Kosta Trail Kosta Trail

¿Nos cuentas tu experiencia en la Kosta Trail?

Ya lo sabes. Este domingo se celebra la Kosta Trail: la carrera de montaña que transcurre por playas y acantilados de la costa vizcaína. Un evento de ‘trail’ que ya está plenamente asentado como uno de los más populares de todo el Cantábrico y que este año ha vuelto a agotar inscripciones.

Quizá seas una de las 4.400 personas que va a participar en alguna de sus cuatro modalidades: carrera de montaña (30 km.), media maratón de montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) o la Marcha familiar de 10 km.

kt2015@hanton-193

Si es así, a continuación te daremos algunos consejos generales que te ayudarán a disfrutar del reto (recuerda que en este mismo blog ya elaboramos un decálogo para mejorar tu rendimiento en la modalidad más difícil: la carrera de montaña 30 km.).

Pero antes queríamos animarte a que la próxima semana compartas con nosotros tu experiencia de este domingo: puedes hacerlo subiendo una imagen a nuestra cuenta de Instagram o suscribiéndote a este blog y contándonos brevemente (en unas 150 palabras en este mismo post) tu particular historia en la Kosta Trail 2016.

KostaTrail_2

Entre todos los que participéis de esta iniciativa en la que buscamos saber qué ha significado para vosotros participar en la undécima edición de la Kosta Trail (en cualquiera de sus modalidades, ya sea carrera o marcha), sortearemos material Salomon, patrocinadora también de este evento. Os daremos más detalles la semana que viene en este mismo hilo.

KostaTrail_4

Ahora lo que toca es prepararte para el domingo. Para ello, aquí van seis consejos que debes seguir si vas a tomar parte en la marcha de montaña de 20 km. o en la marcha familiar (10 km.). :

1) El objetivo de esta marcha es andar o marchar y disfrutar del entorno y recorrido. Si tu intención es correr te has equivocado de prueba.

KostaTrail_5

2) Utiliza un material adecuado a las condiciones del día en cuestión y las dificultades que te depara el terreno. La dificultad de la prueba es media pero puede aumentar dependiendo de las condiciones. Usa un calzado apropiado para montaña o trail running, que ajuste bien y con una suela multi-superficie. Usa previamente lo que vayas a utilizar y usa algún tipo de vaselina o similar para evitar roces molestos que dificultan tu marcha.

3) Crema solar, gorra y gafas, fundamentales.

4) El uso de bastones, sobre todo con terreno embarrado, es muy recomendable.

5) Come y bebe con constancia antes, durante y después de la prueba. Dispones de avituallamientos, pero si vas a hacer las marchas lo mejor es que lleves algo de bebida y comida de casa por si los necesitas y no tienes ningún avituallamiento cerca. Los avituallamiento son para tod@s los participantes así que por favor piensa en los demás y coge sólo lo que necesites.

KostaTrail_3

6) Sé solidario con los demás y respetuoso con el entorno, dejando la mínima huella posible a tu paso.

¡Nos vemos el domingo!

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Egunon,
    Hace ya dos semanas que participe en la Kosta trail 30K, carrera que me engancho el año pasado al realizarla en modo marcha durante 20km alrededor de los increíble acantilados de la kosta.
    Tras varios meses de entrenamiento y dos meses de parón obligatorio por rotura de fibras, conseguí terminarla cumplir uno de los sueños de este año. La salida fue muy rápida y hasta llegar a los primeros 20 km el ritmo fue bastante bueno, aún teniendo que subir y bajar cuatro playas. La zona de murrikolanda, la cual no conocía se me hizo mucho más larga con las interminables cuestas que aunque no son largas, si son bastante pronunciadas. De todos modos qué carrera, que vistas y que emoción al llegar a meta no se me olvidará jamás. El año que viene no fallare tampoco para darle más caña a las cuestas de murrikolanda.
    Un saludo.

  2. Arratsalde on,

    El pasado Domingo participe en la marcha de montaña de la Kosta Trail, en cuanto a dificultad me pareció bastante comoda y me gusto pero me falto algo mas de montaña y sentir la arena.

    Un saludo