ropa interior para correr ropa interior para correr

Ropa interior para correr: ¿Sí o No?

Ropa interior para correr ¿A favor o en contra? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una u otra opción? ¿Hay diferencias entre chicos y chicas a este respecto? Si buscas en Internet artículos relacionados con este tema, todos acaban concluyendo que la respuesta a esta pregunta depende de las sensaciones individuales de cada corredora o corredor. Así que les hemos pedido a nuestros blogueras y blogueros que nos den las suyas.

Ropa interior para correr: ¿Sí o No? Hablan las runners 


MARTA ANTOÑANA
:

¿Ropa interior para correr? Mi respuesta es un rotundo sí. Así como para andar en bici no tengo problema en no colocarme braguita, para correr no me planteo el no llevarlas.

A pesar de que haya camisetas con relleno en la parte del pecho o pantalones de running con una sujeción adicional pensados para ser usados sin ropa interior, yo me siento más segura, sujeta y cómoda con mi top y mi tanga.

Recalco lo de tanga en vez de braguita porque, en mi experiencia personal, al tener menos cantidad de material siento que se adapta mejor y se mueve o se dobla mucho menos que esta. Por ello, siempre es mi elección cuando me calzo las zapas de running.

ropa interior para correr

ANDREA FERNÁNDEZ:

En  mi opinión, cuando hablamos de ropa interior para correr todo va en función de la circunstancia y de la indumentaria.

Por ejemplo, en el caso de la braguita de competición considero innecesario el uso de ropa interior. Pongo como ejemplo un bañador. Cuando vamos a la playa nadie se plantea ponerse ropa interior debajo del mismo. Pues en este caso igual.

En cambio, debajo de los pantalones de entrenamiento o las mallas la considero necesaria, ya que podríamos sufrir roces con las costuras de la ropa, cuando hace mucho calor y sudamos, etc.

ropa interior para correr

Otro tema es por supuesto la parte superior, ya que por temas de salud, comodidad y sujeción del pecho, ni siquiera me planteo el correr sin sujetador deportivo. En ningún caso. Por todos es sabido que la gran mayoría de atletas de alto rendimiento tienen poco pecho, pero eso no es motivo suficiente como para que correr sin sujetadores deportivos sea cómodo y saludable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ropa interior para correr: ¿Sí o No? Hablan los runners


HANOT ECHEVARRÍA

Siempre con ropa interior, pero no cualquier ropa interior.  Yo tengo calzoncillos específicos para correr.  No, no es broma, llego de trabajar, e igual que preparo mis zapatillas de correr, cojo mi ropa interior para correr. La compro solo para el running y tienen su lugar especial junto con las camisetas y pantalones de correr 😉

Y por ser más especifico. Ropa interior tipo slip, ajustada, transpirable y elástica. Que se adapte bien al movimiento del cuerpo y que no provoque rozaduras incomodas. Si vas a estar muchas horas corriendo, un poco de vaselina y a disfrutar de kilómetros y más kilómetros.

ropa interior para correr

ROBERTO GARAY

Creo que, desde que tengo uso de razón, en la vida he utilizado ropa interior para correr. Es más, creo que en el caso de que lo necesitara -por tener una pantaloneta sin braga incorporada- preferiría correr sin ropa interior aún a sabiendas de que iría “demasiado” fresco. 

Para mí, uno de los mejores inventos es la braga interior de los pantalones de correr: te da la posibilidad de sentir algo de libertad en la zona -manteniendo todo en su sitio- y de conservarla fresca y bien ventilada. Seguramente esto estará influenciado por el hecho de no ser un fan de boxers sino más bien de calzoncillos de pata sueltos. También creo que cada prenda está diseñada para desempeñar su función y la de los calzoncillos no es la de correr. Aunque claro está que se puede correr hasta con pantalones vaqueros o camisa. 😉

En todo caso, siempre hay que dejar algo de margen para que las zonas delicadas transpiren bien, ya que sino podrían aparecer rozaduras. También es verdad que dependerá de los tejidos utilizados así como la experiencia del corredor en el uso o no de ropa interior. Yo soy más partidario de las pantalonetas con braga.

ropa interior para correr

DANI ONEKA

Pocas son las ocasiones en las que uso calzoncillos cuando corro, ya que busco la mayor sensación de libertad posible y la prenda más versátil, que a poder ser lleve todo en uno incorporado.

A la hora de decidirme por el uso o no de ropa interior para correr tengo en cuenta diferentes situaciones:

¿Mallas largas o pantalón corto? 

Me gusta la ligereza y libertad de llevar las piernas al aire notando la frescura del ambiente. Incluso cuando llueve, me agrada notar la lluvia en las piernas, eso me da sensación de conexión con el exterior y fortaleza.

En el caso de usar pantalón corto nunca suelo lleva ropa interior, puesto que este suele llevar incorporado un calzoncillo interior y, si es de calidad, no da mayor problema:

Si el pantalón corto no lleva calzoncillo interior incorporado, puedes elegir tu propia prenda interior: el modelo que os propongo lleva bolsillos laterales, va bien pegada al cuerpo, y deja el pantalón corto con un diseño muy ligero y minimalista, libre de roces y con secado rapidísimo.

ropa interior para correr

¿Calor o frío? 

Sólo cuando llegan las bajas temperaturas de otoño e invierno suelo taparme las piernas únicamente durante los entrenamientos, en especial en aquellos más largos de tipo rodaje por ciudad o montaña. En estos casos sí suelo llevar ropa interior para evitar incómodos roces en las partes más sensibles, en especial ingles y suelo pélvico. En esos casos llevo calzoncillos tipo slip con un alto porcentaje de lycra, porque es muy suave.

En cuanto a mallas largas, resaltaría las más finitas para entrenamientos en ciudad o trail de baja montaña frente a aquellas más protegidas y de tejidos más resistentes para las actividades de running en días fríos. Estas son dos de mis favoritas, unas ligeritas y otras más resistentes y protegidas ideales para actividades de running, trail running, senderismo y esquí nórdico.

En el caso de una prueba importante o un entrenamiento de calidad en invierno, caliento con mallas y pantalón corto por debajo. Me suelo quitar las mallas unos minutos antes de la prueba y la sensación de velocidad es muy agradable.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo uso short de tegido de chándal de algodón para casi todo y uso dos uno fino y muy corto de mujer (porque de hombre no los hay ton cortos de pernera) como ropa interior y otro más largo y mejor y más caro para encima pues este tipo de prenda me da toda la libertad de movimiento que quiero
    Eso sí, yo no compito. solo hago gimnasia y algo de correr