Suunto Spartan Suunto Spartan

Suunto lanza la colección Spartan: un resistente y elegante reloj GPS multideporte

La casa finlandesa está de vuelta con un nuevo modelo de reloj deportivo para alto rendimiento. Tiempo era que oíamos rumores. Hablaban de Ambit 4, especulando como podría ser lo nuevo de Suunto teniendo en cuenta lo anterior; Ambit Family.

Las redes sociales y foros echaban humo con las ideas de lo que podría ser; sin mucho conocimiento o ideas, ya que la pregunta general de todo el mundo era: “¿Pero qué puede tener de más el nuevo reloj respecto al Ambit 3?”.

Todos nos hacíamos cábalas de las posibilidades, pero sin sacar mucho, ya que el Ambit 3 ya era un reloj de alto rendimiento con las mejores prestaciones. Hablábamos de una pantalla a color, táctil… Pero a nivel interno nadie sabía que más podría tener.

Este mes pasado de junio, Angel Vicente (responsable de Iberia de Suunto) nos vino a presentar lo que todos esperábamos: SUUNTO SPARTAN ULTRA O SPORT.

Suunto Spartan Forum Sport

Ya su nombre SPARTAN nos llamaba la atención, y como todo, tiene su explicación. Es un homenaje a una de las carreras más duras que hay en la tierra; la “SPARTATHLON”. Una carrera de 246km que traza el camino entre Atenas y Esparta, que se lleva celebrando desde 1983.

Aquí empezamos a hablar de características del reloj. Robusto, duro, incluso irrompible. Una batería con una autonomía de 26 horas en modo entrenamiento, máxima precisión. Por lo que, si variamos el tiempo de captación de señal: ¡Podríamos llegar a más de 50 horas de batería! Su hermano pequeño, el Suunto Spartan Sport, tiene una autonomía de 16 horas. Tiempo más que suficiente incluso para hacer Ultras de montaña.

Estéticamente, y buscando la robustez, el nuevo Suunto Spartan está fabricado con una caja de poliamida (el bisel es de titanio o acero inoxidable). Unas características de cuerpo del reloj que nos lleva a pensar que podemos practicar el deporte más extremo con él. Eso sí, sin perder la imagen de reloj elegante para el día a día, incluso para llevarlo con un traje de ejecutivo, algo que demandaba mucha gente.

Por otra parte, su hermano pequeño, el Suunto Spartan Sport, no lleva ni cristal de Zafiro ni bisel de Titanio5/Acero. Éste está fabricado con acero inoxidable. Materiales más ligeros y en principio menos robustos. Pero como usuario de Ambit3 Sport, practicante de trail running y hikking, podría decir que es muy robusto y resistente. Nada que envidiar a priori con su hermano mayor.

Suunto Spartan forum sport

En cuanto a la estructura física de ambos modelos, acabar diciendo que su pantalla táctil a color, hace que sea más fácil, rápido y claro el manejarse con él. Y su pantalla 100% orientada al outdoor, hace que a pesar de las peores condiciones o el sol pegando en el reloj de lleno, se vea claramente cualquier información.

Llegados a este punto, podemos decir que hay una diferencia bastante importante respecto a la familia Ambit, y es el sensor barométrico, excepto el Ambit3 Peak y el Ambit Vertical que sí lo tienen. El Spartan Ultra con su altímetro barométrico nos puede dar información más precisa de altimetría, acumulación de desniveles, incluso hablarnos de la tendencia meteorológica; algo muy importante cuando hablamos de deportes outdoor.

Por lo demás ambos comparten características.

Ya que estamos hablando de actividades de outdoor, vamos a introducirnos en todo lo que conlleva la navegación y orientación. Lo más básico es la brújula electrónica que nos pedirá su configuración con tan solo varios giros de muñeca. Esto vendrá bien para la opción de navegación de “orienting” que tiene Suunto, sino queremos navegar sobre track o hacemos carreras de orienting (que tiene prohibido navegar sobre track). Además, tenemos la opción de navegar sobre el track, a vista de pájaro o con varios niveles de zoom.

Si te parece poco lo que te puede aportar lo más nuevo de Suunto, hazte con uno y explótalo

Suunto Spartan

La semana que viene volvemos con un nuevo post, en el que ampliaremos la información sobre la navegación y nos centraremos en los avances de la aplicación Suunto Movescount.

Por: Andoni Madariaga, entrenador personal y tester de Forum Sport.

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Correr por la ciudad se complica. ¿Y si corremos por el monte de noche?