Categoría: Técnica

Cómo estirar tras tu sesión de running

Aprender cómo estirar tras tu sesión de running previene lesiones y permite una mejor recuperación de la musculatura: el objetivo de los estiramientos es producir una elongación y una tensión tanto de nuestros músculos como de nuestros tendones. Estirar, entonces, consiste en aplicar fuerzas que traccionen el músculo que específicamente queremos trabajar. Hay muy buenas razones para incorporar a tus entrenamientos una correcta rutina de estiramientos.

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Trail Running: ¡Aprende a mejorar tu técnica de bajada!

Cuando pensamos en correr por la montaña automáticamente nos llegan imágenes de ascenso, de cimas, de desnivel positivo y distancia, pero dejamos a un lado una parte importante: las bajadas. Como decía un reputado corredor… ”Las carreras se ganan subiendo pero se pierden bajando”.

Además es, sin duda alguna, la parte más divertida de la carrera de montaña. También aquella en la que más se arriesga y donde el trabajo muscular de tipo excéntrico se acrecienta.

Las claves para llegar a tope a la Behobia San Sebastián

Estamos a poco menos de dos semanas para que se celebre la 52 edición de la Behobia  – San Sebastián, cita  ineludible para muchos runners,  que  año tras año marcamos este día en rojo en nuestro  calendario.  Es el momento de seguir una serie de pautas en este rush final de vuestra preparación que os ayudarán a afrontar la prueba con más garantías de éxito.