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Test ASICS Dynablast: creada para volar en tus entrenamientos

Cuesta cambiar el modelo de zapatilla cuando sabes que las que tienes te van bien y te dan buenas sensaciones. En cambio, las Asics Dynablast te convencerán en las primeras zancadas y cambiarás rápido de opinión. ¡Descubre cuál es su mayor secreto!

Nada más abrir la caja, sientes amor a primera vista por su bonito diseño y su color fosforito tan destacado en la parte trasera. Y en cuanto coges las Asics Dynablast, compruebas que se trata de unas zapatillas ligeras que hace que las quieras probar en ese mismo instante.

 

Asics Dynablast

 

Upper

Al calzarlas, el pie se pone en contacto con la malla de la parte superior. Ésta es resistente y algo elástica, para que la zona delantera del pie pueda moverse sin roces.

En otras zapatillas, los dedos del pie van chocando con materiales más duros, en las Dynablast en cambio, es como llevar una media que se adapta a tus movimientos. Además, está compuesta por unos orificios más extensos para una mayor transpirabilidad y ventilación.

 

zapatilla

 

En los laterales tiene unas costuras más resistentes que se unen con el logotipo de la marca. Las líneas de Asics se forman con un material más rígido aportando estabilidad a la zapatilla.

En la parte trasera añaden más dureza con elementos termosellados que dan forma al talón y mejor sujeción.

Como detalle, el contorno de los cordones también está compuesto por un material termosellado, lo que hace que estén más protegidos y los agujeros no se rasguen con el tiempo al tirar de los cordones.

 

Suela y entresuela

 

zapatilla

 

Esta parte de la zapatilla está formada por un “ocho”, con su interior más profundo que el contorno y que la zona interior delantera. Ésta última, es de forma ovalada y nos proporciona estabilidad a la pisada.

Propio de la época en la que estamos, he corrido por caminos llenos de hojas, las cuales estaban algo húmedas, y a pesar que la suela está compuesta por huecos con líneas amplias y algunos espacios con forma de rombo, me he sentido segura en cuanto al agarre. Como contra, he notado que el escaso relieve de los dibujos se desgasta con rapidez, lo cual hace que perdamos esa seguridad.

La entresuela de las Asics Dynablast es una pieza con tecnología FlyteFoam Blast, que nos ayuda a potenciar el rebote en cada paso. Su material está hecho con unas fibras reforzadas para darnos mejor amortiguación y es más ligero que otros materiales.

Tienen un drop alto, de 12mm, lo que nos da mucha amortiguación. La espuma que la compone tiene gran elasticidad y cuando entras en contacto con el suelo notas esa estabilidad que te da en cada impacto. Además, es muy suave y junto a las plantillas acolchadas que tiene, hacen que cada carrera sea confortable.

 

zapatilla

 

Conclusiones

La Asics Dynablast me ha resultado …

  • Un gran neumático para corredores y corredoras que buscan comodidad en todo momento.
  • Una zapatilla con suficiente amortiguación que está orientada para personas de peso bajo/medio.
  • Tras mi experiencia, la recomendaría tanto para entrenamientos de tiempos en torno a 4’/km, como para días de tiradas más tranquilas de 20 km.
  • Es un modelo muy completo y equilibrado gracias a su ligereza que te da esa sensación de volar más fácilmente, y a su amortiguación estable que absorbe el impacto de cada zancada y nos lanza a la próxima gracias a su tecnología FlyteFoam Blast.

 

Asics Dynablast

 

zapatilla

 

  • La malla del empeine es muy apropiada para que el pie pueda ventilar y transpirar. Además, no coge peso excesivo en días de lluvia. La parte trasera está reforzada para proteger y sujetar correctamente el pie.
  • Tiene un diseño atractivo que puedes lucir en el día a día.

 

A pesar del desgaste de la suela, tendría muchas citas más con esta zapatilla que me ha sorprendido muy gratamente.

 

Asics Dynablast

 

Ficha técnica

Pisada: neutra.
Peso: 204g mujer y 249g hombre.
Drop: 12mm.
Superficie: asfalto.

Prestaciones

Ligereza: 8,5/10
Comodidad: 9/10
Amortiguación: 9/10
Estabilidad: 9/10

 

Asics Dynablast

 

 

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Por Vanessa Peláez, corredora y tester de Forum Sport

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