Salomon Sense Ride 4 Salomon Sense Ride 4

¿Salomon Sense Ride 4 o Salomon Ultra Glide? Elige tus devorakilómetros

Sabemos que las comparaciones son odiosas pero, si solo pudieras elegir un modelo Salomon para devorar senderos o terrenos más técnicos ¿cuál elegirías? ¿Salomon Sense Ride 4 o Salomon Ultra Glide? En este post te contamos para qué tipo de terrenos y distancias usaríamos cada una de ellas.

 

SALOMON SENSE RIDE 4: LA ZAPATILLA MÁS POLIVALENTE

Si recordáis el test que realizamos en el momento de su lanzamiento, las Salomon Sense Ride 4 destacaban por su polivalencia a la hora de usarla para diferentes terrenos.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Una zapatilla con anchura suficiente en la zona de los dedos para correr durante muchas horas por casi todo tipo de terrenos, a excepción de los muy embarrados o excesivamente técnicos.

 

Salomon Sense Ride 4

 

VER MÁS

 

Aunque se amolda bastante bien al barro, la gran cantidad de tacos que lleva la suela -poco espacio entre ellos para la evacuación- y la poca largura de éstos -unos 3/4mm- hacen que no sea la zapatilla ideal para este tipo de terreno.

Por otro lado, aún incorporando las tecnologías Sensifit, Endofit y Quicklace -que aportan gran estabilidad y sujeción-, tampoco diríamos que es un modelo ideal para superficies muy técnicas tipo cresterío Zegama.

 

Superficies favoritas Salomon Sense Ride 4

Está claro que, cuanta más experiencia tengas sobre estas superficies, mas fácil será llevar casi cualquier tipo de zapatilla, pero la Salomon Sense Ride 4 se desenvolverá mejor en otras superficies como pistas o caminos bastante compactos, sólidos o sin mucho barro, por los que se pueda correr durante horas.

Tened en cuenta que incorpora la tecnología Optivibe así como la placa Profeel film. Esto nos da un plus de amortiguación y protección, por si la zona por la que corremos tiene salientes como ramas, piedras etc.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Conclusiones Salomon Sense Ride 4

Si tuviera que definir los terrenos en los cuales la Salomon Sense Ride 4 sería mi compañera inseparable, sin duda los senderos tipo los GR del Pirineo, pistas o caminos en los que la acumulación de barro o zonas húmedas con roca no fuesen excesivas e incluso transiciones con zonas de asfalto -se comporta muy bien aunque sabemos que el desgaste de la suela es mayor- serían los elegidos.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Creo que en este tipo de superficies exprimiríamos al máximo las características de esta magnífica zapatilla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VER MÁS

 

 

SALOMON ULTRA GLIDE: COMODIDAD Y AMORTIGUACIÓN

A simple vista y sin ser entendidos en la materia, si pusiésemos los dos modelos juntos y preguntásemos a la gente qué modelo elegiría para una larga distancia, seguramente el 100% de los corredores se decantarían por la Ultra Glide.

 

Salomon Sense Ride 4

 

VER MÁS

 

Y es que, tal y como vimos en el test que publicamos hace unos meses, es una zapatilla hecha para largas distancias, con poco peso -260gr- ,mucha amortiguación y una geometría -Reverse Camber- que hará que nuestras transiciones en la pisada sean lo más naturales posible evitando, junto con la gran amortiguación, la temprana aparición de la fatiga muscular.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Al igual que las Sense Ride 4, incorpora la tecnología Sensifit, Endofit y Quicklace para mejorar la estabilidad y el agarre. Eso sí: al darle tanta amortiguación, la altura de nuestro pie respecto al terreno será mayor, no siendo desde mi punto de vista una zapatilla apta para terrenos técnicos.

Sí que hay que reconocer que la amortiguación se hace más blanda que la de las Salomon Sense Ride 4 y esto podría hacernos pensar que ayuda en esas zonas con muchas piedras -se amolda más- .

 

Salomon Sense Ride 4

 

Pero si no eres un corredor experimentado o muy laxo, no te recomiendo meterte en estos terrenos con ellas puestas.

 

Superficies favoritas Salomon Ultra Glide

Tenemos ante nosotros un modelo que irá muy bien en pistas anchas y compactas, así como por senderos abiertos en los que no tengamos que preocuparnos de dónde colocar el pie por falta de espacio en la fase de aterrizaje.

 

Salomon Sense Ride 4

 

No será la zapatilla elegida para zonas como los Picos de Europa o cresterios como el de Zegama o Anboto, pero sí para zonas tipo pistas de esquí en verano -cuando ya no hay nieve y los caminos y/o senderos son espaciosos-.

En zonas de los acantilados del Norte funcionan bastante bien siempre y cuando no nos metamos en terrenos muy rocosos.

 

Conclusiones Salomon Ultra Glide

Diría que es un modelo de zapatilla perfecto para terrenos en los cuales no hay que pensar.

Terrenos en los que no tenemos que prestar tanta atención visual a la hora de dar la siguiente zancada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VER MÁS

 

 

COMPARATIVA: SALOMON SENSE RIDE 4 vs SALOMON ULTRA GLIDE

Menorca, para los corredores que no la conozcan, está rodeada por el Camí de Cavalls, un GR (223) marcado por etapas y que se puede hacer en varias modalidades deportivas.

Pues bien: el terreno allí, depende en qué zonas, es bastante abrasivo debido al tipo de roca que sale del suelo, siendo bastante fácil tener un traspiés si no prestamos la suficiente atención.

Aprovechando las pruebas que hicimos con ambos modelos en la isla de Menorca, sacamos varias conclusiones:

 

1- Salomon Sense Ride 4: un plus de seguridad

Las Salomon Sense Ride 4 se amoldaron estupendamente, la suela aguantó muy bien y el hecho de no tener una excesiva amortiguación nos dio un plus de seguridad corriendo.

No tuvimos ningún problema con el upper o mediopie, ni tampoco con los termosellados que la protegen en su contorno, y eso que sufrimos varios enganchones durante el proceso.

Con las Ultra Glide en cambio, nuestro nivel de atención a la hora de correr tuvo que ser mayor.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Al tener tanta amortiguación y ser blanda, la acción de dirigir nuestra pisada para clavar el aterrizaje se convirtió en una acción mucho más minuciosa.

 

2- Salomon Sense Ride 4: menor desgaste de la suela

En cuanto a la durabilidad o desgaste de suela y taqueado, así como con las Salomon Sense Ride 4 no apreciamos en exceso la huella dejada por el terreno tan agresivo, la suela de las Ultra Glide sufrió algo más.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Algún que otro taco fue desgarrado por las rocas menorquinas y las arrugas en la mediasuela formadas por el constante impacto al correr aparecieron tempranamente -para nuestra sorpresa-.

 

3- La Salomon Sense Ride 4 lo aguanta casi todo

La Ultra Glide es un modelo mas “exquisito”, más sensible a terrenos duros y exigentes que la Salomon Sense Ride 4: esta última aguanta como una campeona casi todo lo que le pongamos delante, a excepción de zonas muy embarradas o técnicas con humedad.

 

Salomon Sense Ride 4

 

VER MÁS

 

4- Salomon Ultra Glide: menor sensación de fatiga

A la hora de hacer tiradas de muchas horas, puede que la sensación de fatiga aparezca antes con las Salomon Sense Ride 4 que con las Ultra Glide, ya que estas últimas están dotadas de una gran amortiguación.

 

Salomon Sense Ride 4

 

5- Salomon Ultra Glide: mayor comodidad

 Si necesitas una zapatilla muy muy cómoda con la que sabes a cien y a cierta que tu prioridad será el evitar dolores en los pies, la Ultra Glide será tu aliada perfecta.

Pero siempre teniendo claro que tal vez tengas que sacrificarlas y hacerte con unas nuevas, si las llevas por terrenos abrasivos.

 

Salomon Sense Ride 4

 

VER MÁS

  

6- Empate en terrenos compactos

Ambas se comportan estupendamente en terrenos compactos, no siendo los modelos más aconsejables para zonas de barro o excesivamente técnicas.

Las Ultra Glide son un tipo de zapatilla para zonas en las que tengamos espacio suficiente para nuestra pisada, senderos y/o caminos anchos y sin dificultades.

 

Salomon Sense Ride 4

 

7- Salomon Sense Ride 4: mayor durabilidad

Si buscas durabilidad, la Salomon Sense Ride 4 aguantará más kilómetros y mayor “maltrato”.

 

Salomon Sense Ride 4

 

Esperamos haberos hecho más fácil la toma de decisión a la hora de haceros con uno de los dos modelos y, si aun así no lo tenéis claro, siempre está la opción de acercaros a cualquier tienda de Forum Sport y dejaros asesorar por su personal 🙂

 

Por Roberto Garay, Tester y especialista de running en Forum Sport 

 

¿Quieres conocer más detalles sobre Salomon? Pues en estos posts encontrarás mucha más información:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *