Sense Ride 5 Sense Ride 5

Salomon Sense Ride 5: entrena allí donde te lleve tu instinto de aventura

Ya está aquí la nueva -y renovada- zapatilla Salomon Sense Ride 5,  caracterizada como siempre por su gran polivalencia dentro de la colección de trail running de Salomon: ¿quieres conocerla a fondo? ¡Sigue leyendo!

Tras probarla podemos definirla como la versatilidad hecha zapatilla. Y es que hemos comprobado que es una zapatilla capaz de todo.

 

 

Puedes disfrutar de ella tanto en un entreno corto y explosivo como en aquellos recorridos largos y tendidos, buscando distancias más próximas a la ultra o la maratón.

 

Sense Ride 5

VER MÁS

 

Primeras sensaciones con la Sense Ride 5

A priori, y al no estar diseñada exclusivamente para la competición, pensábamos que sería una zapatilla que destacara únicamente por la máxima comodidad, “exagerando” la amortiguación y perdiendo algo de tecnicidad o estabilidad.

Pero, tras los primeros kilómetros en los que ansiábamos exponerlas a diferentes cambios de ritmo y tipos de pisada, hemos podido apreciar que el equilibrio entre amortiguación y estabilidad permite que sigan siendo una zapatilla perfecta tanto para salidas cortas con ritmos muy alegres como para entrenos  en los que nuestros ritmos sean más conservadores.

Y siempre priorizando nuestra comodidad.

 

Sense Ride 5

 

Éstas son sus características principales:

  • Peso: 286 gr.
  • Drop: 8mm.
  • Altura de suelo: 29,5 mm en talón y 21,5 mm en ante pie.
  • Suela All Terrain Contagrip®: Diseñada para todo tipo de superficies
  • Altura de taco: profundidad  media/baja de 3,5 mm,
  • Amortiguación EnergyFoam™. Combinación de Eva y fibra olefínica.
  • Cordones:  Quick Lace.
  • Upper: realizada con Engineered Mesh, para ofrecer mayor sujeción, durabilidad y transpiración.
  • Tecnologia SensiFit™ en upper envolviendo el pie para dar un ajuste casi personalizado.
  • Profeel Film: disminución de impacto y trasladando a su vez de una gran estabilidad.

 

Sense ride 5

 

Upper: sujeción cómoda y duradera

Destacar su malla  Engineered Mesh que, siendo más ligera, flexible y resistente, garantiza una sujeción del pie cómoda y duradera a lo largo del entrenamiento.

No solo las diferentes variaciones del tejido en el upper ofrecen una mayor sujeción y durabilidad, sino también una  altísima transpiración y secado rápido: bien sea por exceso de sudoración  en días de calor o como nos pasó durante el test por exceso de lluvia y humedad en el ambiente.

No olvidar que este gran éxito de adaptación o envoltura es el trabajo conjunto de la “malla” Engineered Mesh y la tecnología de construcción  SensiFit™.

 

Sense Ride 5

VER MÁS

 

La puntera de las Salomon Sense Ride 5 sigue  manteniendo un sólido  acabado en forma de termosellado. Presenta un cierre total del tejido en la parte anterior  para prestar  así  mayor protección a nuestros dedos y un desgaste más lento en terrenos abrasivos.

La horma mantiene un ancho estándar, pero destacaría la amplitud en la zona metatarsiana, donde los dedos del pie podrán soportar largos entrenamientos y competiciones sin sufrir compresiones o adormecimientos  por falta de espacio.

 

Mediopié Sense Ride 5: ajuste perfecto y personalizado

Construcción  SensiFit™, que  envuelve el pie desde la entresuela hasta el sistema de cordones, garantizando un ajuste perfecto y personalizado, además de una conexión máxima con la amortiguación.

 

Sense ride 5

VER MÁS

 

No olvidar el ya conocido sistema Quicklace. Este sistema de atado rápido de cordones se agradece mucho en días fríos y húmedos.

 

Mediasuela Sense Ride 5: más suave y con mayor retorno de energía

Adiós al sistema anterior Optivibe. Ahora incorporan el Energy Foam, compuesto que se parece mucho al de sus hermanas Ultra Glide (el Energy Surge).

En todo caso, es ahora más blando respecto a versiones anteriores de la Sense Ride.

 

Sense ride 5

 

El nuevo Energy Foam es una espuma más ligera, amable y con un gran retorno de energía en cada pisada, de hecho muy próxima al tacto de las medias suelas de asfalto.

Por tanto, serán estupendas también para todas aquellas aproximaciones que hagamos por suelo urbano o terreno compacto.

 

Sense Ride 5

VER MÁS

 

También incluyen el Profeel Film, aportando a la pisada más estabilidad y suavidad en el contacto entre el terreno y nuestro pie. Algo que hemos agradecido cuando corremos a ritmos más vivos y alegres.

 

Talón Sense Ride 5: amortiguación y confort

El talón sigue manteniendo una perfecta sujeción y firmeza.

Y con un collar tan acolchado como esponjoso, la zapatilla no solo encapsula a la perfección nuestro talón si no que reduce cualquier tipo de presión sobre el tendón de Aquiles.

La tela que lo recubre por su parte exterior también sufre alguna modificación respecto a modelos anteriores.

 

Sense ride 5

 

Una de ellas es la incorporación de un tirador trasero en forma de cinta para facilitar su puesta  (muy práctico a su vez para colgarlo de un mosquetón en mochilas o arneses si surge la necesidad).

Los perfiles también aumentan hasta 9,5mm detrás y 21,5mm delante, pero el drop de 8mm. se mantiene. Por lo tanto, estas Salomon Sense Ride 5 siguen garantizando una amplia amortiguación y el confort necesario para correr con ellas durante horas.

Y para rematar, se mantiene la plantilla anti bacterial de Ortholite.

 

Sense Ride 5

VER MÁS

 

Suela: responde eficazmente en todo tipo de superficies

Incorpora la ya conocida All Terrain Contagrip, una suela diseñada para que se pueda usar en todo tipo de superficies: húmedas, secas, resbaladizas o duras. A excepción de días con exceso de barro que para eso Salomon ya tiene las Speedcross 6

Se aprecia claramente cómo el taqueado está muy divido en dos zonas: parte delantera y trasera, las zonas donde realmente entra en contacto la zapatilla con el suelo.

De esta manera, se eliminan los tacos en la parte central  ayudando a reducir el peso y generando una transición más amable en la pisada.

 

Sense ride 5

 

Quizás esta nueva versión pueda disminuir  algo la tracción en entornos con grandes pendientes o suelos blandos y grasos,  ya que un taqueado muy junto y ahora el taco con 3,5mm (respecto a los 4mm de ediciones anteriores) de profundidad harán que gocemos de más superficie de contacto con el suelo, pero menos espacio para evacuar el barro.

 

Conclusiones Sense Ride 5: una zapatilla todoterreno

Éxito asegurado para aquel que priorice en la compra el equilibrio entre  el ajuste, el confort, y la durabilidad.

Mayor amortiguación y suavidad en la pisada, lo que hace posible su uso para carreras de ultradistancia o entrenos largos sin perder ligereza y dinamismo.

 

Sense Ride 5

 

Ideal para trailrunners que no quieran llenar el armario de zapatillas y busquen una sola con la que  desenvolverse bien en casi todo tipo de terrenos, ritmos y distancias.

La única limitación por el momento  son los tacos: con una altura de 3,5mm y estando tan juntos, no nos van a dar el mejor resultado en territorios donde la presencia de barro esté muy presente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VER MÁS
 

 

 Por Magaly Gamez, corredora y tester de Forum Sport.

Ahora que ya conoces las Sense Ride 5, te presentamos otros modelos de trail de Salomon: 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *