Recetas veraniegas Recetas veraniegas

Recetas veraniegas para deportistas

En forum sport nos rebelamos contra la operación bikini y  seguimos defendiendo la alimentación saludable y los cuerpos sanos, también en verano. ¿Quieres ideas para estos días de calor? Retomamos las recetas veraniegas sanotas y nuestra nutricionista Elena Jorrín nos propone 3 opciones para seguir apostando por alimentos saludables, ricos, frescos, divertidos y perfectos para combinar la nutrición, el deporte, el calor y las ganas de comer sano.

Cambia el chip a tus desayunos

¿Quieres disfrutar de un desayuno diferente? Solo tienes que elegir un pan de calidad hecho con harinas integrales y echarle imaginación a tus tostadas. Os dejamos 4 ejemplos recetas veraniegas para empezar el día con energía y salud.

.Tostadas de requesón, dátiles y avellanas. Triturar 2 dátiles y 6-8 avellanas, y extender la mezcla sobre el requesón.

Recetas veraniegas runners

.Tostada de calabacín, tomate, aguacate y semillas de sésamo. Cortar el calabacín en rodajas y hacer a la plancha. Poner sobre el pan y añadir el tomate, el aguacate y las semillas con un toque de aceite de oliva virgen extra, pizca de sal y pimienta negra.

Recetas veraniegas runners

.Tostada de falso hummus con tomate seco. Para elaborar el falso hummus aplastamos unos garbanzos cocidos y le añadimos 1 cucharadita de tahin y una pizca de sal. Mezclamos y ponemos por encima unos tomates secos. Rematamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Recetas veraniegas runners

.Tostada de tahin con plátano. Untamos el tahin, y endulzamos con unas rodajas de plátano. Por encima añadimos nueces picadas y rallamos una pizca de chocolate 85%.

Recetas veraniegas runners

Pon aguacate en tus recetas veraniegas

Rico en fibra, magnesio, vitamina E, ácido fólico y grasas monoinsaturadas, no hay excusas. Haz del aguacate tu aliado para una alimentación saludable. Hay muchas maneras de consumirlo, y además de forma fácil, rápida y sana de disfrutarlo.

.Aguacate relleno de verduras, huevo  y quinoa

Partir un aguacate por la mitad, vaciarlo y reservar.

Cocinar 50 gramos de quinoa: lavar previamente bajo un chorro de agua y cocinar con el doble de agua durante 18-20 minutos, reservar.

Picamos la carne del aguacate, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, medio tomate y ¼ de cebolleta. A esta mezcla añadimos la quinoa cocida, el huevo cocido y picado y una cucharada de alcaparras. Aderezamos con aceite de oliva virgen extra y sal y rellenamos las dos mitades del aguacate.

Enfriar y servir

Recetas veraniegas runners

Y de postre…helado casero de plátano

Trocear 2  plátanos y congelar unas horas. Sacar del congelador y batir con medio yogur natural hasta conseguir la textura de helado. Añadir por encima unas nueces picadas y rallar chocolate negro 85%.

Recetas veraniegas runners

Cada una de estas recetas necesita un ingrediente final: disfrutar de cada bocado.

Tu cocina sana de hoy, tu salud del mañana.

 

Por Elena Jorrín (Dietista Nutricionista, especialista en nutrición deportiva y coach nutricional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *