Test M200 de Polar: el running watch de precio imbatible

La marca finlandesa Polar llega con un nuevo compañero para el día a día y para nuestros entrenamientos: un pequeño reloj con características muy buenas y una relación calidad-precio muy pocas veces vista. El M200 viene con ganas de dar guerra en el mercado, y vaya si lo está haciendo.

Aunque la propia marca lo comercializa como running watch, para mí el M200 es un reloj multisport en toda regla.

m200_2¡40 gramos en tu muñeca!

Lo primero que llama la atención del Polar M200 es que cambia totalmente la estética habitual de la marca: desde los tiempos de su modelo de montaña AX300 o AX500 no veíamos un reloj de la marca con forma esférica, algo que los usuarios venían demandando.

Polar ha creado un reloj realmente fino, que se adapta muy bien a la muñeca y de tan solo 40 gramos de peso: ¿Seríais capaces de apreciar 40 gramos en vuestra muñeca? Yo os digo que no, parece que no llevas nada. Sí que es verdad que la correa no está muy depurada, no da imagen de correa buena, más bien de que se podría romper con facilidad. Podemos aseguraros que no es así.

Polar 7Un aspecto notable y divertido de este reloj es que, al no tener una correa anclada a la caja, puedes cambiarla muy fácilmente tú mismo siempre que te apetezca. De este modo puedes, por ejemplo, combinar correas de diferentes colores con la ropa que lleves ese día. Colores como rojo, blanco, negro, amarillo y azul que convierten un solo reloj en unos cuantos diferentes.

Otro aspecto positivo derivado del anterior es que no hace falta deshacerse del reloj para un cambio de correa, un punto que seguro que valorarás muy positivamente.

Polar 2Todo lo que puedes conseguir por menos de 150€

¿Qué nos encontramos en esta joya? Una increíble relación calidad-precio. Sorprende que con un PVP de 149€ dispongamos de…

– Pulsómetro con lector de pulso en muñeca
– Chip de GPS integrado
– Acelerómetro
– Altimetría (GPS)
– Configuración de modos de deporte
– Configuración de pantalla
– Training benefit
– …además de todos los datos que aportan las funciones Smart Coaching de Polar .

El chip de GPS SiRFInstantFix nos ofrece diferentes datos como altimetría, desnivel positivo y negativo, distancia, velocidad o ritmo de carrera además de la grabación de la ruta que hagamos. Para los más técnicos, comentaros que la captación de señal de GPS varía entre 3 y 5 segundos. ¿Rápido, verdad?

Polar 4El hecho de incluir un chip muy reciente hace que la captación sea más rápida. Eso sí,  no debemos olvidar  actualizar la posición de los satélites de nuestro M200 a través del PC.

Destaca la precisión de los datos referentes al ritmo de carrera, distancia o velocidad (bicicleta), equiparando este M200 con otras unidades de mayor gama como el Polar V800 y haciendo de este pequeño reloj toda una gran herramienta para los puristas del asfalto.

Polar 3Otro apartado a mencionar es el sensor óptico, algo por lo que la gente pregunta mucho debido a la necesaria balanza entre comodidad y precisión.

Es evidente que llevar un lector óptico es cómodo, porque nos permite una lectura de pulso sin llevar una banda de frecuencia cardíaca, pero hay que ser consciente de la precisión que perderemos con ello. Para subsanarlo, podríamos acoplar una banda de pulso H7 de Polar para cuando queramos entrenar con precisión R-R (lectura de pulso por frecuencia, la más precisa del mercado).

Por otro lado, tenemos la capacidad de configurar modos de deporte y las pantallas, aunque en este modelo solo se puedan ver 2 líneas de información directamente, a diferencia del M400 o del V800. Sin embargo, podremos crear en el mismo modo de deporte varias pantallas y alternarlas con solo pulsar el botón derecho. Todas estas configuraciones las haremos a través del Polar Flow, la plataforma online de la firma finlandesa.

Como es un reloj de Polar, marca que cuida al deportista de a pie pero también al más sedentario, todos sus modelos incorporan el contador de actividad (pasos, distancia,….) que se puede preajustar a través del mencionado Polar Flow.

polar_activityEn esta plataforma online quedará guardada toda la información de los entrenamientos, evolución, etc. y también obtendremos el Training Benefits, un feedback sobre la repercusión del entreno en nuestro cuerpo que nos animará y asesorará para la siguiente salida.

Si queremos un M200 Coach también podremos programar entrenamientos para 5 kilómetros, 10km., media maratón, etc.

Al ser compatible con la báscula inteligente Polar Balance, podremos crear un objetivo de bajada de peso: sólo con pesarnos mediante el reloj, nuestro peso, que quedará registrado vía Bluetooth, pasará a la plataforma Polar Flow Mobile. De este modo alimentará a la herramienta, que nos irá diciendo si lo estamos haciendo bien o, por el contrario, qué aspectos debemos mejorar (alimentación, entrenamiento..).

polar_flowGracias a esta tecnología Bluetooth también nos llegarán las notificaciones de móvil al propio reloj e incluso podremos descolgar una llamada desde el mismo reloj. Por si fuera poco, al incluir un sistema de vibración no tendremos que estar pendientes del sonido de aviso ya que las sentiremos en nuestra propia piel.

Conclusión: ¿Qué más quieres?

Una vez probado y desmenuzado este nuevo Polar M200, podemos concluir que se trata de un gran aliado para el deportista amateur y también para el profesional que, ante todo, busque un reloj con grandes prestaciones a un precio realmente muy competitivo.

¿A qué esperas a probarlo?

m200_4Por: Andoni Madariaga, entrenador personal y tester de Forum Sport

 

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si todo lo que se dice en el artículo es cierto, no hay razón para dudarlo, y que no tenga algún inconveniente para programarlo, creo que es un buen aparato a tener en cuenta para la próxima compra. Ya he tenido un POLAR con banda y es magnífico.

  2. Encantada con este artículo¡¡¡¡ Sólo me dan ganas de hacerme con uno de estos relojes¡¡¡¡¡ La verdad que todo muy bien explicado para alguien como yo que no sabía que existían todas
    estás prestaciones en un solo aparato…QUIERO uno YAAAA¡¡¡¡¡¡ 🙂

    1. ¡Gracias por tu comentario Silvia! Se lo haremos llegar a Andoni, seguro que le hace mucha ilusión… 🙂