Saucony Triumph ISO 2 Saucony Triumph ISO 2

Saucony Triumph ISO 2

Antes de centrarnos de lleno en este super modelo, Saucony Triumph ISO 2, indaguemos un poco en lo que a mi me parece único en cada marca; su esencia, el origen, lo que quiere transmitirnos con sus modelos, lo que caracteriza a una marca. Curioseando en la web de Saucony he encontrado un mensaje directo y personal, cercano al corredor:

«En Saucony, existimos para los corredores. Los corredores nos inspiran, nos traen nuevas ideas, nos obligan a ser mejores. Impulsan nuestro esfuerzo por mantenernos con hambre, honestos, dispuestos a dar siempre lo mejor de nosotros mismos. Amamos nuestros productos y corremos con cada uno de ellos. Este enfoque y pasión nos anima cada día a intentar crear las mejores zapatillas y textil para correr del planeta. Salimos de trabajar cada día sabiendo que hemos hecho todo lo posible para hacer la vida de los corredores un poco mejor

Portada Saucony Triumph ISO 2

La marca Saucony tiene su origen en 1898 en los Saucony Creek, lugar de EEUU donde se fundó la empresa (Pensilvania). Su logo en forma de S representa el fluir del río y los tres puntos representan bancos de arena. Saucony es una marca de tecnología. Su tendencia está firmemente respaldada por esta convicción: Correr nos enseña a esforzarnos más.

Hasta llegar hasta el límite de nuestro cuerpo. ¿Es de sorprender que incorporamos la misma pasión al diseño de calzado? En nuestros laboratorios y en el camino, impulsamos la innovación y la tecnología al límite.

Una vez saciada nuestra curiosidad, vayamos directos al análisis de su tecnología, prestaciones y comportamiento en carrera.

Características:

  • Marca: Saucony
  • Modelo: Triumph ISO 2
  • Peso: 290 gr
  • Drop: 8 mm
  • Uso: entrenamiento/competición
  • Distancias: medias y largas distancias
  • Características principales: amortiguación, agarre, comodidad
  • Detalles: compuesto Everun en la mediasuela, ajuste ISOFIT, suela de doble compuesto

¿Qué caracteriza a este modelo?

Las Saucony Triumph ISO 2 evoluciona de su predecesora con nuevos cambios. Con un peso ajustado de 290 gramos y 8mm de drop, se define como una zapatilla ligera de entrenamiento con alto grado de amortiguación, un primer contacto suave y una rápida transición hacia el despegue.

Interior Saucony Triumph ISO 2

¿Cuál es su perfil de corredor?

Su perfil de usuario ideal es aquel que busque una zapatilla ligera, con un alto grado de absorción de impacto pero sin perder esa sensación de fluidez en la pisada, para sus entrenamientos largos o competición sobre distancias medias o largas a ritmos ligeros.

Tecnología de su upper y sensación al correr

Saucony combina un interior sin costuras, muy gustoso al contacto, con tres refuerzos externos (ISOFIT) independientes que abrazan el pie de manera dinámica y se adaptan al movimiento natural durante la carrera.

La puntera está reforzada ligeramente con un film termosellado rodeando la malla superior de rejilla bastante bien diseñada y muy flexible y agradable al tacto.

Exterior Saucony Triumph ISO 2

La lengüeta está cosida al botín y con un notable espesor. La parte del talón es bastante ancha y reforzada con un contrafuerte. La horma de esta zapatilla es ideal para corredores fuertes, con pies robustos o usuarios de plantillas. Precisamente resulta curioso cómo, debajo de la plantilla principal, han colocado otra cosida del material patentado por Saucony Everun, con cualidades de absorción y efecto rebote.

Todo este diseño en conjunto ofrece un confort notable al corredor, buena transpiración en la parte central de la zapatilla, con suficiente hueco en su interior y un ajuste individualizado a cada pisada y mecánica del pié.

Mediasuela:

Sin duda alguna el cambio más significativo, junto a la suela, de esta segunda versión, es la combinación del EVERUN y Powergrid +. El Everun es un material que se asemeja al Boost de Adidas y ofrece ligereza, absorción, durabilidad y rebote. El Everun cubre toda la base del pie y un taco extra en el exterior para el aterrizaje.

Vídeo explicando el EVERUN (en inglés): https://youtu.be/nkYjWER4omg

En combinación con las formas geométricas lineales de PWRGRID+ le dan un poder asombroso en sus funciones principales: amortiguación, tacto, estabilidad y rebote, dentro del fin de este modelo y para lo que ha sido diseñado.

Mediasuela Saucony Triumph ISO 2

Suela:

Para el diseño de su suela Saucony combina dos compuestos diferentes:

  • En las zonas de mayor desgaste coloca tacos de material XT-900 de carbono, tacto más duro y gran resistencia.
  • El resto de tacos son de IBR +,  material ligero, más blandito y con un tacto muy agradable al correr.

La suela es extraordinaria en dos de sus principales funciones: tracción y agarre en superficies secas y mojadas tacto con el terreno.

Suela Saucony Triumph ISO 2

Si buscas un modelo de alta gama con amplias garantías para tus entrenamiento, rodajes largos o competición en medias y largas distancias, con sobrada amortiguación, buen ajuste y tacto natural; no lo dudes, Saucony Triumph ISO 2. Corre a tu tienda Forum Sport más cercana y elige las tuyas. No sin antes despedirnos, añadir un final a la altura de este modelo, la sinceridad de una marca innovadora en primera persona:

En Saucony, un buen día es cuando salimos a correr. Un gran día es cuando inspiramos a otro para que lo haga.

Puntuación:

  • ADHERENCIA: SECO: 9 / MOJADO: 8   
  • FLEXIBILIDAD: 8
  • TRANSPIRABILIDAD: 8.5
  • AMORTIGUACIÓN: 10
  • ESTABILIDAD: 9.5
  • RESPUESTA: 8,5
  • DURABILIDAD: 8.5
  • COMODIDAD: 9.5

 

  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Esperamos por vuestras dudas, preguntas y aportaciones?

¡Buen Running amig@s!.. ;-))

Por: Dani Oneka (Corredor, especialista y Tester de Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *