Brooks Levitate 3 Brooks Levitate 3

Test Brooks Levitate 3: amortiguación supernergizante

Comenzamos el año probando el último lanzamiento de Brooks: sus nuevas Levitate 3, que responden a todo lo que se esperaba de ellas: una tercera edición que sigue manteniendo su característica reactividad en carrera y que evoluciona significativamente en cuanto a la sujeción que nos proporciona su upper.

Su principal cambio lo encontramos a nivel estético, mucho más elegante que todos los modelos a los que nos tienen acostumbrados y que le otorgan un carácter muy actual.

Suela Brooks Levitate 3: Mejor tracción

Las nuevas Brooks Levitate 3 mejoran la tracción gracias a su taqueado, lo que nos permitirá un buen agarre cuando el asfalto esté mojado o incluso para correr por otros tipos de superficies como caminos o parques.

Su destacable amortiguación se mantiene, lo que las convierte en un “must” para nuestras tiradas largas.

Brooks Levitate 3

Mediasuela: retorno de energía espectacular

La tecnología DNA AMP PLUS que encontramos en la mediasuela es la causante de ese gran retorno de energía en la pisada que nos otorgan las Brooks Levitate 3 y que la coloca en la cabeza dentro del mercado estadounidense. En Brooks lo llaman «amortiguación superenergizante».

Y es que cuanta mayor energía le otorgas a la pisada mayor es la energía de vuelta y, como consecuencia, obtenemos una gran reactividad y una transición en la pisada mucho más rápida.

Brooks Levitate 3

Upper: comodidad y sujeción optimizadas

Como ya adelantaba, su upper mantiene la forma KNIT, que nos proporciona una sensación de calcetín y que aumenta mucho tanto la sujeción como la comodidad respecto a la anterior edición.

También debemos destacar que la lengüeta está formada por una única pieza, por lo tanto la comodidad es mayor.

A este aspecto cabe sumarle que la zona que cubre el empeine está fabricada con un material mucho más elástico con microperforaciones que, además de ventilar el pie durante la carrera, favorece gratamente el movimiento tanto del pie como del talón.

Brooks Levitate 3

Conclusión Brooks Levitate 3

Como veis la marca no ha realizado cambios muy destacables en las nuevas Brooks Levitate 3: este modelo continúa enfocado a corredores de tiradas largas a ritmos medios, aunque su peso también nos permite utilizarlas para series largas a ritmos un poco más ligeros.

Por otro lado están enfocadas debido a su amortiguación a corredores de peso medio o incluso alto: eso sí, siempre con pisada neutra o que, al igual que yo, utilicen plantillas correctoras de la pisada.

La sensación que transmite su amortiguación es de ligereza en el impacto, muy cómoda. ¡Son una buenísima opción!

  • Agarre: 4/5
  • Estabilidad: 5/5
  • Comodidad: 4/5
  • Protección: 4/5
  • Ligereza: 3/5
  • Durabilidad: 4/5
  • Amortiguación: 4/5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te han gustado estas zapas pero quieres ver más opciones?

Brooks Levitate 3

Por Andrea Fernández (3 Medallas en Campeonatos de España, 3 Récords de Cantabria y 28 Veces Campeona de Cantabria) .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *