Ya tenemos aquí las Saucony Ride 14, una apuesta continuista para seguir siendo uno de los modelos preferidos por los corredorxs neutrxs que buscan una zapatilla muy polivalente, que se ajusta a tu ritmo ofreciéndote una amortiguación suave: ¿Quieres saber más?: ¡Sigue leyendo!
Presenta novedades en su upper para ofrecer mejor ajuste, transpiración y comodidad. Con un peso de 285 gr. en el modelo masculino y de 249 gr. en el femenino. Y un drop de 8mm.
Vamos a desgranar un poco más de las zapatillas Saucony Ride 14 para que podáis ver si es un modelo adecuado para vosotrxs.
Upper Saucony Ride 14: sentirás el pie más recogido
El principal cambio en la Saucony Ride 14 lo encontramos precisamente en el upper. La malla está mejorada gracias al aumento de microperforaciones que ha beneficiado la ventilación de la zapatilla.
Además, con el nuevo diseño del FORMFIT se ha perfeccionado la sujeción en la parte del medio pie. Sentirás el pie más recogido.
El interior del upper está diseñado sin costuras y cuenta con un refuerzo en la parte anterior de los dedos para aumentar la durabilidad de la zapatilla.
En la zona media podemos analizar dos partes:
- Los laterales de la zapatilla, con el símbolo de Saucony más grande: no sólo por un tema estético, sino también para mejorar la sujeción del pie y a la vez la estabilidad de la zapatilla.
- La zona de los cordones, doblemente reforzada en la zona de los ojales. Viene con dos pares de cordones de tacto muy suave, redondos y relativamente elásticos.
La lengüeta sigue siendo bastante acolchada y con el detalle de la marca en la parte superior. Está cosida a los laterales y también por la base para evitar que se desplace y además optimizar la sujeción del pie.
La parte posterior tiene un gran contrafuerte, con un refuerzo óptimo en los laterales y una tira reflectante en la parte posterior.
Mediasuela: PWRRUN para una pisada suave y reactiva
El material utilizado para la mediasuela es el PWRRUN, es una combinación de material EVA y TPU que ya se utilizó en las Ride 13 y con el que se obtiene un gran retorno de energía, siendo más elástico y favoreciendo así la transición de la pisada.
Tiene un drop de 8mm con 32mm en el talón y 24mm en el antepie.
Al igual que en las Triumph, la plantilla es muy acolchada para mejorar la sensación de comodidad. Pero, además, incorpora una plantilla extra pegada a la propia zapatilla.
Suela Saucony Ride 14: buen agarre y flexión
La suela es la misma que la de las zapatillas Ride 13, diferenciando 2 partes:
- Una parte con goma más rígida, que aumentará la durabilidad de la zapatilla en las zonas que más se desgastan: el talón y la punta.
- Otras partes ligeramente más blandas: en la zona del arco plantar y metatarsos.
El diseño TRI-FLEX, un clásico de la marca, está pensado para mejorar la flexión durante la pisada.
Finalmente, resaltar que tiene un buen agarre tanto en superficie de asfalto como de tierra y aunque disminuye un poco sobre mojado, responden muy bien.
Las Saucony Ride 14, sobre el terreno: suavidad y polivalencia
Se trata de un modelo muy continuista respecto a las Ride 13: si te gustó este modelo, el 14 te va a encantar, puesto que la mejora en el upper ha valido la pena.
Puedo decir que, desde mi punto de vista, está totalmente justificada la continuidad, ya que estamos ante una de las zapatillas más vendidas y valoradas por los fans de Saucony.
Las primeras sensaciones son de firmeza a la vez que suavidad en la transición de la pisada.
Lxs talonadorxs van a sentir que realmente está hecha para ellxs, con un primer apoyo de talón que se nota estable a la vez que rígido, ayudando a esta transición de la pisada hacia una sensación más elástica en el medio pie y más suave en el impulso.
He probado las Ride 14 tanto en asfalto como en pistas de tierra. En ambos terrenos se siente cómoda y con una buena respuesta.
Pero si me centro en el asfalto, me gusta mucho la sensación que ofrece la media suela, suave pero reactiva cuando lo necesitas.
La suela, al igual que en las anteriores, tiene una buena durabilidad, lo que es de agradecer.
Quiero destacar su polivalencia:
- En las series más rápidas tienes una respuesta rápida, reaccionan muy bien a ritmos de 4’15”-4’30”.
- Por otro lado, en los rodajes puedes disfrutar de la amortiguación y estabilidad tanto si vas a 5’km como si vas a ritmos más tranquilos.
En definitiva, las Saucony Ride 14 están pensadas para los entrenamientos diarios de corredorrxs de pisada neutra y con un peso corporal bajo-medio.
Tanto si estás pensando en comprar una zapatilla para empezar en el mundo del running como si las quieres para seguir en él, las Ride 14 te ofrecen una buena respuesta para tus ritmos a partir de 4’15”-4’30/km.
Las podrás usar también si usas plantillas puesto que su horma lo permite perfectamente.
Valoración:
- Respuesta: 8,5
- Impulso: 8,5
- Comodidad: 9
- Ligereza: 8
- Estabilidad: 9
- Tracción: 8,5
Firma: Por Jes B Bonet, Licenciada en Educación Física y colaboradora de Forum Sport
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