Suunto 5 Peak Suunto 5 Peak

Suunto 5 Peak: Primeras impresiones

Sí, lo tengo que confesar. Yo he sido uno de los pocos afortunados que ha podido probar el nuevo Suunto 5 Peak antes de su presentación oficial. De momento no ha sido mucho tiempo con él en la muñeca, pero sí que me lo he podido llevar unos días a Pirineos. Seguiré testándolo para contaros con más detalle sus características, pero ya os puedo adelantar las principales novedades de uno de los hermanos pequeños de la familia Suunto.

Su antecesor, el Suunto 5, ya es un reloj outdoor con GPS muy completo, pero su nueva versión Peak ha conseguido mejorarlo mucho a nivel de diseño y en cuanto prestaciones.

Vamos a recordar rápidamente las principales características del Suunto 5:

  • Diseñado y fabricado en Finlandia.
  • Batería con una autonomía de 20 o 40 horas con seguimiento de GPS.
  • Recordatorios inteligentes y preventivos basados en tu historial de actividad.
  • Máxima precisión de seguimiento, distancia y velocidad gracias al Fusedspeed.
  • Medición de frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • > 80 modos de deporte.
  • Sumergible a 50m.
  • Bisel de acero inoxidable.
  • Notificaciones del teléfono en el reloj.

 

Nuevas funciones del Suunto 5 Peak

Viendo que tenemos entre manos un reloj muy completo para tratarse de un modelo “sencillo”, quizás te preguntes qué novedades puede traer el nuevo Suunto 5 Peak, ¿verdad? Pues en cuanto a funciones, son las siguientes:

  • Nuevo modo de batería de 100 horas con seguimiento de GPS (modo tour)
  • Actualizaciones automáticas e inalámbricas.
  • La sincronización con la App Suunto ha sido mejorada.
  • Control de la música desde el reloj.

 

Suunto 5 Peak

 

Nuevo diseño

Respecto al diseño, hay que destacar el gran esfuerzo realizado por la marca finlandesa, al igual que hicieron con el Suunto 9 Peak , para meter todo lo que tenía su antecesor y añadirle las nuevas funciones en un modelo mucho menos voluminoso y todavía más ligero.

Si hacemos una rápida comparación respecto al Suunto 5 vemos que en el Suunto 5 Peak:

  • El peso baja de los 66 g hasta los 39 g. Sí, eso es una bajada del 40% en su peso ni más ni menos.
  • El diámetro de la carcasa pasa de los 46 mm. a los 43 mm. aunque la resolución de la pantalla se mantiene.
  • El grosor de la carcasa pasa de los 14,6 mm. a los 12,9 mm. manteniendo la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • El ancho de la correa de silicona se mantiene en 22 mm. pero se modifican al integrarse la antena GPS dentro de la esfera mejorando mucho el ajuste en la muñeca.
  • La carcasa pasa de ser de policarbonato reforzado con fibra de vidrio a ser de fibra de vidrio reforzada con poliamida. Suena parecido, pero no es igual. De hecho, la nueva carcasa es algo más resistente.
  • En cuanto a la protección de la pantalla pasa de ser de cristal mineral a ser de poliamida de modo que se consigue aligerar el reloj mejorando la resistencia a golpes y rayaduras, y lo mejor de todo, mejorando la visibilidad en todas las condiciones.
  • El único “pero” que se le puede sacar, aunque no es para nada preocupante, es que la sumergibilidad baja de los 50m a los 30m. En cualquier caso, sigue siendo un reloj apto para nadar con seguridad tanto en piscina como en aguas abiertas.

 

Suunto 5 Peak

 

Primeras impresiones con el Suunto 5 Peak

Como era de esperar, las primeras impresiones han sido muy buenas. Según lo sacas de la caja ya te das cuenta de que han hecho un trabajo fino. Y si tienes como yo un Suunto 5 al lado para comparar, esa impresión es todavía mejor. ¡Ojo! Que el Suunto 5 sigue estando muy bien, pero es indiscutible que el Suunto 5 Peak es mejor.

Como ya anticipaba al comienzo, lo he probado por Pirineos esquiando, corriendo por el monte, e incluso dando algún paseo más tranquilo, y sinceramente estoy muy satisfecho con su rendimiento. La batería me ha aguantado perfectamente las jornadas grabando actividades a máxima precisión.

Para que os hagáis una idea, después de casi 6 horas de actividad, la batería en modo personalizado (sin FC en muñeca, y apagando la pantalla al de 10 segundos) solo bajó al 84%.

 

Suunto 5 Peak

 

En cuanto al ajuste en la muñeca, se nota mucho que la antena GPS está integrada en la esfera del reloj. En este sentido ha mejorado mucho. Y si le unes que ahora es más fino y que apenas pesa 39g., pues ni te enteras que lo llevas en la muñeca porque no te molesta con las mangas largas ni los guantes.

También he probado a cargar alguna ruta para seguirla con el reloj y ha funcionado muy bien. La posibilidad de que te indique con antelación los giros es muy útil. Y luego al sincronizarse con la App de Suunto y ver los ejercicios puedes comprobar que la precisión del track es muy buena.

Resumiendo, la primera impresión ha sido muy buena. Ahora estad atentos porque en unos días compartiremos un artículo en el que contaremos con mucho más detalle todo lo que trae el Suunto 5 Peak.

El Suunto 5 Peak estará disponible próximamente en tiendas Forum Sport y en forumsport.com, en seis colores diferentes.

 

Suunto 5 Peak

 

¿Fan de Suunto? Aquí puedes ver más post testanto otras joyas de la marca finlandesa…

 

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport).

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Sabes donde puedo comprar carcasas protectoras para suunto 5? Solo encuentro para la pantalla, pero no carcasas de plastico o silicona

  2. Pingback: Suunto 9 Peak, Suunto 9 Baro, Suunto 7 o Suunto 5 Peak ¿Cuál elegir?