mochila Salomon Sense Pro 5 mochila Salomon Sense Pro 5

Mochila Salomon Sense Pro 5: una pequeña gran mochila

Ahora que empieza a hacer algo más de calor y que generalmente no tenemos que ir cargados con mucha ropa de abrigo en nuestras salidas de trail running, la mochila Salomon Sense Pro 5 puede ser tu gran aliada: ¡Te contamos por qué!


Os puedo asegurar que, a pesar de su aparente reducido tamaño, en esta mochila de 5 litros entran un montón de cosas.

La mochila Salomon Sense Pro 5 es perfecta para llevar agua, algo de comida, el móvil, un frontal, un chubasquero, y alguna cosa más de una manera muy cómoda y realmente accesible durante la actividad.

 

mochila Salomon Sense Pro 5

 

Características mochila Salomon Sense Pro 5

Esta mochila “tipo chaleco” no es de la gama s/lab de Salomon, pero no se queda atrás en minimalismo, ajuste y comodidad, y es perfecta para salidas de un día entero.

Una cuestión clave para disfrutar de esta mochila es acertar con la talla.

En este modelo en concreto, a mí me ha dado la sensación de que talla un poco pequeña, por lo que recomendaría coger una talla más de lo que suelas estar acostumbrada/o. Dicho esto, lo mejor será que te la pruebes antes para evitar sustos.

 

Mochila Salomon Sense Pro 5

 

Los materiales empleados para darle ligereza y resistencia son poliamida, poliéster y elastano. No son materiales impermeables, así que cuidado con la lluvia y el sudor.

Estas son las características principales de la mochila Salomon Sense Pro 5:

  • Volumen (litros): 5
  • Peso (gramos): 144
  • Longitud de espalda (cm): 38
  • Talla de referencia: M
  • Incluye 2 bidones blandos de 0,5 litros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mochila Salomon Sense Pro 5

 

Ajuste

Como ya he comentado antes, se trata de una mochila muy cómoda y de ajuste fácil.

Gracias al SensiFit TM, se estira y adapta alrededor de tu cuerpo manteniendo todo lo que lleves en su sitio de manera estable. Esto se traduce también en que no te limita los movimientos al correr o al encarar alguna pequeña trepada.

 

mochila Salomon Sense Pro 5

 

En cuanto a su cierre en el pecho, cuenta con el sistema Quick Link, una correa elástica muy fácil de abrochar y de adaptar a tu cuerpo gracias a la variedad de ojales disponibles a cada lado.

Este sistema te permite ajustarte la mochila incluso sobre la marcha: nunca tendrás problemas para respirar en los momentos de mayor intensidad.

 

mochila Salomon Sense Pro 5

 

Hidratación

En la línea del resto de mochilas de trail running de la marca, la mochila Salomon Sense Pro 5 incluye 2 bolsillos frontales para bidones de 0,5 litros con unas presillas para evitar perderlos en algún “salto innecesario”, y para asegurarte tener la boquilla siempre en su sitio para beber con comodidad.

La mochila viene con 2 bidones blandos de 0,5 litros con tapón grande para facilitar el llenado o incluso echar algún cubito de hielo los días de mucho calor.

Son bidones libres de PVC, ftalatos o bisfenol.

 

Salomon Sense Pro 5

 

En este punto es importante recordar la necesidad de hidratarse bien por lo que, si 1 litro de agua resulta escaso para tu actividad, asegúrate de que hay fuentes por el camino que vas a recorrer.

Mochila Salomon Sense Pro 5: bolsillos y compartimentos

Todos los bolsillos de la Salomon Sense Pro 5 son elásticos para expandirse y mantener siempre la carga en su sitio. Los enumero a continuación porque no son pocos:

  • 1 bolsillo trasero principal en la espalda.
  • 1 bolsillo trasero inferior y horizontal con accesos por ambos laterales.
  • 2 bolsillos frontales para los bidones de agua.
  • 2 bolsillos frontales, superpuestos a los bolsillos para los bidones de agua, fácilmente accesibles en movimiento porque se puede acceder a ellos tanto por la zona superior como por un lateral.
  • 1 bolsillo frontal con cremallera superpuesto al bolsillo frontal izquierdo.
  • 2 bolsillos frontales más pequeños de red en la zona superior de los bolsillos para los bidones de agua. El de la derecha con cremallera y en el de la izquierda, sin cremallera, se esconde el silbato de emergencia.

 

mochila Salomon Sense Pro 5 mochila Salomon Sense Pro 5

 

Por si esto fuera poco, la mochila es compatible con el accesorio Custom Quiver, que te permite transportar los bastones de una manera segura y cómoda.

Si no, otra opción es hacer uso de las gomas extra que trae la mochila para transportarlos en la zona inferior de la mochila de manera horizontal. La verdad es que no he llegado a usar este último sistema, pero da la sensación de que los bastones irían botando mucho mientras corres.

Conclusión

La mochila Salomon Sense Pro 5 es una mochila unisex, pensada tanto para lxs corredores más expertxs como para lxs que se inician en el trail running.

En ella podrás llevar todo lo necesario para hacer frente a tu jornada en la montaña sin tener que renunciar a dejar el chubasquero en casa por falta de espacio.

 

mochila Salomon Sense Pro 5

 

Bajo mi punto de vista éstos serían sus Pros:

  • Gracias a la tecnología SensiFit TM se ajusta muy bien al cuerpo.
  • Dispone de bolsillos frontales para llevar 2 bidones de 0,5 litros.
  • Buena capacidad de carga y elasticidad.
  • Gran variedad de bolsillos repartidos por toda la mochila.
  • Compatibilidad con el accesorio Custom Quiver para llevar los bastones.
  • Incluye silbato de emergencia.
  • Reflectantes para ser vistos en condiciones de poca luz.
  • Gran ligereza.

Y sus contras:

  • Al ser tan minimalista y transpirable, la carga se expone mucho al sudor.
  • Cuidado si llevas bidones de base dura porque en tiradas largas te pueden molestar en la zona de las costillas.

Si estás pensando en renovar mochila para este verano, no dudes en hacerte con ella en las tiendas Forum Sport y en nuestra web.

¿Necesitas más capacidad? Te invitamos a descubrir entonces la mochila Salomon Sense Pro 10, que también hemos probado: échale un vistazo y decide qué mochila se ajusta mejor a tus necesidades: ¿Sense Pro 5 o Sense Pro 10?

 

mochila Salomon Sense Pro 5

 

Por Igor Quijano, colaborador de Forum Sport y Salomon ambassador.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Hidratación y Trail Running: Cuánto debo beber y cómo llevar el agua
  2. Pingback: Mochila Salomon Sense Pro 10: con la casa a cuestas