Suunto y Movescount Suunto y Movescount

Suunto y Movescount, precisión absoluta

La navegación ha sido una de las revoluciones en los aparatos de precisión ya que nos dan ese punto de libertad que no nos da el hecho de ir a ciegas. Cuando teníamos un pulsómetro nuestros entrenamientos se limitaban a las zonas conocidas y no abríamos más la visión. Cogíamos los recorridos conocidos al lado de casa y los repetíamos una y otra vez; pero todo cambió con la integración de un chip GPS en el reloj. Sí, un chip receptor de señal la cual nos da la localización exacta de nuestra situación actual en el mundo.

¡Avanzaba la tecnología!!! Ya sin necesitar sensores externos el mismo reloj empezó a darnos información sobre distancia, velocidad, media velocidad, velocidad punta……. ¡Una vez más con gracias a Suunto conseguíamos datos, datos y más datos!

A parte de esto, podíamos ver nuestro recorrido en un mapa; y que bien quedamos enseñándole a los amigos por donde habíamos entrenado, ¿eh? Perfiles, desniveles, nuevos logros… Claro, pero aquí venia lo que faltaba: ¿Cómo podría disfrutar del recorrido que ha hecho mi amigo? Pues Suunto lo tenía muy claro, introducir un NAVEGADOR en sus dispositivos. Gracias a esta mejorar, el dispositivo nos permite navegar sobre un track ya realizado.

El track es el recorrido grabado por un usuario. Un recorrido que recoge todos los puntos de conexión a satélite creando un dibujo.

Para dar rienda suelta a esta virtud de la marca finlandesa tenemos la aplicación Movescount, más el reloj. Con estas herramientas lo que podemos hacer es coger una ruta de cualquier usuario de Suunto o de otra web que tenga tracks (recorridos) guardados y llevarlos a nuestro dispositivo.

Suunto Movescount Forum Sport

Hasta ahora lo que hacíamos era bajarnos una ruta de una web a nuestro PC o Mac, y después a través de Movecount subirla a nuestro perfil, creando una ruta nueva y marcar esa ruta para verla en nuestro dispositivo. Una vez hecho eso, solo debemos meternos en el track al entrenar y seguir la dirección que nos marca la flecha dibujada; sería lo que representaría nuestra situación.

Hasta aquí, todos éramos felices. Poder repetir tracks de amigos, picarnos con sus tiempos……

Pero, ¿hasta dónde podría evolucionar esto?  Pues Suunto, como líder en el sector, pensó en una cosa muy importante para nosotros, los deportistas. ¡FACILIDADES!!!! El tiempo es un bien preciado, y sentarse a buscar tracks de la zona donde estamos en el momento a través de una web quita mucho tiempo. Por lo que para hacer frente a esto, Suunto ha creado los HEATMAPS.

¿Qué os parece la idea de viajar, conectarte a Movescount y ver representado en un mapa los tracks de usuarios de Suunto por donde entrenan habitualmente  otros amantes del running como tú?  Por ejemplo, si quieres uno que la gente frecuente mucho, porque eso te inspira confianza, solo tienes que fijarte en los que estén más marcados. Ahora pincha sobre él y directamente ya lo tendrás en tu dispositivo. Claro, esto con un ordenador es cómodo. Pero, ¿si lo haces desde tu tableta o teléfono? Conexión directa por Bluetooth y a entrenar.

Suunto Forum Sport

Por otro lado, y ya con los dispositivos que tiene altímetro barométrico (Traverse, Vertical, Peak, Spartan Ultra), tenemos un sistema de navegación muy muy atractivo. A parte de navegar sobre el track, tenemos la posibilidad de navegar sobre el perfil de la ruta.

Corredores de ultra, trail, MTB… Ya podemos saber lo que nos queda y lo que nos viene por delante, y así decidir si apretamos o conservamos las fuerzas para el final. Toda estrategia es poca en una carrera, y si antes se estudiaban las carreras sobre mapa topográfico, para saber con lo que nos íbamos a encontrar; ahora podemos saber en el mismo instante qué es lo que nos viene y así tomar la mejor decisión. Un punto muy atractivo y al que los corredores le han dado una gran importancia y un gran aplauso.

Suunto Movescount Forum Sport

¿Podemos pedirle a un dispositivo algo más? Seguro que sí, y es por eso que la casa finlandesa Suunto no para de estudiar nuevas posibilidades que nos facilitan nuestros entrenamientos en busca de nuevos logros.

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: SuuntoPlus Guides - Deja que tu reloj te guíe los entrenamientos