Adidas Terrex Trailmaker - Forum Sport - Blog Running Adidas Terrex Trailmaker - Forum Sport - Blog Running

Test Adidas Terrex Trailmaker: agarre óptimo en cualquier superficie

Adidas, una de las marcas más conocidas en el ámbito deportivo y cada vez con más peso en el mundo del trailrunning, vuelve a sorprendernos con una nueva gama de zapatillas para correr por montaña: las Adidas Terrex Trailmaker diseñadas para mujer.

Anteriormente ya nos habían cautivado con las Adidas Terrex Trailmaker para hombre, y poco antes con las Terrex Agravic. Pues ahora no iba a ser menos. Presentadas como «un conjunto de flexibilidad y estabilidad en un diseño técnico«, vemos necesario añadir dos conceptos más: ligereza y durabilidad. Es verdad que la primera impresión que tuve a simple vista fue la de una zapatilla robusta y algo pesada; idea que cambié por completo al cogerlas. En mi caso, con un 38 2/3 de talla no superan los 250 gramos.

Adidas Terrex Trailmaker - Blog Running Forum Sport

SUELA

Adidas Terrex Trailmaker - Forum Sport

La suela está compuesta con caucho Continental, inspirado en neumáticos de bicicletas de montaña, para un agarre óptimo tanto en terrenos secos como en mojados, además de presentar alta resistencia al desgaste.  Diferenciamos dos tipos de tacos: un taqueado central bidireccional encargado del agarre y la retención, y reforzados con unos tacos perimetrales que son algo más grandes y nos dan la estabilidad.

Este tipo de suela me ha sorprendido gratamente ya que el agarre en subidas complicadas ha sido fantástico y las bajadas las he podido realizar con total confianza. Otro aspecto a destacar es la polivalencia entre terreno blando y pista dura, aunque quizá no sea la zapatilla más idónea para terrenos donde el barro es muy profundo y abundante ya que puedes pegarte algún que otro resbalón. Por otra parte, el barro se evacúa con mucha facilidad de la suela, aspecto muy agradecido para evitar que se formen plastas que dificulten nuestra carrera.

MEDIASUELA

En cuanto a la mediasuela hay que destacar el cambio del famoso Boost en este modelo, volviendo a la amortiguación en EVA, con el Adiprene clásico de las mediasuelas de Adidas. Buena elección a mi parecer, ya que nos proporciona mayor estabilidad y firmeza en la pisada, sobre todo en terrenos complicados, al no ofrecer tanto rebote.

Esta amortiguación consistente y a la vez ligera produce un efecto confortable a la hora de correr, al igual que la flexibilidad agradable que presenta la zapatilla.  Con alturas de 25 y 17 mm dando como resultado un drop medio de 8mm.

Adidas Terrex Trailmaker - Blog Running Forum Sport

UPPER

El upper está elaborado en material de nylon, suave al tacto pero a la vez potente sin ser nada rígido. Tiene dos mallas diferentes, en la parte anterior más cerrada y la zona trasera más abierta para mejorar la transpiración. La protección de la puntera nos protege los dedos de algún golpe en zona de piedras sueltas. Por su parte, los plásticos termosellados unen la parte delantera con la estructura del talón dando una buena sujeción al pie además de la protección perimetral para que no se raje la zapatilla.

El sistema de cable favorece un ajuste rápido. Pero antes de salir al monte, es importante regular el cable a nuestra longitud mediante un pequeño corte del cordón sobrante ya que si no irá rebotando continuamente durante nuestra carrera.

La lengüeta tiene un acolchado medio, pero suficiente para que el sistema de lazada no nos apriete. El inconveniente que le veo es que no están cosidas lateralmente, y ocasionalmente entra alguna piedra.

Adidas Terrex Trailmaker - Forum Sport - Blog Running

PLANTILLA

La plantilla, de unos 2mm de grosor, es muy sencilla. La transpirabilidad de la zapatilla es bastante buena,  en cambio la impermeabilidad es limitada. Pero algo que realmente me gusta es cuando corro por charcos y los pies se sumergen por completo, el agua sale bien y se secan bastante rápido. En mi caso que soy muy friolera, punto a tener en cuenta para volver a entrar en calor.

DURABILIDAD

Las expectativas de durabilidad son realmente altas. Después de «maltratarlas» en varios entrenamientos, tanto el upper como la suela siguen intactos. Y hago referencia a «expectativas» ya que nuestra relación no ha hecho más que empezar, las esperan muchos kilómetros y carreras de montaña por delante.

Adidas Terrex Trailmaker - Blog Running Forum Sport

VALORACIÓN PERSONAL

Como conclusión, hablamos de una zapatilla de excelente relación calidad-precio, sobre todo indicadas para corredores de peso ligero-medio con pisada neutra. A utilizar en terrenos variados, ya que se comporta muy bien en cualquier superficie incluso sobre suelo mojado.  Idóneo para tiradas medias-largas, con amortiguación cómoda y agradable pero sin olvidar que esta es ligera pudiendo resultar escasa en corredores más pesados. Buen ajuste al pie a la vez de libertad para los dedos.

Es una muy buena opción para trails como la Talaia Bidea, que se celebra este domingo entre Donostia y Hondarribia: una carrera de montaña de 30,8 km. y 1.300 m. de desnivel positivo que transcurre por los montes de Ulia y Jaizkibel y que recorre calas y campas del litoral hasta casi tocar el mar. De las que nos encantan a los y las corremontañas…¡os la recomiendo!

Por: Marta Antoñana (Corredora, tester y especialista de running en Forum Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *