Supernova Glide boost 7 Supernova Glide boost 7

Supernova Glide boost 7 (Zapatilla oficial para la Behobia-SS 2015)

Era el año 2013 cuando el sistema Boost hizo su aparición y supuso para la marca alemana Adidas un antes y un después en la evolución en el mundo del running. Pronto se vería confirmado por la buena acogida de corredores y aficionados, y fruto de esa innovación y desarrollo es el modelo que vamos analizar y que va por la séptima generación, Supernova Glide boost 7.

Características:

  • Marca: Adidas
  • Modelo: Supernova Glide 7
  • Peso: 310 gr (talla 9)
  • Drop: 10 mm
  • Perfil trasero: 31 mm
  • Perfil delantero: 21 mm
  • Uso: Entrenamiento/competición
  • Distancias: Medias y largas distancias
  • Diseñada para: corredores de peso medio-alto y pisada neutra que buscan comodidad y amortiguación.
  • Características principales: amortiguación, comodidad, agarre.
  • Detalles: sistema de amortiguación, compuesto de la suela, malla transpirable.

 

Toma de contacto

Decir Supernova es llenar de kilómetros de asfalto muchos de los recuerdos acumulados en la memoria de corredores de diferentes generaciones. A lo largo de estos años no ha dejado de adaptarse y renovarse, de la mano y paralelamente al desarrollo de la marca, y el nuevo estandar a seguir lo marca sin duda alguna su nuevo ADN, el boost.

Supernova Glide boost 7

Adidas ha cambiado, se ha renovado y prueba de ello es este modelo que ofrece una excelente sensación nada más ponerlo. Dentro en su interior hay sítio, espacio, el pie se siente a gusto en la Glide, los dedos se mueven y el habitáculo resulta cómodo. No hay roces, nada molesta, la toma de contacto promete, el primer asalto lo gana.

¿Que nos ofrece este nuevo modelo?

En la nueva Glide 7 no hay prácticamente diferencias respecto a su precedesora, la Glide 6. Los cambios únicamente son estéticos, chapa y pintura, el chasis y el motor no han variado y estructuralmente la zapatilla se mantiene idéntica. Es la confirmación de que lo que funciona es mejor no cambiarlo y es que en su predecesora Glide 6 (la primera que incorporaba boost en su mediasuela), ya se había hecho mucho del trabajo de desarrollo.

Hablamos de un modelo neutro de 310 gr. y un drop 10 mm (31 mm en el talón y 21 mm en el antepié), destinado al entrenamiento o competición sobre distancias medias y largas, para atletas de pisada neutra que ronden un peso de hasta los 85-90kg, ofreciendo grandes prestaciones de amortiguación y comodidad.

Una zapatilla pensada para acumular kilómetros en entrenamientos largos o cortos durante toda la semana, sin desfallecer, que incluso asimilará bien el uso mixto y los rodajes rápidos a ritmos de mayor exigencia. Su tacto y energía garantizan el objetivo.

Supernova Glide boost 7 talón

¿Qué novedades presenta su upper?

  • El ajuste del upper está a la altura y está configurado en tres piezas:
  1. La pieza principal envuelve todo el empeine, una malla Tech Fit que sigue la tónica general de doble capa, bien aireada, resistente y con un alto nivel de transpiración en todas las condiciones probadas. Usadas con un correcto calcetín, la sensación de suavidad y control de temperatura, incluso en días de calor, es óptima.
  2. Las dos piezas laterales hasta talón le dan consistencia y soporte. El ensamblado es inapreciable en marcha, la pisada es firme. Las 3 bandas reflectantes clásicas de la marca, flexibles, de buena adaptación, ayudan a la sensación de amplitud que desprende el modelo. Internamente el pie no nota nada, solo fluidez, regularidad y reactividad en el despegue.
  3. La puntera lleva un gran termosellado que da forma y protección a la puntera, externamente es perceptible al tacto pero internamente no hay ningún tipo de corte interno que sea percibido por los dedos, lo que disminuye el riesgo de roces en corredores que utilicen plantillas especiales.
  • El interior de la zapatilla está muy bien acabado. La parte del collar que rodea el talón tiene un acolchado muy cómodo, sin ser excesivo. La parte media y delantera de una sola pieza destacan por las bandas cosidas y selladas que dan el ajuste preciso a esta parte del pie desde el interior. Es ancha en la zona del empeine y se estrecha en su parte trasera que acentúa su caracter rodador.

Supernova Glide boost 7 upper

  • La lengüeta, bien acolchada y agujereada, cierra el empeine suavemente ofreciendo libertad de movimiento. Me ha gustado de detalle de la lengüeta que continúa por los laterales, semicosida al cuerpo, a modo de calcetín de cierre que hace que se quede perfectamente en su sitio y no se mueva hacia los laterales con el paso de los kilómetros, como ocurre en otros modelos. Los cordones que presenta son planos y anchos, cierran y sujetan correctamente el pie. No he apreciado que se desataran o aflojaran en carrera.
  • El talón está bien almohadillado y mantiene correctamente la parte trasera del pie dando un soporte agradable y reforzado al talón y maleolos.
  • Plantillas con el logo boost de un material muy amortiguador, le dan un extra de confort, suavidad y durabilidad.

Supernova Glide boost 7 interior

Su secreto, la mediasuela

Hablar de su mediasuela es hablar de boost, un TPU fabricado y evolucionado por BASF que consigue generar tras un tratamiento, un compuesto en forma de bolitas que a través de un proceso de moldeado en vapor hace que se unan para generar al final del mismo un material duro, resistente, elástico y de memoria muy larga (comprensión y extensión).

En la Supernova Glide 7 el reparto de componentes queda con un 55% de Boost y un 45% de Adiprene (EVA evolucionada) donde el Adiprene se sitúa en la parte superior, y en la zona de la puntera. Este disposición se busca de manera intencionada para que el Adiprene envuelva el boost y se genere con ello una plataforma de apoyo de mayor estabilidad y soporte. Esta disposición de compuestos es la que da toda la personalidad y el carácter al modelo. La respuesta en marcha es la que se espera, una zapatilla de tacto controlado y fácil de llevar, dócil y ligera, sin bajadas de rendimiento que denoten agotamiento. El resultado la convierten en una de las zapatillas mejor valoradas, premiada, y referencia del mercado dentro de las neutras sin límite de distancia.

¿La suela?

La suela está firmada por Continental. Es amplia, formada por dos piezas de caucho, una trasera y otra delantera que dan un agarre perfecto tanto en seco como en mojado. Incluso de noche, lloviendo y con temperatura baja, trasmite control y seguridad. De la unión entre ellas se encarga la pieza Torsion System que hace de puente y de soporte medio entre los dos mundos, el que recepciona y el que despega. El recorrido de la pisada se produce sin sorpresas, pocas correcciones, disminuyen los errores.

Supernova Glide boost 7 suela

Prueba

La he usado tanto en carrera como en entrenos y me ha parecido un modelo perfecto para acumular kilómetros y quemar sesiones sin descanso. Los ritmos medios entre los 4:30-5:00 tanto para entrenos de carga semanal como incluso alguno mixto donde vayas a exigirle más respuesta y velocidad, se adapta sin quejarse. La respuesta es continua y constante, no desfallece. Y cuando te acostumbras a lo bueno, te empiezas a preocupar de otras cosas, llegas a olvidarte de que la llevas. Su trabajo te economiza, amortiguación sobrada y con una respuesta final de despegue reactiva que ayuda mucho cuando la gasolina escasea. Y si necesitas apretarla y buscar los límites puede que te ponga en aprietos y descubras que están más allá de lo que pensabas.

Supernova Glide boost 7 puntera

Conclusión

Me parece un modelo sóbrio pero elegante, discreto pero con ese punto de mala leche escondido detrás de los marcados atributos de solidez de Adidas. Con ella te sentirás corredor desde el primer momento. Amortiguación, calidad de acabados, buena respuesta y ligereza, el resto lo descubrirás por tí mismo porque te pedirá que la saques a pasear todos los días. Corredor neutro, que necesita dinamismo y control a partes iguales. Ella pondrá la energia, de recargar las pilas será cosa tuya.

Puntuación:

  • ADHERENCIA: SECO: 9,5 / MOJADO: 9   
  • FLEXIBILIDAD: 8,5
  • TRANSPIRABILIDAD: 8,5
  • AMORTIGUACIÓN: 9
  • ESTABILIDAD: 9
  • RESPUESTA: 8,5
  • DURABILIDAD: 9
  • COMODIDAD: 9

Os recuerdo además que la Supernova Glide boost 7 será la zapatilla oficial para la Behobia-San Sebastian Edición 51 que se correrá el Domingo 8 de Noviembre.

Supernova Glide boost 7 lateral

Más información en: www.adidas.es/running

Por: Pablo Fernandez (Tester de Forum Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *