Categoría: Nutrición y salud

¿Puede ayudar la alimentación en la recuperación de una lesión?

Ya hemos hablado en varios artículos de la importancia de la nutrición en la vida de un deportista y de cómo una alimentación saludable aumenta nuestro rendimiento, retrasa la fatiga y previene las lesiones. Pero ¿y si el corredor se lesiona? ¿Puede ayudar la alimentación en la recuperación de una lesión?

Nuestra dietista nutricionista Elena Jorrín te cuenta en este post las claves y recomendaciones nutricionales que te ayudarán a reducir los efectos de la lesión permitiéndote así disminuir los tiempos de recuperación.

Etiquetas: , , , , , ,

Cómo y dónde aplicarse vaselina para salir a correr

Aunque no me considero de esos corredores de larga distancia que llenan su mochila con “por si acasos”, he de reconocer que hace ya varios años que incluí la vaselina como material obligatorio en mi kit de ultramaratones. Y puedo decir que son varias las carreras que he podido finalizar gracias a ella.

Pero… ¿Qué es la vaselina? ¿Cuáles son sus beneficios (runners)? ¿En qué zonas de nuestro cuerpo y de qué forma debemos aplicárnosla? ¡Te lo contamos todo en este post!

Recetas veraniegas para deportistas

En forum sport nos rebelamos contra la operación bikini y  seguimos defendiendo la alimentación saludable y los cuerpos sanos, también en verano. ¿Quieres ideas para estos días de calor? Retomamos las recetas veraniegas sanotas y nuestra nutricionista Elena Jorrín nos propone 3 opciones para seguir apostando por alimentos saludables, ricos, frescos, divertidos y perfectos para combinar la nutrición, el deporte, el calor y las ganas de comer sano.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los pedos y el running

Este post apesta: Los pedos y el running

Hemos pensado muchas posibles formas de titular esta entrada de nuestro blog sobre los pedos y el running: “A todo gas”, “Impulsa tu carrera”, “Mira detrás de quién te pones”, “Por qué nadie habla de esto”, “El post más tóxico”, “Ese sonido de trompeta no me está indicando la salida”…

No nos ha sido fácil abordar este dramático tema que aturde a los y las runners de todo tipo y condición, y de hecho hemos decidido realizar un artículo colectivo para no señalar a ningún bloguero como “experto/a” en este tema.

Ampollas y running: cómo prevenirlas y tratarlas

Quién no ha visto alguna vez a algún runner abandonar en medio de una prueba, o deambular en la meta con las zapatillas en la mano y los pies descalzos, luciendo ampollas en los pies. Sí, las ampollas son muy habituales y la mayor parte de los runners las hemos sufrido en algún momento. A veces ni nos enteramos de que las tenemos, pero hay otras veces que pueden ser extremadamente dolorosas. Sea como sea, queremos evitar que nos aparezcan a toda costa. En este artículo os vamos a hablar de las ampollas, de por qué nos salen y cómo tratarlas, y os ofreceremos varias recomendaciones para evitar que aparezcan y se conviertan en unas compañeras indeseadas.

Etiquetas: , ,

Cómo prevenir y tratar la Fascitis plantar

Quien haya sufrido alguna vez una fascitis plantar sabrá muy bien que duele, y que duele mucho. Se trata de una de las lesiones más comunes entre los runners y, de hecho, uno de cada 10 corredores la sufrirá en algún momento de su vida deportiva.

Es un dolor punzante en el pie, difícil de soportar y que cuando aparece puede perfectamente arruinarte la sesión de entrenamiento, el día y si no la tratas correctamente, la temporada entera.

Etiquetas: , , ,

Cómo debes entrenar y alimentarte según tu ciclo menstrual

¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta el ciclo menstrual a tu rendimiento deportivo? ¿Debe ser diferente tu alimentación en función del momento del ciclo en el que estés?

Hoy dedicamos el post a conocer cómo la regla puede influir en nuestro rendimiento, nuestro metabolismo, nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra alimentación.

Etiquetas: , ,

Recetas dulces para impresionar a tu cuñado runner

¿Eres de los que piensan que en Navidades es difícil seguir comiendo sano?

Hoy, nuestra nutricionista Elena Jorrín, se mete entre fogones para traernos tres recetas dulces de postres para que no descuides tus buenos hábitos aliementarios. ¿Por qué terminar el año con menús poco saludables, si podemos reinventar recetas y seguir cuidando nuestra salud? Ponte manos a la obra y sorpréndete de lo sencillo, rico y divertido que es comer saludable.

Etiquetas: , , , , ,