Categoría: Nutrición y salud

Runner: ¿Sabías que el zumo de fruta no es una alternativa a la fruta?

¿Qué runner no ha escuchado alguna vez la frase “bébete rápido el zumo que se van las vitaminas”?Muchos hemos crecido con esa frase, sin saber que, lo que en realidad se van son gran cantidad de nutrientes, fibra y la posibilidad de disfrutar de la masticación. En este post desmontaremos un gran mito: tomar un zumo de fruta no es igual que tomar una fruta, ni debe jamás sustituirla. Ni los caseros, ni mucho menos los industriales, son una alternativa a las frutas. A continuación te aclararemos por qué. 

6 alimentos que NO deberían formar parte de tu dieta runner

Si eres deportista, sabrás que tu alimentación determina en gran medida tu rendimiento, tu recuperación, tus entrenos, tus resultados…y lo más importante: tu salud. Hoy os traigo un post sobre los alimentos de los que deberías despedir de tu dieta runner este 2019: insanos y ultraprocesados cargados de grasas saturadas y azúcares. Disfrazados de alimentos saludables, se cuelan en tu lista de la compra y restan equilibrio y salud a tu alimentación.

Test de pisada, paso a paso: así se realiza y así mejora tu rendimiento

En muchas ocasiones te hemos hablado en este blog de la importancia de cuidar tus pies y de conocer cómo es tu pisada para saber cuáles son las zapatillas que mejor se adaptan a ti. Como nada se entiende mejor que con un caso práctico, hemos querido visitar la clínica de nuestra colaboradora y podóloga Begoña García para enseñaros de primera mano cómo es un test de pisada y por qué hacerse uno es casi obligado para todo runner.

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10 tips nutricionales para unas navidades saludables

Sí, es posible. En la época del año en la que asociamos las fiestas con comer y beber y nos excusamos con frases como “es Navidad”, “por un día (o dos, o tres…) no pasa nada”, “es para celebrar” o “en Enero empiezo a cuidarme”, es posible seguir comiendo sano y disfrutar de unas fiestas donde prime la salud y comer con conciencia, disfrutando igualmente de una mesa rica: ¡Descubre cómo deben ser tus navidades saludables en 10 pasos!

¡3 Recetas saludables para sorprender estas Navidades!

¿Sigues pensando que comer sano y rico estas fiestas es una misión imposible? ¿Qué te parece terminar el año sorprendiendo a tu familia y amigos? No te pierdas estas recetas saludables para sorprender estas Navidades que nos preparan desde «RunAppetit: Alta cocina en Zapas», y estas fiestas conseguirás que todo el mundo quiera repetir.

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Sujetador deportivo: Por qué es importante llevar el pecho sujeto cuando corres

En anteriores posts de este blog ya hemos hablado de la importancia de utilizar sujetador deportivo, cómo elegirlo, y en qué se fijan las runners a la hora de decidirse por uno o por otro. Pero como sabemos que aún hay mujeres –cada vez menos, afortunadamente- que no son conscientes de las consecuencias de no usar un sujetador deportivo adecuado para practicar una actividad de alto impacto como el running, hemos creído necesario volver sobre esta cuestión: en esta ocasión, con dos objetivos:

  • Explicar con más detalle el proceso físico por el cual se adelantará la caída natural del pecho si no lo sujetas correctamente mientras realizas ejercicio.
  • Proponerte una serie de ejercicios y estiramientos para fortalecer la zona lumbar y dorsal y evitar así dolores de espalda.

¿Puede ayudar la alimentación en la recuperación de una lesión?

Ya hemos hablado en varios artículos de la importancia de la nutrición en la vida de un deportista y de cómo una alimentación saludable aumenta nuestro rendimiento, retrasa la fatiga y previene las lesiones. Pero ¿y si el corredor se lesiona? ¿Puede ayudar la alimentación en la recuperación de una lesión?

Nuestra dietista nutricionista Elena Jorrín te cuenta en este post las claves y recomendaciones nutricionales que te ayudarán a reducir los efectos de la lesión permitiéndote así disminuir los tiempos de recuperación.

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Cómo y dónde aplicarse vaselina para salir a correr

Aunque no me considero de esos corredores de larga distancia que llenan su mochila con “por si acasos”, he de reconocer que hace ya varios años que incluí la vaselina como material obligatorio en mi kit de ultramaratones. Y puedo decir que son varias las carreras que he podido finalizar gracias a ella.

Pero… ¿Qué es la vaselina? ¿Cuáles son sus beneficios (runners)? ¿En qué zonas de nuestro cuerpo y de qué forma debemos aplicárnosla? ¡Te lo contamos todo en este post!

Recetas veraniegas para deportistas

En forum sport nos rebelamos contra la operación bikini y  seguimos defendiendo la alimentación saludable y los cuerpos sanos, también en verano. ¿Quieres ideas para estos días de calor? Retomamos las recetas veraniegas sanotas y nuestra nutricionista Elena Jorrín nos propone 3 opciones para seguir apostando por alimentos saludables, ricos, frescos, divertidos y perfectos para combinar la nutrición, el deporte, el calor y las ganas de comer sano.

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