nike. Pero poco más, a partir de ahí, las diferencias son grandes.

 

Nike React Infinity Run

 

No es una zapa para nada pesada (271 gramos para un 9,5 USA), de hecho, bastante inferior a modelos tope de amortiguación y comodidad…pero claro, es que la Nike React Infinity Run no es solamente eso sino mucho más. Es también reactividad sin perder estabilidad y suavidad.

No vamos a extendernos mucho con la descripción de las distintas partes, porque lo más importante es la experiencia de carrera.

Suela Nike React Infinity Run: proporciona estabilidad sin restar dinamismo

Sin duda, una de las partes de la zapatilla en la que más se han esmerado los diseñadores e ingenieros de Nike. Hay que darle su importancia y va más allá de dotar de un buen agarre a las Nike React Infinity Run. Muy curiosa y estudiada, cada detalle tiene su porqué para ser funcional y darle un toque especial.

Generosa, amplia, tanto en la parte posterior como en la anterior, pero sin resultar en absoluto desproporcionada. Una buena base que proporciona estabilidad sin restar dinamismo.

En la parte posterior y hasta medio pié el compuesto de caucho que conforma la suela propiamente dicha no la cubre totalmente, sino que dibuja una serie de formas redondeadas que protegen las zonas de contacto con el suelo, las que van a sufrir el continuo golpeo dejando, un poco más profundo, un surco ondulado que hace de guía de pisada hasta el arco plantar.

 

Nike React Infinity Run

 

En el medio-pié cambia bastante, por supuesto. Aquí esta goma protege prácticamente toda esta zona y perfila transversalmente unos surcos muy estrechos que cumplen la doble función de traccionar y permitir la flexión de esta zona cuando buscamos ya salir a por el próximo paso.

Mediasuela: React, te adoramos

La clave de esta zapatilla, de conseguir estabilidad y reactividad es el React, la espuma de Nike que ha sido dispuesta de forma muy generosa, casi sobredimensionada, pero no, aquí sobra nada.

Es ligera, pero capaz de absorber el impacto en el aterrizaje, de deformarse, adaptarse sería mucho más correcto, lo justo y necesario para cada pie, cada forma de entrar e incluso a cada peso que soporte. Por eso tenemos una mediasuela tan ancha y alta.

 

Nike React Infinity Run

 

Pero hablábamos de reactividad también y así es, el React vuelve a su ser una y cien millones de veces, de forma enérgica, pero sin perder el control.

Tiene un drop de 9 mm y ojo, un arco plantar un poco elevado, más cómodo para quien tenga un pie más cavo y, por otro lado, una sensación extraña al principio para quien lo tenga más plano.

Finalmente, incorpora un anillo muy fino sobre la mediasuela que se prolonga de una parte a otra del mediopie pasando por el talón para asegurar la sujeción de este sin agobiar en absoluto.

 

Nike React Infinity Run

 

Upper Nike React Infinity Run: una pasada

Así, sin más. Confeccionada en una única pieza con la lengüeta semiflexible incorporada, el Flyknit se ajusta perfectamente a casi todo tipo de pies, también a los algo estrechos, aunque es un refugio para los más anchos donde los dedos van a encontrar su espacio.

Llega en un tejido resistente y duradero, pero amable con nuestro pie, acariciando, pero ajustando, dando sujeción y un tacto agradable a la vez. No hay ni un solo relieve por dentro y pasa perfectamente la prueba de usar sin calcetines.

 

Nike React Infinity Run

 

Experiencia de carrera: natural, suave, brutal

Lo primero que debemos sentir en una zapatilla es comodidad, algo de lo que muchas veces nos olvidamos. Pues la Nike React Infinity Run es 100% comodidad, suavidad, confort y para convencerte de ello no tienes más que probarlas.

Una vez ya entrenando podemos sentir una pisada muy natural desde el aterrizaje, donde se absorben las vibraciones del impacto, siguiendo con la transición, muy suave gracias también a la forma de balancín, hasta el despegue, con ese efecto rebote que te expulsa del asfalto sin perder el control.

 

Nike React Infinity Run

 

Cuanto más rápido vayamos más notaremos su estabilidad y respuesta porque, como comentábamos al principio, es una zapa diseñada para que le podamos meter kilómetros de forma segura, pero también caña.

A ritmos suaves notamos una gran amortiguación y absorción del impacto, pero también que nos invita a salir pronto del suelo, una de las claves para reducir la posibilidad de lesionarnos. Cuanto menos tiempo está el pie en contacto con el suelo, menos “agresiva” contra nosotros mismos será cada pisada que damos.

 

Nike React Infinity Run

 

Una zapa sorprendente, estable y muy dinámica, ligera para su segmento, que transmite seguridad y confianza, que no se cansa de hacer los kms que le pidas a los ritmos que se te antojen sin perder sus características y, por lo tanto, que te va a durar.

Sin duda para diferentes perfiles de runners en cuanto a peso, tipos de pisada y ritmos, versátil y divertida, pero seria cuando se trata de protegerte y que no te dejará colgado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nike React Infinity Run

No por casualidad es la zapatilla que hemos elegido para el reto Nike React Infinity Run, en el que dos deportistas (Itziar, dietista-nutricionista de 34 años, y Mireia, estudiante de 19 años) intentarán completar por primera vez los 21,097 km de una Media Maratón. Gracias al apoyo de Nike y de Forum Sport, y con las Nike React Infinity Run en sus pies, ¡estoy seguro de que lo conseguirán!

Sobre 5:

  • Amortiguación 4,5
  • Estabilidad 4,5
  • Ligereza 4,5
  • Tracción 4
  • Respuesta 4,5

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: ¡Que el ritmo no pare! Kilómetros infinitos con las Nike React Infinity Flyknit 2 - Blog de Running de Forum Sport
  2. Pingback: Test Adidas SL20: ligeras, rápidas, explosivas - Blog running Forum Sport