Otra Categoría: Principiante

Cómo respirar al correr: ¡Aprende a hacerlo bien!

¿Te estás iniciando en el running? ¿Sabes cómo respirar al correr? ¿Lo haces por la nariz o por la boca? En este post te damos una serie de consejos útiles para que sepas cómo respirar al correr y, de este modo, retrases la aparición de la fatiga, aumentes tu resistencia y optimices tu rendimiento: ¡Es fácil pero debes conocer las claves para hacerlo correctamente!

Plan de entrenamiento para 5K: ¡Comienza tu Vuelta Al Deporte!

Sois muchos/as los que nos habéis pedido un plan de entrenamiento para 5K y para el resto de distancias “populares”. Como nos debemos a vosotros, durante este mes de agosto y el de septiembre iremos publicando estos planes de entrenamiento, que han sido diseñados por Ritxar Fernández (técnico deportivo, entrenador de atletismo y triatlón y colaborador y tester de este blog).

Síntomas de que ha llegado el momento de cambiar mis zapatillas de running

¿Cómo saber cuándo debo cambiar mis zapatillas de running? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. En este post te contamos todos los síntomas que indican que ha llegado el momento de renovar «tus ruedas»: esas zapatillas de correr con la que tantos días de gloria y esfuerzo has compartido. 

En los más de 30 años que llevo en el mundo del running como atleta y entrenador, he conocido a mucha gente y he observado infinidad de pares de zapatillas: algunas con más uso que otras, deformadas, suelas gastadas, materiales endurecidos, zapatillas arregladas en los zapateros del pueblo, zapatillas lavadas en lavadora, etc… La utilización de unas zapatillas en mal estado es uno de los principales motivos de lesión o molestias, un riesgo que a ningún runner nos gusta correr.

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¿Qué accesorios necesito para correr en invierno?

Llega el frío de verdad, cuando el termómetro ronda los 0 grados y las calles se empiezan a vaciar. En esta época del año algunos accesorios de running se convierten en imprescindibles para mantener nuestra rutina de entrenamientos sin poner en riesgo nuestra salud ni perjudicar nuestro rendimiento: ¿Quieres repasarlos con nosotros?

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Cómo estirar tras tu sesión de running

Aprender cómo estirar tras tu sesión de running previene lesiones y permite una mejor recuperación de la musculatura: el objetivo de los estiramientos es producir una elongación y una tensión tanto de nuestros músculos como de nuestros tendones. Estirar, entonces, consiste en aplicar fuerzas que traccionen el músculo que específicamente queremos trabajar. Hay muy buenas razones para incorporar a tus entrenamientos una correcta rutina de estiramientos.

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Empezar a correr con 45-50 años, ¿es tarde?

De primeras, y por si te lo estabas preguntando, nunca es tarde para iniciarse como runner: Practicar el running o cualquier otra actividad física moderada es una gran opción para disfrutar en la edad madura de nuestras vidas y sembrar una buena salud física y mental para la vejez que nos llegará a todos… 😉

Por partes: el running, como cualquier otra actividad física, requiere en todas las edades cierto tiempo de adaptación física y mental al entrenamiento. No podemos olvidar que con 45 años las mujeres y los hombres empezamos a sufrir ciertos cambios a nivel físico: pérdida de masa muscular, pérdida de fuerza, aumento de grasa corporal, pérdida de equilibrio y coordinación, menopausia, pérdida de calcio para nuestros huesos, etc.