Sense Ride 2 GTX Invisible Fit Sense Ride 2 GTX Invisible Fit

Test Salomon Sense Ride 2 GTX Invisible Fit: pies secos y cómodos por infinidad de terrenos

Como ya os adelantamos en el artículo de las 5 zapatillas de trail running más esperadas para este otoño, las Sense Ride 2 GTX Invisible Fit han sido una de nuestras elecciones. Por tanto, podéis sospechar que nos han gustado mucho: ¡aquí os dejamos nuestras sensaciones después de probarlas durante unos cuantos kilómetros!

Upper Sense Ride 2 GTX Invisible Fit: resistencia, durabilidad y ligereza

Se mantiene la malla Airmesh 3D que tan buenos resultados está dando en cuanto a resistencia  y durabilidad. Además, en este modelo se incluye el tejido GTX invisible Fit.

Por debajo de la capa superficial, que va muy agujereada para mejorar la transpirabilidad, nos encontramos el Gore Tex, encargado de mantener secos nuestros pies.

Hay que decir que esto no evitará que nos entre agua si sumergimos la zapatilla por completo en algún charco y tampoco nos librará del agua que se meta por la zona del talón.

SALOMON SENSE RIDE 2 GTX INVISIBLE FIT

A diferencia de otros modelos, la capa de Gore Tex ya no es un calcetín interior que, una vez mojado, cogía mucho peso y tardaba en secarse; ahora el compuesto va más fusionado con el tejido y esto hace que tengamos una zapatilla de 299 gramos en talla 44: ¡una auténtica pasada!

La puntera, ligeramente elevada para ayudarnos tanto en el aterrizaje como en el despegue, está reforzada con goma y termosellados que bordearán el medio pie hasta fusionarse con el Sensifit. Así Salomon consigue una transición perfecta entre el upper y la horma, que en este modelo es generosa en cuanto a anchura.

Sense Ride 2 GTX Invisible Fit

Mediopie: estabilidad y ajuste

Al igual que en el modelo sin Gore Tex, en esta versión seguimos contando con:

  • Sensifit: tiras termoselladas que van desde la parte alta de la mediasuela hasta los ojales de los cordones para dar un gran ajuste. Sigue manteniéndose el ángulo algo más inclinado y retrasado para mejorar la estabilidad.
  • Quicklace: el ya conocido sistema de atado rápido de la casa francesa que tanto nos gusta y que tan cómodo nos resulta. 5 ojales distribuidos de manera perfecta para no molestarnos a la hora del ajuste complementan el sistema Sensifit para mantener el pie perfectamente unido a la zapatilla sin que este baile. La lengüeta, con un grosor justo, incorpora un bolsillo en su parte superior junto con un tirador para ayudarnos a ajustar los cordones y poder guardar el sobrante. En la parte superior es algo más acolchada que en la versión “sin”.
  • Endofit: la unión de la lengüeta al resto de la zapatilla para mejorar el ajuste y la estabilidad. Además, así se evita que esta se desplace hacia los laterales y la excesiva entrada de porquería.

SALOMON SENSE RIDE 2 GTX INVISIBLE FIT

Mediasuelaretorno de energía brutal

Si funciona para qué cambiarlo: el sistema Vibe  -antivibraciones- se sigue manteniendo en esta versión “acuática” de las Ride. Se compone de dos materiales:

  • Oppal: compuesto algo más blando que dispersará las vibraciones a la hora de pisar evitando de esta manera posibles lesiones por movimientos repetitivos.
  • Energy Cell+: material que nos aportará un retorno de energía espectacular, siendo algo más duro que el Oppal.

También contamos con EVA comprimida, que sumará puntos positivos a una amortiguación ya de por sí magnífica para una zapatilla de 8mm de Drop (27mm/19mm).

Y cómo no, para evitar las indeseadas piedras y/o raíces que salen del suelo y que tan molestas pueden llegar a ser para las plantas de nuestros pies, este modelo también incorpora la placa protectora Profeel Film.

Sense Ride 2 GTX Invisible Fit

Talón Sense Ride 2 GTX Invisible Fit: Buen acolchado

Aunque no es de los más rígidos que podemos encontrar, es lo suficientemente estable para mantener nuestro talón en su sitio. Un acolchado bueno evitará posibles lesiones o ampollas en la zona trasera. Echamos en falta algún reflectante para poder ser visibles desde atrás.

Sense Ride 2 GTX Invisible Fit

Suela: Agarre muy bueno en casi todas las superficies

El compuesto principal es el Premium Wet Traction Contragrip. Dividida en 5 cachos a través de 3 líneas en la zona del ante pie y una en la parte trasera, la suela de estas Salomon Sense Ride GTX consigue un agarre muy bueno en casi todo tipo de superficies -piedra mojada con verdín y zonas excesivamente embarradas son complicadas para mantener la tracción-, dándonos una sensación de seguridad estupenda.

Los tacos, no muy prominentes pero abundantes y muy bien repartidos, mantienen su forma de rombo y la multidireccionalidad para facilitar nuestra tracción. Son abundantes pero con el margen suficiente entre ellos para evitar acúmulos de barro indeseados.

La durabilidad de la suela con el paso de los kilómetros es magnífica, no apreciando arrancamientos ni zonas despegadas en ella.

SALOMON SENSE RIDE 2 GTX INVISIBLE FIT

Conclusiones

Nos hemos encontrado ante un modelo polivalente, apto para cualquier corredor de peso medio que quiera correr por infinidad de terrenos con una muy buena amortiguación bajo sus pies.

La incorporación del GTX Invisible Fit, aunque sabemos que resta algo de transpirabilidad, nos ha dado la oportunidad de poder ir más cómodos en las salidas lluviosas y con charcos que hemos realizado: la sensación de tener el pie seco muy buena.

SALOMON SENSE RIDE 2 GTX INVISIBLE FIT

Si hubiera que sacarle alguna pega sería el no tener reflectantes y que, seguramente debido al tejido impermeable, habrá que ajustar los cordones varias veces con algo más de ímpetu que en el modelo sin GTX.

__ VALORACIÓN  TÉCNICA : SALOMON SENSE RIDE 2 GTX INVISIBLE FIT _______________________

  • AGARRE : 3/5.
  • DURABILIDAD : 5/5.
  • TRANSPIRABILIDAD : 4/5.
  • AMORTIGUACIÓN : 4/5.
  • COMODIDAD : 4/5.
  • LIGEREZA : 5/5.
  • ESTABILIDAD : 5/5.

¿Te animas a probarlas? 🙂

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *