Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Test Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility: ¡Listas para el invierno!

Las Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility vienen preparadas para desafiar al invierno, el frío, la lluvía, los charcos… Las hemos probado y tienen un agarre óptimo y una estabilidad inmejorable en terrenos resbaladizos, manteniendo. los pies secos de inicio a fin: ¿Quieres saber más sobre ellas?

Llega el mal tiempo, la lluvia, las heladas, el frío… y cada vez son más quienes cambian las tardes de sofá y manta por una tirada de kilómetros o unas series. Nike ha querido responder a todos ellos ofreciendo un nuevo modelo de zapatilla adaptado a las exigencias climáticas.

Las condiciones habituales de entrenamiento durante los meses de otoño-invierno están marcadas por la lluvia, humedad, bajas temperaturas, terreno resbaladizo, charcos, poca luz… una correcta equipación es fundamental para poder dar el máximo en las peores condiciones.

Fruto de las exigencias marcadas por el clima, Nike decide lanzar el Pack Utility con la colección más camaleónica y versátil de su gama, donde presenta el nuevo modelo Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility. Se trata de una zapatilla adaptada al día a día, destinada a facilitar los entrenamientos de quienes deciden lanzarse a recorrer la ciudad en las lluviosas y frías tardes de invierno y desmantelar cualquier excusa.

Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

El presente modelo parte del último lanzamiento de Nike en la colección Pegasus: Pegasus 35, que ya hemos analizado previamente. La media suela y las características de amortiguación basadas en cámara de aire se mantienen en este modelo a lo largo de toda la suela y ofrecen una excelente reactividad en la pisada.

Analizamos detenidamente las transformaciones del modelo Nike Pegasus 35 Utility, que la han hecho capaz de enfrentarse a las condiciones climatológicas propias del invierno y ofrecer un máximo rendimiento.

Upper Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

El upper del modelo Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility es sin duda la parte de la zapatilla donde se centran los cambios que la convierten en un todoterreno.

El material empleado en la parte superior externa de la zapatilla está específicamente diseñado para evitar la humedad que la lluvia o el sudor genera en los pies. Se trata de un tejido transpirable y repelente al agua, pero ¿implica eso una mayor rigidez en el upper? Para nada, el tejido empleado se amolda al pie a modo de calcetín sin partes rígidas que puedan resultar molestas.

Éste es sin duda uno de los factores que diferencia al modelo Pegasus 35. Así mismo, la parte interna cuenta con membranas destinadas a eliminar la humedad generada en el interior de la zapatilla.

Los cordones cuentan con un sistema de bloqueo rápido sencillo de apriete y una fijación con gancho en la parte delantera de la zapatilla. De este modo se evita tener que atar los cordones con la complicación añadida de la lluvia o los guantes.

Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Sin perder detalle alguno, las costuras de la Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility están selladas de forma que la zapatilla queda hermética y no hay posibilidad que se filtre el agua o la humedad.

Puesto que la humedad no es el único factor al que hay que hacer frente en las frías tardes de invierno, Nike ha integrado un diseño reflectante para entrenar en la oscuridad. El logo de los laterales y la parte central del upper junto con los cordones cuentan con material reflectante.

Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Suela Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility 

Patrón Storm Tread . ¿Qué es eso? La colección Utility tiene en cuenta la dificultad que supone correr en el asfalto o en cualquier otro terreno húmedo. Por ello el diseño del patrón de la suela ofrece mayor agarre específicamente en estas condiciones. La estructura permite filtrar el agua más eficientemente en la pisada sobre superficies húmedas y traccionar mejor.

Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Media suela

Fiel a las Pegasus 35, la media suela no se ha modificado: reactividad, amortiguación y estabilidad como características principales. Se mantiene la forma característica del talón que permite una transición suave en la pisada.

Características Generales

Algunas características técnicas del modelo Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility a modo de resumen son:

  • Drop: 10 mm (12 mm en el antepié, 22 mm en el talón)
  • Diseño reflectante
  • Upper completamente sellado repelente al agua y transpirable
  • Suela Storm Tread

Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Conclusión del test: Experiencia Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Entre charcos, lluvia y frío he decidido lanzarme a probar durante un tiempo esta zapatilla sometiéndola a examen en las condiciones para las que está diseñada. En rodajes sobre asfalto mojado, las Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility ofrecen su mejor versión. El agarre es óptimo y se aprecia mayor estabilidad en terreno resbaladizo respecto a una zapatilla sin suela Storm Trade.

A prueba de agua en un día de lluvia con charcos los pies se mantienen secos de inicio a fin y el agarre de la zapatilla al pie con el nuevo modelo de cordones resiste a las zancadas sin aflojarse.

Cualquier atleta cuenta con que en su armario debe haber al menos unas zapatillas de rodaje y otras para series o ritmos más rápidos… ¿No es el momento de plantearse un básico de calzado de entrenamiento para la lluvia? En mi armario ya son indispensables.

Nike Air Zoom Pegasus 35 Utility

Por Janire Fernández de Olano (@jay_athlete_), tester y especialista de running en Forum Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *