Asics Novablast Asics Novablast

Test Asics Novablast: una explosión de energía

Las Asics Novablast han sido para nosotros una de las grandes sorpresas del año y, de hecho, las hemos escogido como una de las mejores zapatillas para volver a correr tras el confinamiento. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

El trabajo en desarrollo de la marca nipona Asics  está dando sus frutos en la estrategia de creación de modelos que aportan energía, amortiguación, retorno y balanceo para ayudar en todas las fases de la pisada, y poder correr con un menor gasto energético.

Modelos como GlideRide, MetaRide, y EvoRide,  han tenido una buena aceptación por parte de la comunidad runner, debido a que realmente funciona el ahorro energético.

Asics ha concebido las Novablast para runners de pisada neutra que busquen un modelo rápido y ligero para entrenamiento diario y con gran capacidad de respuesta: con menos cantidad de sistemas y materiales técnicos que otros modelos, cumple con su cometido a la perfección.

 

Asics Novablast

 

Mediasuela Asics Novablast: Explosión de energía

En su media suela podemos encontrar principalmente un material, la nueva espuma FLYTEFOAM BLAST, que nos aporta una sensación de explosión de energía, y crea un efecto cama elástica. Su construcción nos garantiza una carrera muy agradable debido a su gran amortiguación, y con un ahorro energético y alguna zancada menos por kilómetro.

Por si esto fuera poco la geometría de la media suela mantiene un perfil muy alto, similar a modelos maximalistas, y con un efecto balanceo. Desde  la zona del arco plantar hasta la zona del talón ofrece unos novedosos cortes en la espuma que dan como resultado una innovadora forma geométrica que ayuda a la propulsión.

Como es normal en este tipo de zapatilla que busca una forma más natural de correr, la zona delantera de la media suela es ligeramente más ancha para que las articulaciones y músculos del pie pueden moverse sin problemas, y en la zona del talón un poco más recortada y estrecha para sujetar bien esta zona.

 

Asics Novablast

 

Upper: Elástico y resistente

En su upper podemos encontrar malla de ingeniería JACQUARD, elástica, resistente y con una gran capacidad para  controlar la temperatura y humedad del pie durante la carrera.

El logotipo de la marca en los laterales incrustado en el tejido en forma de refuerzo. Un contrafuerte con una pieza más dura en la zona interior y en la zona exterior un detalle en material plástico para aportar un valor añadido en el diseño y juego de colores.

Hojales  para guiar los cordones, de corte clásico,  rectos en la zona media del empeine hacia los dedos , y de material sintético ligeramente más resistente, incrustado en el tejido del upper.

Cordones planos además de una agradable plantilla interior, y una horma Ortholite y un agradable cojín de confort que recubre la zona inferior de los tobillos y tendón de aquíles completan la parte superior.

La lengüeta sí creo que es una zona a mejorar: para mi gusto es ligeramente gruesa y de excesivo tamaño. El tacto es suave y eso también es de agradecer.

 

Asics Novablast

 

Suela Asics Novablast: taqueado muy asfaltero

La suela exterior es material AHARPLUS, material duradero y que facilita la tracción en asfalto y terreno húmedo. El taqueado que trae el modelo es muy asfaltero, en terreno de tierra suelta tipo parque no se desenvuelve al 100%.

Zapatilla para disfrutar en los rodajes largos a diferentes ritmos: su gran amortiguación y respuesta nos deja con ganas de más kilómetros en nuestros rodajes Es una buena opción para corredores de pesos más altos, pero también válida para runners de peso ligero y medio.

La hemos testado en rodajes entre 12 y 25 km a diferentes ritmos, y mi valoración personal es de 9 sobre 10, sinceramente una de las grandes sorpresas del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VER MÁS

 

  • Ligereza, 8.9
  • Respuesta,9
  • Amortiguación, 10
  • Estabilidad, 8.5
  • Flexibilidad, reducida ya que basa su efectividad en el efecto balancín.
  • Agarre, en asfalto 9.5
  • Pisada: neutra
  • Apoyo: talón reforzado, aunque yo corro de medio pie y no he tenido problema con ello.
  • Ritmos: lo que cada runner pueda o vea oportuno, la zapatilla responde a ritmos bajos, medios sin problemas, en ritmos altos la sensación es buena también.
  • Tipo de corredor: máxima amortiguación y respuesta, buena opción para pesos más altos, pero sin desmerecer para runners, ligeros y medios.
  • Uso: entrenamiento .
  • Peso: 275 hombre y 225 mujer
  • Estética: mejorada y atractiva.
  • Drop: 10 mm.

Por Ritxar Fernández, técnico deportivo y entrenador de atletismo y triatlón. Tester y especialista runner en Forum Sport.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo he comprado la GEL – CUMULUS 21 y me encuentro muy bien con ella