Reebok Cushion 3.0 talón Reebok Cushion 3.0 talón

Reebok One Cushion 3.0 AG

Una zapatilla de running muy ligera (265g) pero a la vez robusta y cómoda. Esa sería la principal característica de la nueva Reebok One Cushion 3.0 AG.

Ficha Técnica:

  • Marca : REEBOK
  • Modelo : Reebok ONE CUSHION 3.0 AG
  • Peso: 265gr.
  • Drop: 10mm.
  • Perfil trasero: 25mm.
  • Perfil delantero: 15mm.
  • Horma : MEDIA
  • Uso: ASFALTO
  • Distancias: Tiradas MEDIAS, LARGAS
  • Diseñadas para: Corredores habituales de hasta 85kg.
  • Características : Amortiguación suave, horma cómoda.
  • Detalles: Surcos de transición en la suela, upper blando, monolengüeta.

Reebok Cushion 3.0

Para los que no la conozcan, esta zapatilla ha sido creada a partir de la tecnología basada en las tres fases de la pisada: impacto, transición y despegue. Para ello, Reebok le ha dotado de su compuesto Foam Fusion o fusión de tres Evas de distintas densidades, garantizando así una transición adecuada entre fases. De ahí la denominación de ONE, ya que las tres Evas funcionan como una sola (sin riesgo de que se separen).

ONE, el secreto está en su mediasuela

  1. Para hacer frente a la primera fase (impacto), la parte posterior de la suela se compone de la Eva C43 (“C” de Cushioning que significa amortiguación y 43 es una numeración basada en la escala Shore A que mide el nivel de dureza de las zapatillas en un rango de 0 a 100) la cual hará que el primer impacto se absorba suavemente en el talón;
  2. en la segunda fase, la media suela estará compuesta por la Eva T48 (“T” de Transition o transición en castellano), haciendo que la transición del talón al antepie sea una fase suave y fluida;
  3. y por último, la parte delantera de la suela lleva un compuesto de Eva R52 (“R” de Responsive o respuesta), con un alto grado de rebote lo cual hará que el impulso para el despegue sea mayor.

Reebok Cushion 3.0 lateral

Suela:

A destacar también de la suela los surcos anatómicos de flexión (5 en el antepié dotándole de una gran flexibilidad y un surco grande y longitudinal que recorre toda la zapatilla), los surcos de transición entre fases de la pisada, el soporte para el apoyo del primer metatarsiano (orificio circular ubicado en la suela) y el sistema de tacos estratégicamente colocados en la suela (sistema “OSR turbo Piston Lugs”), los cuales nos garantizan una amortiguación y respuesta eficaz. Incluye también inyección de caucho de carbono en las zonas de mayor abrasión (zona externa de la suela), garantizando así una mayor durabilidad.

Reebok Cushion 3.0 suela

Interior:

Una de las características que más me ha llamado la atención ha sido su plantilla, moldeada en el puente, lo que le da mayor apoyo y hace que sea muy anatómica. Buena opción tomada por la casa al igual que la incorporación de una monolengüeta, quizás algo acolchada aunque bien ventilada, la cual nos dará un extra de estabilidad en carrera (aconsejable atar bien la zapatilla para que no se nos mueva con los kilómetros).

Reebok Cushion 3.0 interior

 Upper:

En cuanto al upper, destacar la incorporación de la tecnología Nano Weave: bandas elásticas y ergonómicas que envuelven la zona central del pie consiguiendo un ajuste adecuado (aunque algo inestable en terrenos irregulares). Desaparecen las costuras y se introduce el termosellado por medio de la tecnología SmoothFuse al igual que la triple malla de gran resistencia para dotar a la zapatilla de mayor ligereza y transpirabilidad. Apostando fuerte, la marca cambia el refuerzo cosido de la puntera que vimos en modelos anteriores por uno termosellado que, a priori, da buen resultado (mucho cuidado con las patadas a las piedras).

Reebok Cushion 3.0 upper

Destacable también la tira TPU de sujeción que lleva en el talón, asegurando mayor control y soporte de este en el momento de impacto y evitando así su caída hacia el interior.

Conclusión:

En definitiva, una zapatilla ligera de running, con un Drop de 10mm para entrenamientos regulares, de diseño moderno y atrevido para personas con pisada neutra de entre 65 y 80Kg de peso, y horma de pie tirando a ancha que buscan tecnicidad y calidad pero a la vez una amortiguación suave y eficaz.

Recomendada para corredores que en sus tiradas medias-cortas o entrenamientos indoor buscan un extra de ligereza, rapidez y comodidad de pisada.

Puntuación:

  • ADHERENCIA: SECO 8 / MOJADO 8
  • LIGEREZA: 9
  • ESTABILIDAD: 7
  • AMORTIGUACIÓN: 8
  • AJUSTE: 8
  • DURABILIDAD: 8
  • RESPUESTA: 8

Reebok Cushion 3.0 talón

Vídeo Reebok One Cushion 3.0 AG: https://www.youtube.com/watch?v=9pR1zhCpvbo

Recordaros que siempre podeis recurrir a la ficha técnica del producto, entrando en nuestra web Forum Sport y que nos podéis dejar vuestras dudas, preguntas y comentarios.. ;-))

¡Buen Running amig@s!

Por: Roberto Garai (Corredor, Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *