Polar Vantage M Polar Vantage M

Test Polar Vantage M: diseñado para el rendimiento

Polar Vantage M es la gran apuesta de la marca finlandesa para el multideporte. Designado como el sucesor del Polar M430, tiene muchísimas opciones de perfiles deportivos: la de running, que es la que más puede interesarte si estás en este blog, me parece muy completa. ¡Lo hemos probado y queremos que lo sepas todo sobre él porque es una muy buena opción para tus entrenamientos!

Hemos testado el Polar Vantage M principalmente en asfalto y superficie de tierra, desde entrenamientos de series, fartlek, rodajes a diferentes ritmos… durante este periodo de test he de reconocer que cumple a la perfección con las expectativas: nos aporta una gran cantidad de datos, tiene un peso muy ligero, más duración de batería (30 horas), pantallas graficas en color, estética muy cuidada….¡lo veremos con todo detalle! 🙂

Además, es apto para vincular otros sensores de la marca -como el de potencia- y de este modo poder disponer de información de vatios aplicados al entrenamiento. Esta tendencia está muy de moda y les gustará sobre todo a las y los triatletas y ciclistas que quieran medir también por vatios su entrenamiento de running.

Diseño y Pantalla Polar Vantage M

Polar ha cambiado su estética: la caja del Vantage M es redonda, mientras que la mayor parte de sus modelos en colecciones anteriores era  cuadrada o rectangular.

Polar Vantage M

La correa, más flexible y ligera, proporciona un ajuste perfecto en muñecas estrechas y delgadas, y como valor añadido nos aporta la opción de intercambio de correa, con un sencillo cierre. Para ello Polar comercializa correas con varios acabados y estéticas diferentes.

Según los datos del fabricante sus medidas son:

  • 46 × 46 mm de diámetro,
  • 12,5 mm de grosor
  • … y pesa 45 gramos. ¡Realmente MUY ligero!


La pantalla tiene una buena resolución e información en color. No es táctil, pero su manejo es muy intuitivo, con cinco botones 3+2: tiene un botón principal diferenciado del resto en color rojo con funciones de intro, start y stop.

Polar Vantage M

Características Polar Vantage M

Además de serte útil para multitud de deportes, el Vantage M de Polar también te servirá para el seguimiento de tu actividad diaria:

  • Mediante un acelerómetro interno, el Vantage M registra la distancia recorrida durante el día y el número de pasos, en base a los movimientos de la muñeca.

Polar Vantage M

  • Registra el tiempo y los objetivos conseguidos, visibles en todo momento en la pantalla por medio de pequeños resúmenes.
  • Mediante el movimiento de la muñeca, nos informa de la calidad y duración de nuestro sueño con la ya conocida función SLEEP PLUS, que en esta nueva serie VANTAGE está mejorada con un mayor aporte de datos.
  • SMART CALORIES es una herramienta para ver las calorías consumidas. Se basa en análisis de cálculo de parámetros personales, frecuencias, edad, peso, vo2 max, intensidad… De nuevo hay que resaltar que este software se ha mejorado mucho para su incorporación en el Polar Vantage M.

Entrenando con el Polar Vantage M

  • Sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS para calcular tu posición, ritmo, cadencia y distancia con precisión.
  • 130 deportes con sus parámetros más importantes, multideporte total.
  • Posee un modo multideporte para que puedas seguir la evolución de forma conjunta en una misma sesión con deportes diferentes, por ejemplo si entrenas triatlón .
  • Running Program, para  obtener un plan de entrenamiento personalizado con tus objetivos y además poder ver la sesión en el reloj.
  • Uso para natación en piscina, con datos sobre ritmo cardíaco, distancia, brazadas, estilo de natación y tiempo de reposo. En aguas abiertas, brazadas y distancia. Sumergible hasta 30 metros, lo cual nos garantiza un buen rendimiento dentro del agua.
  • La medición del VO2 MÁX se realiza mediante la función Running Index, que pronostica tu rendimiento durante el entrenamiento y competición.
  •  Zonas de frecuencia cardíaca: para configurar  el trabajo realizado en diferentes umbrales.

Polar Vantage M

  • Alertas por vibración: De mucha utilidad en entrenamientos como el fartlek: no tendremos que estar mirando la pantalla para controlar pausas y recuperaciones.
  • En modo ciclismo, nos permite configurar datos para un máximo de tres bicicletas.
  • Training Load Pro: Mide tu esfuerzo durante el entrenamiento y cuantifica con los datos obtenidos el grado de mejora que experimenta tu cuerpo, registrando cómo afecta el entrenamiento al sistema cardiovascular. Además, si utilizas un medidor de potencia externo puedes obtener el valor de carga de entrenamiento para tu sistema músculoesquelético.  ¡¡Motivación total!!

Polar Vantage M

Sensor Óptico

Precisión Prime es el nombre del sensor que lleva la unidad de muñeca. Polar ha desarrollado un nuevo sensor que mejora la precisión de los datos y asegura una lectura correcta en condiciones de contacto no siempre constante con la piel.

Polar Vantage M

El sensor óptico está ahora integrado por 9 LEDS: cinco de ellos son los clásicos de color verde, e incorpora 4 más de color rojo que aseguran una lectura más eficiente del torrente sanguíneo bajo la piel.

Todo esto combinado con 4 electrodos que identifican, mediante un control de contacto, las posibles interferencias ocasionadas por el movimiento. Estamos ante una tecnología puntera en el sector en este momento y que demuestra fiabilidad y buen rendimiento.

Polar Vantage M

Tiene una Autonomía de 30 horas de batería y viene con cargador y conector al PC incluido en la caja. Además de un cable usb con un conector de contacto aparentemente magnético en el reloj.Polar Vantage M

Conectividad del Polar Vantage M

El Vantage M cuenta con tecnología Bluetooth Low Energy para la sincronización con otros dispositivos, smartphones o bandas de frecuencia cardíaca compatibles. Además, con la app gratuita Polar Flow  podemos ver muchos más datos de nuestros entrenamientos en cualquiera de nuestros dispositivos.

Polar Vantage M

Tambien es compatible con distintas plataformas que probablemente usas como  NIKE + RUN CLUB, STRAVA , ENDOMONDO etc…

No dispone de opcion de recepción de mensajes de texto de redes sociales, smartphones, con excepción de los mensajes de la comunidad de Polar Flow y de sus miembros.

Conclusiones: Me gusta, del Polar Vantage M

  • Diseño renovado.
  • Confortable
  • Peso reducido.
  • El sistema Polar Precisión
  • Duración de la batería
  • Relación calidad-precio.
  • Actualizaciones constantes.
  • Opción de datos en vatios en la opción tope de gama.

Se puede mejorar

  •  Altímetro barométrico, para su utilización en trail runing.

Con este modelo, Polar ha puesto el listón muy alto para los modelos de gama similar de la competencia, han dado en el clavo.

Recordaros que, si queréis todavía más y estáis dispuestos a invertir más dinero, podéis ir un poco más arriba con el hermano mayor del Polar Vantage M: el POLAR VANTAGE V. En este enlace puedes ver las diferencias entre ambos modelos, que son principalmente, en favor del Vantage V, la pantalla táctil y una mayor autonomía (40h).

Sólo tú puedes valorar si la diferencia de precio te merece la pena :).

Por Ritxar Fernández, técnico deportivo y entrenador de atletismo y triatlón. Tester y especialista runner en Forum Sport.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Garmin Fenix 6X Pro Solar: 6 cosas que nos han encantado de él