Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex: protección, reactividad y polivalencia frente al mal tiempo

Las Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex mantienen todo lo que nos enamoró en la versión anterior de este modelo Road to trail y presentan algunas mejoras que seguro agradecerán las y los trailrunners que tienden a salirse de los caminos trazados: ¿Quieres conocerlas a fondo? ¡Sigue leyendo!

Hoy en día el Road to trail se ha convertido en una de las modalidades más practicadas por todos nosotros. Ya sea porque salimos a despejarnos desde casa hasta nuestro monte favorito, o debido a que nuestra ruta tiene una gran parte de asfalto. Este concepto consiste en emplear una misma zapatilla para todo el recorrido.

Pero claro, no puede perder el agarre necesario en zonas boscosas ni la comodidad por la presencia de tacos en el asfalto.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Nike nos presentó, el año pasado, las zapatillas perfectas para ello: las Nike Pegasus Trail 2. Esta zapatilla aunaba perfectamente la comodidad de una zapatilla de asfalto gracias a la espuma React con el taqueado en forma de neumático de bici de montaña.

Hoy conoceremos la continuación de este modelo: las Nike Pegasus Trail 3 GORE-TEX. Te lo decimos desde ya: son un acierto seguro.

Aunque repasaremos la zapatilla de manera exhaustiva, en este post nos vamos a centrar en las novedades y cambios que estas nuevas Nike Pegasus Trail 3 GORE-TEX presentan respecto a sus antecesoras.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

 

UPPER NIKE PEGASUS TRAIL 3 GORE-TEX: protección más eficiente

El upper de este nuevo modelo se ha reinventado para ofrecer una protección frente al agua mucho más eficiente.

El efecto trenzado del modelo anterior se ha modificado por un upper en forma de red en casi la totalidad de la zapatilla en lugar de tan solo la parte delantera.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 
Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex
 

Este material resistente impedirá que tanto el agua de la lluvia como el barro se introduzcan a lo largo de su uso, y podamos realizarlo con mayor comodidad.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Es, además, resistente a los elementos cortantes como las piedras, las ramas y las zarzas, lo que incrementará la durabilidad de nuestras compañeras de viaje.

En la zona delantera nos encontramos con los rombos, ya vistos en modelos anteriores, que en este caso incrementan de tamaño y al contrario que el modelo con membrana de 2020, están protegidos mediante una zona termosellada.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Esto, junto con la placa delantera, hará que nuestros dedos estén completamente protegidos ante cualquier amenaza de piedras sueltas. El conjunto de estos cambios permitirá que la zapatilla mantenga la forma con el paso de los kilómetros, impidiendo la pérdida de firmeza del material. 

 

OJALES SEPARADOS EN DOS PIEZAS

Este modelo elimina el sistema Flyware, visto en modelos anteriores, como las Pegasus 38, por un conjunto de piezas termoselladas al upper.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Este sistema ya se vio en las Pegasus Trail 2 GORE-TEX, pero en este modelo se ha reforzado utilizando material más resistente que aporta una mayor fiabilidad en cada zancada.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

En la fijación se pueden distinguir dos partes:

  • Una más grande con tres agujeros para que pase el cordón; dos abajo para cerrar el pie y otro arriba para fijar la zona de la lengüeta a nuestro gusto.
  • Una segunda parte en el centro de la pieza, donde nos encontramos con una banda que nos va a permitir ajustar de forma dinámica para acomodar la sujeción de nuestro pie.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

TALÓN Y COLLAR REFORZADOS

El talón se ha reforzado incluyendo a ambas partes de la zona baja una zona termosellada que abraza y protege de una manera más efectiva.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 
Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex
 

La tela del collar de la zona superior ha sufrido un cambio radical, pasando de un material de tipo neopreno a uno más fuerte y más agradable al tacto.

Éste abraza más la zona del tobillo, evitando así la entrada de rocas y agua en el momento del uso. Llega hasta una zona mucho más cercana del upper delantero, situándose en el final de la pieza de los ojales.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

LENGÜETA DE LAS NIKE PEGASUS TRAIL 3 GORE-TEX

La lengüeta también ha sufrido cambios respecto a modelos anteriores. En las Pegasus trail 2 GORE-TEX nos encontrábamos con una lengüeta del mismo material que el del collar, de formato neopreno y muy fina. Esto hacía que no hubiese una gran protección del empeine, pudiendo notar molestias de los cordones con el paso de los kilómetros.

En las Pegasus Trail 3 GORE-TEX, por el contrario, encontramos un material más acolchado que nos da más protección a la zona del empeine.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Además, presenta una almohadilla en la zona central, con el nombre del modelo, que aporta mayor comodidad al atarnos los cordones y evita las mencionadas molestias.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Suela NIKE PEGASUS TRAIL 3 GORE-TEX: tracción y agarre

Nike La suela sigue la línea de sus predecesoras, proporcionando un agarre más que suficiente para todo tipo de terrenos y senderos no muy embarrados. Presenta un patrón de taqueado homogéneo de 4mm. con forma, anchura y orientación diferente a lo largo de la zapatilla.

Este cambio de orientación de los tacos traseros frente a los delanteros hace que no tengamos problemas de tracción en las subidas o bajadas técnicas y algo embarradas.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 
Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex
 

Al presentar este taqueado no muy prominente, la pisada en asfalto no es agresiva, protegiéndolos y haciendo la transición entre el asfalto y la montaña mucho más amena.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

DETALLES A DESTACAR DE LAS NIKE PEGASUS TRAIL 3 GORE-TEX

 

  • Un peso no excesivo, pero ligero teniendo en cuenta la amortiguación y protección que nos aporta, unos 315 g en talla 44, algo más ligera que su modelo sin membrana.
  • Drop de 9,5 mm (Antepié: 15 mm, Talón: 24,5 mm), lo que nos proporciona una gran comodidad en cada pisada.

 

CONCLUSIONES

Esta zapatilla se ha convertido en una de mis tres modelos imprescindibles, junto con las Pegasus 38 y las Nike Zoom Fly 3, debido a la gran versatilidad y polivalencia que me ofrecen.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Normalmente suelo entrenar en un monte que se sitúa a unos 2 kilómetros de donde inicio la ruta, es por ello que este tipo de zapatilla con un taqueado suave me permite ir muy cómodo por el asfalto durante esos kilómetros iniciales.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

La presencia de la ligera y duradera espuma React y la cantidad que presenta, proporciona una gran amortiguación, reactividad y evita, como en otros casos, la presencia de una placa antiroca o una mayor protección en la suela que incrementaría el peso de la zapatilla.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

 

Como conclusión de esta zapatilla, destacaría:

  • Es una zapatilla para hacer kilómetros, muchos.
  • Su amplia horma mantiene cómodos nuestros pies con el paso de los kilómetros.
  • La transpiración de la zapatilla es más que correcta, no se nota un sobrecalentamiento del pie y los mantiene secos tras pisar más de un charco.
  • Los grandes cambios de este modelo en la lengüeta y los ojales son un gran acierto: ¡Y vaya si se notan! La nueva lengüeta evita completamente la molestia que te podía ocasionar el nudo del cordón y los ojales en cambio, nos proporcionan una sujeción mucho más natural y dinámica, que nos permite ajustarla a nuestro parecer.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

Es una zapatilla perfecta para el monte, tanto para expertos como para personas que se quieran iniciar en el mundo del trailrunning o el senderismo.

Gracias a la membrana impermeable GORE-TEX ahora lo podemos hacer en cualquier momento del año incluso en las condiciones más adversas, sin preocuparnos de empapar, ensuciar o deteriorar la zapatilla.

 

Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex

 

¡No nos dejaremos ni un charco sin pisar!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 
Nike Pegasus Trail 3 Gore-Tex
 

VALORACIÓN

  • Ligereza: 3,0/5
  • Comodidad: 4,5/5
  • Agarre: 3,5/5
  • Amortiguación: 4,5/5
  • Estabilidad: 4,0/5

 

Por Jon Pascual Colino (Tester de running en Forum Sport)

 

Otros modelos de zapatilla que pueden interesarte:

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Las nuevas Under Armour HOVR Machina 2: rápidas y cómodas