Saucony Triumph Iso 3 Saucony Triumph Iso 3

Revolución americana para los pies: Saucony Triumph Iso 3

La gente dice, la gente habla, la gente comenta… Y cada vez está mas en boca de muchas personas eso de… “¿Has probado las Saucony Triumph Iso 3?”. Tanto hablar sobre ellas, me empezó a picar la curiosidad. Hay momentos de la temporada en los que lo normal es ser un poco reacios a eso de hacer “experimentos” con materiales nuevos. Pero cuando todo son buenas palabras y halagos… No me quedaba otra que darles una oportunidad a estas “americanas”. Nada mas abrir la caja… ¡Sorpresa!

¿No acabo de recibir unas zapatillas para hacer kms y entrenamientos largos? Sí, así es. Pero esta zapatilla y yo acabamos de tener una conexión especial por su ligereza. 261gr de amortiguación neutra dispuesta a lo largo de la mediasuela (de adelante hacia atrás), con un EVERUN mejorado en la zona de aterrizaje de la zapatilla, consiguiendo el máximo retorno de energía a cada impacto. Este aumento de la amortiguación se debe a esta capa nueva que se ha colocado justo antes de la plantilla de la zapatilla (por debajo de esta), haciendo que aumente la comodidad además de la amortiguación.

Al darle la vuelta a la zapatilla, se ve una suela en zig-zag que le dota de una flexibilidad extrema por lo que a una zapatilla de esta amortiguación respecta. La tracción y rápida respuesta también son gracias a esto, por lo que podemos decir que la suela TRI-FLEX le da una mayor capacidad de contacto con el suelo y una óptima flexibilidad a la zapatilla. Después de este análisis “subjetivo” y a primera vista, toca profundizar como en toda relación de pareja. Es momento de calzarse esta joya americana…

El sistema ISOFIT se compone de dos ajustes dinámicos en la zona de abajo y otros dos de plástico en la parte de arriba, para vestir mas nuestro pie a la hora de atarla, adaptándose así mejor al movimiento del corredor. Cuando los kms son en el asfalto, esta característica no es que nos interese demasiado, pero en esos entrenamientos por caminos y terrenos irregulares, es de agradecer que el pie no se mueva dentro de la zapatilla. Además de evitar lesiones por la sobrecarga de los músculos que en dichos casos se encargan de sujetar el pie, evitamos ampollas y rozaduras por fricción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez tenemos el pie dentro de la zapatilla, es increíble la sensación suave y elástica que se tiene gracias a la ausencia de costuras en su interior. La lengüeta, por su parte, está integrada en el UPPER, cosida a los laterales evitando así el desplazamiento del pie del que hemos hablado. El diseño de la malla superior ayuda en el ajuste dinámico de la zapatilla, y esto junto a una tecnología Rundry que lleva en todo el interior para expulsar el sudor, hace que la transpirabilidad sea realmente alta. La sensación de no tener el pie “recocido” ni en días de calor ni en días de lluvia, es algo por lo que la mayoría de los corredores pagaríamos. Jamás olvidemos que como cualquier trabajador, debemos mimar nuestra herramienta de trabajo, los pies.

Tras unos largos entrenamientos de rodajes por asfalto, caminos de piedras, cambios de ritmo y series en las que los ritmos empiezan a ser exigentes, puedo catalogar esta zapatilla como una “todoterreno”. Si estamos pensando en tener una zapatilla para todo tipo de entrenamientos, esta es la adecuada sin ninguna duda. Gracias a su ligereza, su tracción y su rápida respuesta en la que ciertos estudios han comprobado que devuelve un porcentaje muy alto de la energía que absorbe en cada impacto, podemos usarla en series y entrenamientos mas rápidos.

Si estamos pensando en usarla para los rodajes largos, también estamos en lo cierto, ya que su gran amortiguación gracias al EVERUN en la zona de aterrizaje, hace que nuestras articulaciones y músculos estén bien protegidos frente a los impactos repetidos. Además, al tener este material resistente en la zona que más sufre, han conseguido que aumente también la durabilidad de la zapatilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalmente, estoy disfrutando de un auténtico bombazo de zapatilla, cómoda, ligera y con una naturalidad en la pisada fuera de lo normal. No he necesitado ni esas caminatas de adaptación a la zapatilla antes de empezar a correr con ellas. Están siendo la revelación para mis pies. Incluso en los entrenamientos en los que empezamos a tocar la pista y con ello, los ritmos realmente rápidos que hacen que el ácido láctico se empiece a notar, las Saucony Triunph ISO 3 están siendo mis mejores amigas. Series de mil metros, de 500 metros e incluso en los rápidos de 200…

Tengo la respuesta rápida que mis pies necesitan, cuidando el resto del cuerpo aliviando los impactos con su gran amortiguación. Podría decir que nunca hay que fiarse de lo que la gente dice… Siempre es mejor ver, sentir y comprobar por uno mismo. La filosofía de vida, una vez mas, se puede aplicar al deporte. Porque cuanto mas probemos, mas podemos opinar y razonar. Y tras muchas pruebas, ensayo-error y muchos kms, puedo decir a ciencia cierta, que esta zapatilla que tengo entre manos no defrauda a quien tenga la oportunidad de calzársela.

Saucony Triunph ISO 3 y su elegancia han llegado a mi vida para quedarse. El amor a primera vista se consolida cuando las dos partes ponen la mejor versión de sí mismos por una misma causa, cuando reman en la misma dirección, cuando trabajar un “hoy por ti, mañana por mí”, cuando viven con la misma filosofía y mismos objetivos. Y Saucony, en silencio y sin hacer demasiado ruido, ha creado lo que todo corredor necesita en su vida.

Awesome!!

Por: Itxaso Escondrillas (Corredora, Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *