Fresh Foam Boracay V3 Fresh Foam Boracay V3

Test New Balance Fresh Foam Boracay V3

Desde que en 1906 William J. Riley, fundara la compañía en Boston (Estados Unidos),  ésta no se ha cansado de evolucionar y de buscar las mejoras en los modelos  año tras año. La relación continua entre New Balance y los runners  ha sido una de las claves de todo este proceso: han sabido escuchar a los “testers”, usuarios, etc, para buscar siempre la superación en las prestaciones de los modelos.

El modelo New Balance que hemos testado, las Fresh Foam Boracay v3, llega con  muchas mejoras respecto a la anterior edición: han mantenido el nombre y el tipo de perfil de usuario, pero el resto lo han cambiado y mejorado de forma bestial. Han conseguido diseñar una zapatilla  con un dinamismo íntegro, es decir, media suela, suela y upper se han desarrollado  a la vez y con un objetivo común,  el aprovechamiento de las fuerzas. 

Suelas que proporcionan un agarre perfecto en superficie seca y húmeda, por medio de la goma blown rubber. Puedes entrar sin miedo en esas curvas resbaladizas con pintura en el asfalto. Gracias a los cortes y vaciados de material, facilitan la flexión en las pequeñas articulaciones de nuestro pie. 

Fresh Foam Boracay V3

Media suela con muchos cambios:  tecnología fresh foam, que además de las formas geométricas cóncavas y convexas nos aportan otra multitud de formas y cortes para buscar respuesta ,ligereza, amortiguación y dinamismo. Y realmente lo consiguen.

Zapatilla que he utilizado para todo tipo de rodajes: desde ritmos regenerativos hasta intensivos,  sensación total,  tacto blando, estable muy estable. A la hora de correr rápido protege al pie del tipo de torsiones a nivel de tobillo, cuando instintivamente buscamos rapidez y restamos superficie de apoyo a la hora de hacer las fases de la pisada. 

Fresh Foam Boracay V3

Parte superior de la zapatilla o upper  diseñado con tecnología 3D: sensación de calcetín, suavidad total, ausencia de costuras, ajuste perfecto en la zona del empeine con meta-lock que envuelve el empeine con una suave lengüeta tipo botín y elásticos laterales para dar una buena sujeción y transpirable ademas de fácil secado. 

En definitiva, sensación brutal,  quitado el  miedo  a ese drop de 4 mm. Zapatilla para todo tipo de corredores de larga distancia y pesos medios, se adapta muy bien a plantillas correctoras,  para todo tipo de ritmos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la pisada de medio pie es la que mejor se adapta a este tipo de drop. Sin duda es un modelo que nos ayudará  muchísimo en el aprovechamiento de energía, trabajando  la  técnica de carrera más, natural y eficiente.  

Fresh Foam Boracay V3

Para los runners que entran de talón es una zapatilla que también puede ser interesante , puede beneficiar mucho su técnica de carrera y el aprovechamiento de la fuerza. En todo caso, lo ideal es que complementen su entrenamiento con ejercicios de técnica de pisada y  algo de fortalecimiento muscular, con ejercicios, concéntricos , excéntricos, y propioceptivos, sobre todo a nivel de isquiotibiales, soleos, gemelos y glúteos. 

Peso de la zapatilla, sobre 270 gr  en talla 9 usa,  acabados interiores, plantillas, , cordones etc,  de primera calidad, como no puede ser de otra manera: no se ha descuidado detalle.

Fresh Foam Boracay V3

Horma  muy normal,  para pies y empeines de todo tipo (alto, medio, bajo): una zapatilla  por la que merece la pena apostar por su calidad, acabado, precio,  marca y una ayuda al aprovechamiento de fuerza en nuestra técnica de carrera. 

LIGEREZA, 8,5

AMORTIGUACIÓN, 9,5

ESTABILIDAD, 8,5

AJUSTE,9

DISEÑO Y MATERIALES, 9,5

DURABILIDAD,8

VISIBILIDAD NOCTURNA, 7

REACTIVIDAD, 8

Por Ritxar Fernández, técnico deportivo y entrenador de atletismo y triatlón. Tester y especialista runner en Forum Sport.

KILÓMETROS DE PRUEBA 300

PISADA NEUTRA

56 KG

TODO TIPO DE RITMOS, RODAJES HASTA INTERVALOS DE RITMO CONTROLADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *