Adidas 4DFWD Adidas 4DFWD

TEST adidas 4DFWD: una nueva experiencia de carrera

adidas nos presenta las adidas 4DFWD, un revolucionario modelo de mediasuela sobredimensionada con una concepción, tecnología y desarrollo que poco, o más bien nada, tiene que ver con otras zapas de su familia como la reciente y exitosa UB21: ¿Quieres conocerlo a fondo? ¡Sigue leyendo!

En el running hace tiempo que no nos conformamos con comodidad y dinamismo, queremos (exigimos más bien) la mejor experiencia de carrera y convertir cada salida, cada entrenamiento y cada competición en algo que nos aporte disfrute.

 

Adidas 4DFWD

 

“La carrera de hoy te ayudará en la carrera de mañana” nos cuentan desde la marca alemana, que fiel a su conexión con la comunidad runner, ha recopilado datos del feedback que le han proporcionado durante los últimos años atletas de todo el mundo para sacar a la luz esta zapa que rompe con todos los esquemas.

Si eres de los que, cuando piensa en adidas, piensa en el boost…esto te hará cambiar el chip.

 

Adidas 4DFWD

 

adidas 4DFWD: un nuevo concepto

Cuando corremos ejercemos fuerzas verticales y horizontales, “caemos” en cada aterrizaje y nos impulsamos hacia delante buscando una nueva zancada; avanzamos por supuesto, pero muchas veces no tenemos ese equilibrio óptimo entre elevación y avance, con lo que nos conseguimos impulsar.

Nos falla ese fluir que, en función de nuestras características, forma de pisar, técnica de carrera e incluso ritmos que trabajemos, puede estar más o menos afectada.

 

Adidas 4DFWD

 
VER MÁS
 
El objetivo pasa por lograr que no se pierda la energía que proyectamos al chocar contra el suelo y adidas ha buscado con esta nueva innovación tecnológica que el diseño de su mediasuela ayude al runner a aprovechar la inercia horizontal de la carrera en cada zancada y minimizar la vertical.

Los datos que manejan desde la marca son de hasta un 15% de disminución en la pérdida de energía en cada apoyo gracias, principalmente, a la revolucionaria mediasuela diseñada y fabricada en impresión 3D que busca la geometría perfecta.

De este modo, cada celda de FWD transforma la presión vertical en fuerza horizontal y consigue una transición fluida en cada pisada.

 

Adidas 4DFWD

 

Con las adidas 4DFWD estamos hablando de una zapatilla de..

  • 11,3 de drop.
  • 330 gramos para un 9,5 USA (atención, este modelo talla un poco grande e igual necesitas medio número menos).
  • Con 40 mm de altura de mediasuela en el punto más alto.
  • Sin Boost ni Continental.

¿De verdad que son de adidas? Claro que sí, hasta la médula 🙂 .

 

Adidas 4DFWD

 

Suela adidas 4DFWD: agarre, tracción y flexibilidad

Confeccionada en su totalidad con goma, en su diseño se ha primado que tenga unas buenas propiedades de agarre y tracción.

 

Adidas 4DFWD

 

Por toda la superficie de las adidas 4DFWD se distribuyen unos taquitos de forma romboide y mayor o menor tamaño y relieve en función de la zona en que se encuentren.

Atraviesan la zona del antepie dos líneas de flexión en punta de flecha que acentúan, un poco más, la gran flexibilidad de este modelo.

 

Adidas 4DFWD

 

Mediasuela: potenciando el impulso a través de la innovación

¿Será este sistema de estructura reticular, este conjunto de celdas fabricado con impresión 3D, la siguiente revolución hacia una mayor eficiencia en carrera por parte de adidas?

Queremos pensar que sí, que hay todavía margen para mejorar y ganar en comodidad, fluidez y rendimiento.

Hablamos de 40 mm de mediasuela bajo tu talón que sobresale hasta 2 cm por detrás de la vertical del mismo para acoger, como una pista de aterrizaje, tu contacto con el suelo amortiguando y trasladando la fuerza hacia la parte anterior del pie y aprovecharla en tu impulso posterior.

 

Adidas 4DFWD

 

Este revolucionario compuesto tiene la capacidad de deformarse y adaptarse en todos los planos para que el sumatorio de fuerzas que apliquemos, ni más ni menos que nuestras distintas formas de pisar, nuestra única y particular técnica de carrera, se aprovechen para lanzarnos hacia delante.

 

Adidas 4DFWD

 

Más amortiguación, pero, sobre todo, más impulso en busca de la siguiente zancada, del siguiente paso, del siguiente kilómetro de los muchos que queremos hacer exigiéndole que no pierda sus propiedades.

 

Adidas 4DFWD

VER MÁS
Es, sin duda, un concepto en el que la zapatilla se pone al servicio del runner, adaptándose a sus características para un objetivo claro, el impulso.

Una especie  de “dame tus datos que yo los convierto en lo que necesitas, impulso”.

 

Upper adidas 4DFWD: ajuste, comodidad y libertad 

El PRIMEKNIT+ , ya utilizado en anteriores modelos, está formado por una única pieza perfectamente fusionada con la parte superior de la mediasuela.

Proporciona un ajuste tipo calcetín, aunque no tan pronunciado como en la Ultraboost 21, obteniendo comodidad y libertad de movimiento para los dedos.

 

Adidas 4DFWD

 

La pieza de soporte del talón de las adidas 4DFWD es interna y no se aprecia a simple vista como en otros modelos, dejando también libre la zona del tendón de Aquiles.

 

Adidas 4DFWD

 

A esta pieza quizás le faltaría un poco más de estructura al igual que al propio upper en su conjunto, ya que da la sensación de que el equilibrio entre soporte y ajuste-comodidad no está del todo optimizado.

Llama la atención la altura del collarín que abraza el tobillo, pero no molesta ni agobia en absoluto.

Los ojales de los cordones son ligerísimamente flexibles para que el ajuste en cada punto del empeine sea lo más personalizado posible.

 

Adidas 4DFWD

 

Dinámica de las adidas 4DFWD

En movimiento las Adidas 4DFWD confirman lo que ya anticipábamos. Es un modelo confortable, gustoso y que transmite fluidez.

Amortiguación amable, pero con cierta firmeza, (como tiene que ser) y esa intención, esa propuesta de enviarte hacia delante, de movimiento en el plano horizontal para avanzar.

 

Adidas 4DFWD

 

En tramos rectos se comporta muy bien, es reactiva, es cómoda, es fluida…es una gozada, pero no alcanza esas cotas de rendimiento si callejeamos, en giros y cambios de dirección y cuestas. Ahí es donde se manifiesta ese plus de estructura que parece faltarle en el upper.

Coincidimos en que goza de una buena tracción y agarre, que transmite una sensación de dinámica y fluidez, pero le falta darnos un poco más de estabilidad y seguridad sin perder comodidad.

 

Adidas 4DFWD

 

Aun así, estamos ante una zapatilla a la que hacer muchos kilómetros entrenando mientras disfrutamos esa distinta sensación que aporta su rompedor upper y su estética bestial.

 

Adidas 4DFWD

 

Si quieres probar algo realmente nuevo y diferenciarte del resto, aquí tienes: diseño, tecnología y nueva experiencia de carrera. Un punto de partida y una línea de exploración que seguiremos muy atentamente.

 

NOTAS

Comodidad 8,5

Impulso 8,5

Ligereza 7,5

Estabilidad 7,5

Respuesta 8,5

Tracción 9

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport

 

¿Tienes claro que lo tuyo son la Adidas? Pues echa un vistazo a estos otros modelos:

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *