Polar Pacer Pro Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro: el GPS Running Watch para los corredores más exigentes

Os invitamos a conocer el Polar Pacer Pro, el nuevo reloj de la marca finlandesa orientado a cubrir las expectativas de los corredores más exigentes gracias a sus nuevas y mejoradas herramientas de entrenamiento: ¿Quieres conocerlo a fondo? ¡Vamos allá!

Polar lanza una nueva gama de relojes de la familia Pacer que incluyen mejoras tecnológicas y estéticas. Existen dos versiones nuevas en esta nueva gama: la normal, Polar Pacer, que está pensada para usuarios nuevos o primerizos en el deporte y la versión profesional, llamada Polar Pacer Pro, que es la que analizamos en este test.

Nos atrevemos a decir que efectivamente el Polar Pacer Pro satisfará las necesidades de los runners más exigentes tanto por su comodidad y facilidad de uso como por sus avanzadas tecnologías: la marca finlandesa nos da la oportunidad de sacar el máximo jugo a nuestros entrenamientos y mejorar nuestro rendimiento deportivo.

 

Polar Pacer Pro

 

Caracteristicas Polar Pacer Pro

Mejorar el GPS, el sensor óptico y la plataforma interna han sido los objetivos principales en este reloj y lo han conseguido con creces: 

  • Trae altímetro barométrico para medir las alturas
  • Posibilidad de sumergirlo en agua hasta 50m de profundidad, algo bueno para los piscineros y los que realizan actividades subacuáticas.
  • Una autonomía de 35 horas de uso (actividades) o 7 días en modo reloj
  • Compatibilidad bluetooth con la app Polar Flow disponible tanto en Android como en Apple
  • Funciones y tecnologías:
    • HillSplitter: separador automático de descensos y ascensos en los entrenamientos, algo que facilita la valoración final de los entrenamientos
    • Nightly Recharge: medidor de calidad de recuperación a la hora de dormir
    • Training Load Pro: medidor de capacidad cardiovascular y muscular de entrenamiento
    • FitSpart: planes diarios de entrenamiento en función de tu recuperación y disposición
    • Serene: ayuda a relajar el cuerpo y la mente, y a gestionar el estrés con un ejercicio de respiración guiado
  • Conectividad con Strava Live Segments
  • Rutas con indicación de giro con Komoot y función de vuelta al lugar de inicio

 

Polar Pacer Pro

 
Polar Pacer Pro
 

Tamaño del reloj

El Polar Pacer Pro tiene un tamaño medio: 44mm de circunferencia y 11.5mm de grosor exactamente.

Eso sí, respecto a las versiones anteriores esta vez es más fino y ligero, lo que lo hace más bonito y agradable de llevar en la muñeca. He de destacar que con la nueva lente Gorilla Glass 3 la pantalla tiene un mayor contraste, lo cual se agradece en días con mucha luz.

 

Polar Pacer Pro

 

Polar Pacer Pro: Valoración personal

Después de sacar a pasear el nuevo Polar Pacer Pro en varias sesiones de entrenamientos tanto de velocidad tanto de fondo mi valoración personal es la siguiente: ¡me ha enamorado!

Como atleta de alto rendimiento, en todos mis entrenamientos anoto el tiempo para tomar referencias, comparar intervalos y series, y de cara al futuro preparar los siguientes entrenamientos con la debida intensidad y recuperación.

De primeras, la comodidad que uno siente al ponerse el reloj ya es un aspecto a tener en cuenta. Para mí un buen reloj tiene que cumplir dos premisas: ha de ser cómodo y a la vez funcional.

 

Todos los datos para tu entrenamiento

Este Polar Pacer Pro me aporta todos los parámetros necesarios tanto durante el entrenamiento como  a posteriori para analizar tranquilamente todos los datos que proporciona.

 

Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro

 

Tan cómodo me ha parecido el reloj que a ratos, en los primeros días, tocaba mi muñeca porque no sentía el reloj. Además, aparte de ser cómodo tengo que remarcar que, para un uso casual es un reloj estético y queda bien con todos los outfits, lo cual es un plus.

En estos días de uso una de las cosas que más me ha sorprendido es que el GPS es super exacto: me parece una locura que me pueda coger el tiempo de mis series y me marca la velocidad a la que he ido por kilómetro, las pulsaciones que he tenido a tal distancia etc…

De cara a un uso más profesional, como es para atletas con objetivos de competición, me parece fascinante todos los datos que te aporta el reloj.

 

Polar Pacer Pro

 
Polar Pacer Pro
 

Autonomía y Velocidad de carga

También he de destacar la autonomía y la velocidad de carga del reloj. Fácilmente el reloj te dura la semana entera con batería usando las funciones de GPS y demás sin ningún problema, lo cual ya me parece un punto muy a favor.

Pero es que, además, la velocidad a la que se carga el reloj es alucinante. Puedo afirmar que he dejado el reloj cargando antes de ir a cenar y al terminar ya lo tenía al 100% con una semana de batería más de uso.

Para finalizar, como bien sabemos, este reloj trae muchas funciones y tecnologías incluidas. Me ha encantado el modo “Serene”. Nada más levantarme pongo en el reloj ese modo Serene y de una forma guiada me ayuda a relajar cuerpo y mente, y a gestionar el estrés.

 

Polar Pacer Pro

 

En definitiva, el Polar Pacer Pro me ha parecido una bomba tecnológica. En mi opinión, es un reloj que cumple con creces su función y ayuda mucho en los entrenamientos. Desde mi punto de vista, un sobresaliente. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Polar Pacer Pro
 

Ya lo sabes todo sobre el Polar Pacer Pro, pero Polar tiene más opciones para ti…

 

Por Markel Fernandez, atleta internacional de la prueba 400 y 4×400 del club Durango Kirol Taldea y colaborador de Forum Sport.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Llevo un tiempo utlizando el Polar Pacer Pro, y no encuentro la función como tenía otras versiones de reloj como por ejemplo M400, detención automática, todo ello para poder comparar distancias medias en ciclismo. Espero que tenga esa función

  2. Llevo un tiempo utlizando el Polar Pacer Pro, y no encuentro la función como tenía otras versiones de teléfono como por ejemplo M400, detención automática, todo ello para poder comparar distancias medias en ciclismo.
    Espero que tenga esa función.

  3. Pingback: Polar Pacer: el pulsómetro ideal para iniciarse en el deporte