Nike Gore-Tex Infinium Nike Gore-Tex Infinium

Nike Gore-Tex Infinium: la chaqueta de trail que estábamos esperando

Tras años de espera, Nike lanza al mercado su primera chaqueta de montaña GORE-TEX: Nike Gore-Tex Infinium es una chaqueta con un material más que resistente y fiable que nos protegerá de las adversidades meteorológicas. ¡Conozcámosla al detalle!

Este modelo de chaqueta se convierte en una prenda imprescindible en muchas salidas y entrenamientos por la seguridad y protección que nos ofrece. ¡Un regalo perfecto ahora que llega el mal tiempo!

 

Nike Gore-Tex Infinium: los materiales

Nike Gore-Tex Infinium está confeccionada con materiales sostenibles, 100% reciclados (poliéster), que nos protegerán de los efectos adversos de la montaña.

La chaqueta está sintetizada con el tejido Woven, lo que le da la elasticidad necesaria para que ningún movimiento brusco en la montaña sea molesto, permitiendo así una gran libertad de movimiento.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 
Nike Gore-Tex Infinium
 

Fabricada a partir del material Infinium de la marca GORE-TEX, diferenciado con el característico logotipo de un diamante blanco clásico.

¿Qué es Infinium de Gore-Tex?

Se trata de la nueva gama que la marca GORE-TEX ha creado para esos momentos en lo que además de una buena protección frente a la lluvia, queremos estar cómodos.

Estamos frente a un material altamente transpirable (aún más que el Gore-Tex normal o el Gore-Tex Active), lo que nos mantiene más secos dentro de la prenda. Una nueva tecnología a prueba de viento y agua, pero diseñada para condiciones más secas en comparación con su contraparte impermeable GORE-TEX.

Es decir, están confeccionados con la calidad y el rendimiento de la gama de productos GORE-TEX originales, pero priorizan tu comodidad por encima de la protección impermeable.

Por otro lado, destacar también que permite obtener una sensación general de mayor delgadez, suavidad y flexibilidad, como comentaremos más adelante.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 

¿Qué tiene de especial?

Es una prenda superior muy lograda.  Nike Gore-Tex Infinium está pensada pensada como una última capa para llevar capas interiores, convirtiéndose en una segunda y sobre todo tercera capa.

Pero este tallaje tiene otra explicación, y es que puedas llevar la mochila de hidratación por debajo de ella. Un detalle que se agradece bastante en carreras y entrenamientos donde el tiempo es muy cambiante e indeciso.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 
Nike Gore-Tex Infinium
 

Nike Gore-Tex Infinium: detalles que triunfan

La cremallera va desde el dobladillo inferior hasta el inicio de la capucha, ofreciendo una protección total contra la lluvia e impidiendo que al correr el aire nos quite el gorro con cada ráfaga.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 

En la parte posterior del gorro tiene una cuerda de ajuste que permite que no se mueva y se quede ceñido a nuestro cuerpo de la forma que más nos interese y así no nos moleste al emplearse al mismo tiempo que una gorra. Muy común en casos con muy mal tiempo, evitando así las gotas sobre nuestra cara. 

Los puños de las mangas presentan una goma que hace el ajuste mucho más cómodo, con un saliente hacia la parte superior de las manos para una mayor protección.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 
Nike Gore-Tex Infinium
 

Nike nos ofrece un detalle más en la confección de la parte trasera. Es algo más larga para así mantener la protección de nuestro cuerpo en las subidas donde nuestra postura será algo más agachada. Presenta además una zona de aireación en la espalda, cubierta con una tapa de material impermeable para poder obtener un mayor grado de transpirabilidad cuando la actividad se pone más exigete.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 

Nike Gore-Tex Infinium nos ofrece seguridad en los entrenos nocturnos con varios reflectantes en todos sus logos (el del propio GORE-TEX Infinium, el de Nike Trail…).

 

Durabilidad

En el monte hay muchos factores externos que pueden rozar o rasgar la chaqueta cuando nos introducimos en él (zarzas, rocas, ramas, etc.). Además, el empleo de una mochila en la parte interna o externa de la chaqueta también va a generar roces a la misma.

A pesar de estos factores externos que pueden dañar el material, la estructura de este modelo es muy resistente. Estar diseñada por muy pocas piezas, hace que no haya muchas juntas termoselladas y, por tanto, menos puntos de fallo o desgaste.

 

Nike Gore-Tex Infinium

 
Nike Gore-Tex Infinium
 

La cremallera también está termosellada con el objetivo de que la lluvia apenas entre. Esto la convierte en un material algo duro, pero funciona a la perfección ya que nos permite permanecer estancos.

Las características de este material hacen que no esté pensado para su uso durante todo el año, o al menos en zonas cálidas donde el tiempo no siempre es lluvioso. ¡Pero para lo que sí está pensada esta chaqueta es para durar y acompañarnos durante muchos años!

 

Consejos

  • Con este tipo de productos siempre surge la duda de cómo lavarlos después de su uso. Sí que es recomendable su lavado después de una sesión extrema pero no asiduamente, ya que la membrana que nos protege perdería sus funciones. En este caso se puede lavar en la lavadora.
  • Presenta un tallaje ancho. Nike suele tallar bastante ancho, pero en este caso la chaqueta es bastante amplia, algo a tener en cuenta a la hora de realizar la compra.
  • Presenta un bolsillo en su interior, que se puede emplear para guardar las llaves del coche/casa, algo de dinero, alguna tarjeta etc. Tampoco mucho peso ya que puede llegar a incomodar a la hora de correr. Pero cuando no se esté usando, es donde se podrá autoguardar la misma chaqueta para que no ocupe nada más que nuestra mano y la podamos guardar en el chaleco ocupando el mínimo espacio (13x17x8 cms).

 

Nike Gore-Tex Infinium

 

Nike Gore-Tex Infinium: un must en nuestro armario

¡Que el mal tiempo inesperado como la lluvia y el viento no ponga fin a nuestro entrenamiento por nuestros senderos o montañas!

Con la Nike Gore-Tex Infinium, la protección será mayor que en modelos anteriores y podemos disfrutar más, aunque las condiciones no sean las más óptimas. Nike da un paso hacia delante en cuanto a protección y calidad respecto al material de sus chaquetas, logrando uno digno de una marca como Nike.

Es una chaqueta cómoda y nada agobiante, ni acartonada, donde no se sacrifica ni la transpirabilidad ni la protección al usarla como en algún modelo anterior. Es decir, un must en nuestro armario, ya que nos servirá hasta de abrigo en los momentos más fríos. Uno de los productos estrella de la marca de Oregón que se empleará tanto en la montaña como en la ciudad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Nike Gore-Tex Infinium
 
Por Jon Pascual Colino, tester de running en Forum Sport.

 

¿Fan de Nike? Más zapatillas que te llevarán lejos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *