Speedcross 6 Speedcross 6

Salomon Speedcross 6: tracción total en el barro

Si eres de los que te gusta salir a correr sin importar como esté el terreno, las Speedcross 6 son tu mejor opción: ¡descubre todas las novedades de la sexta edición de la zapatilla de Salomon con mejor agarre en superficies mojadas!

Las Speedcross 6 son una zapatilla diseñada para surcar los terrenos más irregulares en las condiciones más adversas.

Tras varias versiones sin apenas cambios, en esta edición Salomon introduce pequeños cambios en la zapatilla buscando un mejor agarre, estabilidad y sujeción del pie.

 

Speedcross 6
 
VER MÁS
Veamos sus características: 

  • Drop: 10mm (30mm talón – 20mm planta de pie).
  • Peso: 298 grs.
  • Superficie: Terreno mixto – barro.
  • Protección: alta.
  • Amortiguación: Media.
  • Taco: 5mm.

 

 

Upper Speedcross 6: ajuste y protección ante cualquier elemento

En esta nueva edición Salomon nos presenta un nuevo upper más ligero, aproximadamente 20 gramos menos en relación a los modelos anteriores

Aunque se mantiene la tecnología SensiFit, en esta versión la malla es mucho más flexible permitiendo un mayor ajuste al pie.
 
 

Speedcross 6

 

En cuanto a los cordones, encontramos el clásico sistema QuickLace, ideal para un atado rápido y preciso en cualquier condición.

Ya sabes que en la lengüeta puedes contar con un pequeño bolsillo para guardar los cordones y que éstos no sean una molestia a la hora de correr.

 
 Speedcross 6
 
VER MÁS
El tejido de su malla está diseñado para evitar que nos entre en el pie cualquier elemento. El upper está diseñado en una sola pieza a la que se le termina añadiendo la lengüeta a la altura de los dedos.

 

Mediasuela: buena amortiguación en superficies irregulares

En esta edición no se incorporan cambios en la media suela. Fiel a su línea, las Speedcross 6 mantienen el sistema EnergyCell+.
 

Speedcross 6

 

Se trata de un compuesto que nos aporta la amortiguación necesaria en superficies irregulares, garantizándonos en todo momento el máximo confort kilómetro tras kilómetro

La altura de 30 mm. en el talón nos brinda una estabilidad en todas las superficies, ya que nos sujeta el talón y favorece la entrada de la zancada tanto en terreno llano como en las bajadas. 

 

Speedcross 6
 
VER MÁS
 

Suela Speedcross 6: adherencia brutal en todas las superficies

Aunque mantiene el compuesto Contagrip en la goma de la suela, es aquí donde podemos observar otro de los cambios importantes en estas Speedcross 6.

Salomon incorpora una punta más en los tacos multidireccionales en forma de la parte central, favoreciendo así el agarre y el drenado del barro en la suela de las zapatillas.

 

Speedcross 6

 
Con un taco de 5 mm., la adherencia en superficies de barro o superficies mojadas es simplemente genial.
 

Speedcross 6
 
VER MÁS

 
También podemos destacar que la puntera ha sido elevada con el fin de facilitar la transición de la pisada tanto en llano como en bajada. Así se evita que clavemos la puntera de la zapatilla.
 

Speedcross 6

 

Los tacos multidireccionales de las SpeedCross6 nos brindan la tracción necesaria en superficies mixtas. 

Conclusión: su agarre y tracción es una barbaridad

Si quieres disfrutar de la montaña sin importar cómo está el terreno, las Speedcross 6 son sin duda la zapatilla ideal.

Su durabilidad, agarre, tracción y confort te permitirán sentirte totalmente a gusto pisando barro, gravilla y cualquier superficie húmeda.

 

Speedcross 6

VER MÁS
Los dos puntos más a destacar son el upper y el cambio de los tacos en la zona central del pie. El diseño minimalista del upper junto a su elasticidad es un punto muy pero que muy a favor en esta nueva versión.

Si a esto le sumamos que se ha eliminado el termosellado al final de la lengüeta, tenemos una sujeción como un guante en nuestro pie. 

Un detalle que no quisiera pasar por alto es que con este nuevo SensiFit en ningún momento sentimos una presión incómoda de los cordones en el pie, lo cual se agradece tras muchos kilómetros.

 

Speedcross 6

 

En cuanto a la suela, deciros que la durabilidad de los tacos está más que garantizada gracias al Contagrip, un compuesto diseñado para resistir la abrasión en el monte y que, combinado con los tacos multidireccionales, hace que la tracción en terrenos con barro o terrenos blandos sea una auténtica barbaridad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

Valoración:

  • Ligereza: 8,5
  • Amortiguación: 9
  • Estabilidad: 8,5
  • Flexibilidad: 9
  • Agarre:9

 

Por Guillermo Varela, coordinador de Forum Sport Moyua y colaborador del blog de running de Forum Sport.

Ahora que ya conoces las Speedcross 6, te presentamos otros modelos de trail de Salomon: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *