Mochila Salomon Sense Pro 10 Mochila Salomon Sense Pro 10

Mochila Salomon Sense Pro 10: con la casa a cuestas

¿Eres de esxs runners que siempre pecan de llevar de más en sus entrenamientos y/o competiciones? ¿De esxs corredorxs a quienes les gusta llevar el peso bien repartido y ordenado? Entonces, la mochila Salomon Sense Pro 10 es exactamente lo que necesitas.

Y es que, desde el primer momento en la que nos la hemos puesto no hemos sido capaces de elegir otra compañera para nuestras salidas de trail.

Vamos a ver primero los materiales de que está hecha.

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

Composición mochila Salomon Sense Pro 10

Mención especial al Sensifit, compuesto por varios materiales elásticos y transpirables que harán que la Sense se acople a nuestro cuerpo como un guante.

Como ya sucediera en modelos anteriores, 3 son los componentes estrella:

  • Poliamida: nos da ligereza y flexibilidad, sin dejar de lado la resistencia ante roces.
  • Poliéster: presente en su parte posterior, en la zona de contacto con la espalda, esta fibra sintética nos aporta una gran resistencia, evitando posibles roturas por roces debidos a movimientos repetitivos.
  • Elastano: responsable de que la mochila se acople perfectamente a nuestro torso y espalda. Tendremos la sensación de llevar una segunda piel que nos ayudará a que la carga se ubique perfectamente y no baile.

La combinación de estos tres compuestos, junto con el Sensifit, hace que la mochila Salomon Sense Pro 10 sea una mochila con un acople perfecto a nuestro cuerpo.

Importante: elegir bien la talla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

 

En este modelo apreciamos que se han reducido al máximo los rellenos de espuma, teniendo prácticamente entre nuestra espalda y cuerpo de la mochila una malla muy fina y agujereada.

De esta forma se consigue reducir el peso, (apenas 165 gramos en una talla M). Eso sí, habrá que valorar la opción de proteger el material ante el sudor que pasará por la gran transpirabilidad que nos ofrecen los materiales.

 

Salomon Sense Pro 10

 

Tecnologías de la mochila Salomon Sense Pro 10

Quick Link

Es un sistema de atado en pecho que funciona perfectamente. El abroche es sencillo incluso en carrera, con opción de variar los enganches en altura gracias a sus 8 ojales incorporados en ambos tirantes.

El sobrante de la goma, que en este modelo no es excesivo, se puede recoger o bien debajo del tirante o en el mismo gancho por el que hemos pasado la propia goma.

Habrá que tener en cuenta que en función de la carga de la mochila convendrá variar la posición de los ganchos de sujeción.

 

Salomon Sense Pro 10

 

Custom Quiver

Esta mochila nos da la opción de poder acoplar el sistema de transporte de bastones patentado por Salomon, facilitándonos de esta manera la decisión de llevarlos o no.

Como segunda opción podremos transportarlos en la parte baja de la mochila, usando el kit de gomas y ganchos que se incluyen con la compra de la Sense Pro. Aunque, a nuestro parecer, molestan más por el efecto del rebote continuo al correr. Cuestión de probarlo.

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

Bidones Speed de 500ml

La mochila Salomon Sense Pro 10 cuenta con tapones anchos para facilitar su llenado -incluso para poder introducir hielos en épocas más calurosas- y con la parte inferior dura para que la acción de meterlos en sus compartimentos sea mas sencilla.

Ojo a la hora de aventurarse en hacer tiradas largas sin haberlos probado antes, ya que hay gente a la que, en función de su morfología, les han llegado a crear roces en la zona de las costillas.

Como posible solución podéis llevar flashes de culo blando para poder intercambiarlos por si se diera el caso.

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

Detalles reflectantes

Los encontraremos distribuidos por toda la mochila, tanto en los logos delanteros y traseros, como en los tiradores y franjas laterales.

 

Distribución de los bolsillos de la mochila Salomon Sense Pro 10

  1. Zona delantera

Increíble la cantidad de compartimentos casi simétricos que se han ubicado en ambos tirantes: un gran acierto. Sin apenas esfuerzo, y con una buena ubicación para facilitar nuestras necesidades más urgentes, la zona trasera pasará a un segundo plano.

En la parte más alta de los tirantes encontramos dos bolsillos que, si bien en tamaño son iguales, varían en sus cierres: el del lado izquierdo lleva una solapa superpuesta -incluye silbato de emergencia– y el derecho una cremallera que nos asegura mayor seguridad -ideal para llaves, por ejemplo-.

Un poco más abajo nos encontramos los dos compartimentos para los flashes de 500ml con sus respectivos tiradores -facilitan el encaje- y gomas que harán que los tapones de los bidones no se deslicen hacia abajo.

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

Un poco más abajo y por encima de estos últimos bolsillos, Salomon incorpora bolsillos de gran tamaño -uno a cada lado- con doble apertura para mayor facilidad a la hora de alcanzar nuestro material.

Por ultimo, tenemos otros dos bolsillos con cierre de cremallera: esenciales para llevar objetos que bajo ninguna circunstancia querríamos perder -cartera, GoPro sin trípode, teléfono etc.-.

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

  1. Laterales

Parte de los compartimentos frontales se prolongarán hacia esta zona. Así se mejora la distribución del material y peso, así como la acción de poder acceder a los objetos que en ellos llevemos.

Pero sin duda, el gran acierto y novedad que se incorpora en esta mochila Salomon Sense Pro 10 es el bolsillo que comunica los dos laterales y zona baja posterior de la mochila.

Las entradas son simétricas en ambos lados: aunque hay gente que lo usa para llevar los bastones, a nosotros nos encanta para meter chubasqueros o cortavientos en carreras o climas en los que estaremos constantemente sufriendo cambios de temperatura.

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

  1. Zona posterior

Varios bolsillos de gran capacidad pensados para diferentes necesidades en cuanto a rapidez o uso de material.

Entre la espalda y la zona más interior de la mochila encontramos un compartimento con una entrada muy generosa por su parte superior. La división de este,  tanto con la espalda como con el bolsillo superpuesto, es una malla fina y muy transpirable, así que tendremos que tener en cuenta la posibilidad de que lo que llevemos dentro se empape de sudor.

¿La solución? Usar bolsas de congelado para transportar la ropa u otros materiales.

En la parte más externa y con una amplia cremallera, nos encontramos con otro bolsillo. Es de dimensiones similares al anterior, pero con algo más de elasticidad y seguridad.

Será ideal para ubicar objetos que no usemos tan a menudo, ya que para acceder a él tendremos que quitarnos la mochila.

 

Salomon Sense Pro 10

 

Conclusión mochila Salomon Sense Pro 10

Sin ninguna duda, la mochila Salomon Sense Pro 10 es una muy buena opción para tiradas en las que necesitaremos material extra, en las que primará la comodidad, transpirabilidad y buena repartición de pesos.

 Pros

  • Gracias a su tecnología Sensifit se amolda muy bien al torso.
  • Reflectantes por todo el contorno.
  • Tiene tiradores y gomas de sujeción para los tapones de los flashes.
  • Gran capacidad de carga y elasticidad.
  • Posibilidad de acoplar el Custom Quiver (incluye gomas y enganches), así como transportarlos en la parte baja de la mochila.
  • Bolsillo trasero inferior con entradas por los laterales.
  • Dos bolsillos simétricos con cremalleras en ambos tirantes.

 

Salomon Sense Pro 10

 

Contras

  • Al ser tan transpirable hay que proteger la ropa de los compartimentos para que no se moje con el sudor.
  • En función de la morfología, los flashes de culo duro pueden molestar en la zona de las costillas.
  • No incluye manta térmica.

¿No necesitas tanta capacidad? Te invitamos a descubrir entonces la mochila Salomon Sense Pro 5, que también hemos probado: échale un vistazo y decide qué mochila se ajusta mejor a tus necesidades: ¿Sense Pro 5 o Sense Pro 10?

 

Mochila Salomon Sense Pro 10

 

Por Roberto Garay, tester y especialista de running en Forum Sport.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Mochila Salomon Sense Pro 5: una pequeña gran mochila