Fujitrabuco 7 Fujitrabuco 7

Entrenamos y aprendemos técnicas de supervivencia con las ASICS FUJITRABUCO 7

Sarria, Parque Natural del Gorbeia 01/06/2019

Es sábado por la mañana, hace sol, tenemos el cielo azul y una mañana de esas que por el norte no abundan. Estamos en un entorno privilegiado como es el Parque Natural del Gorbeia y el equipo de Asics junto con los Survival Training Experiences* nos esperan para una jornada en la que además de poder probar las Fujitrabuco 7 también aprenderemos técnicas básicas de supervivencia en la montaña.

En un recorrido de unos 10 kilómetros pusimos a prueba las Asics Fujitrabuco 7 y conocimos la evolución de esta zapatilla de trail en la que pudimos comprobar que es una buena elección para cualquier tipo de terreno, pero que sobre todo su suela ofrece un gran agarre en piedra mojada.

No es una zapatilla impermeable pero tiene un upper que dificulta que entre agua en el interior de la zapatilla así que si te mueves por entornos rocosos y lluviosos te recomendamos que la pruebes.

Durante las más de 4 horas que duró la jornada también tuvimos la oportunidad de poder vivir en primera persona un taller de supervivencia de la mano de los expertos de Survival Training Experiences. En él pudimos aprender a inmovilizar una rodilla o un hombro con medios de fortuna si la ocasión lo requiere, e incluso aprendimos a montar un vivac con una manta térmica. ¡Una experiencia que sin duda no olvidaremos!

*¿Quiénes son los Survival Training Experiences?

Son un equipo apasionado de la supervivencia en el medio natural. Muchas de las experiencias que han vivido en la naturaleza les han permitido observar que cada contexto necesita su comportamiento. Su formación personal vive en el continuo aprendizaje y la experimentación y se han formado con los mejores especialistas de cada área.

Si quieres conocerles un poco mejor puedes visitar su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *